Breadcrumb node

Sergio Fajardo ve a Petro como su primer rival a alcanzar

Varios sectores insisten a Fajardo en hacer coalición con Humberto de la Calle.

Actualizado:
Jueves, Marzo 22, 2018 - 08:35
COLP_156927.jpg
Sergio Fajardo / Colprensa.

Aunque el exalcalde Gustavo Petro insiste en una convergencia con Sergio Fajardo y Humberto de la Calle de cara a la primera vuelta, el aspirante de la Coalición Colombia al parecer no accedería a la invitación.

Al ser preguntado sobre si aceptaría una coalición con Petro, Fajardo aseguró que lo ve como su rival y su primer objetivo a alcanzar en medio de esta campaña.

"Petro hace parte de la confrontación política en la que estamos y él ha hecho una campaña extraordinaria y se ha posicionado como parte de esa polarización y yo soy respetuoso de Petro, como soy respetuoso de todas las personas, pero estamos en una competencia y yo voy por Petro en esta subida y voy por él que es el segundo", señaló.

Sobre los posibles acercamientos con Humberto de la Calle de cara a lograr un acuerdo para unirse antes de la primera vuelta, Fajardo afirmó que seguirá escuchando propuestas.

"Tenga la certeza que estamos escuchando y yo con Humberto de la Calle tengo una muy buena relación personal, una gran admiración por él, pero por ahora estoy concentrado en todo esto. Si usted se pone a mirar para todos lados se cae y yo ya me caí hace 8 años y no me voy a volver a caer", manifestó.

El candidato presidencial también habló de los resultados de la segunda parte de la encuesta de la gran alianza que le otorgan una buena favorabilidad en segunda vuelta frente a candidatos como Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

"Todas esas encuestas reflejan los que iban escapados, pero ustedes han visto en el Tour de Francia que pese a ello después llega el que es, y ese soy yo", manifestó.

Sergio Fajardo presentó su propuesta de educación en la que planteó un incremento anual del 10% en el presupuesto para ese sector.

"Tenemos un reto político y es que cada peso que le quitemos a los corruptos vaya para la educación para la ciencia, la tecnología, la innovación, el emprendimiento y la cultura y la aproximación que estamos haciendo es de alrededor de 9 billones de pesos anuales", anunció.

Dijo además que convocará un gran pacto nacional para construir un Plan Colombia para la educación, a través del cual se invite a otras naciones a invertir recursos en el país.