Sergio Fajardo votó en Medellín y pidió un Congreso anticorrupción

El candidato presidencial aseguró que en el Congreso está uno de los focos más grandes de corrupción.
Sergio-Fajardo-LA-FM.jpg
Sergio Fajardo / LA FM

En la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo, en el barrio El Poblado, sur de Medellín, el candidato presidencial por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo Valderrama, ejerció su derecho al voto.

Fajardo Valderrama aseguró que es indispensable cambiar el Congreso de la República para combatir la corrupción y que no se puede esperar a acudir a instancias judiciales que también están permeadas por los corruptos.

En el Congreso de la República tenemos uno de los focos más grandes de corrupción del país y la mejor forma de luchar contra la corrupción es votando, no esperando que lleguen al poder para después tratar de sacarlos, utilizando el sistema judicial, que hemos visto que ha estado permeado por la corrupción”.

En la mesa ocho, el exgobernador de Antioquia invitó a los votantes a elegir lo mejor para el país, manifestó que Colombia no puede seguir dividiéndose entre la política del terror de Álvaro Uribe e Iván Duque y la venganza que representa Gustavo Petro.

Así mismo prometió, que de llegar a ser elegido como jefe de Estado, acabará con la negociación entre Congreso y Presidencia para definir los recursos que llegan a los departamentos, mismos que según él, terminan en manos de los ladrones.


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.