Sergio Fajardo ve a Petro como su primer rival a alcanzar

Varios sectores insisten a Fajardo en hacer coalición con Humberto de la Calle.
COLP_156927.jpg
Sergio Fajardo / Colprensa.

Aunque el exalcalde Gustavo Petro insiste en una convergencia con Sergio Fajardo y Humberto de la Calle de cara a la primera vuelta, el aspirante de la Coalición Colombia al parecer no accedería a la invitación.

Al ser preguntado sobre si aceptaría una coalición con Petro, Fajardo aseguró que lo ve como su rival y su primer objetivo a alcanzar en medio de esta campaña.

"Petro hace parte de la confrontación política en la que estamos y él ha hecho una campaña extraordinaria y se ha posicionado como parte de esa polarización y yo soy respetuoso de Petro, como soy respetuoso de todas las personas, pero estamos en una competencia y yo voy por Petro en esta subida y voy por él que es el segundo", señaló.

Sobre los posibles acercamientos con Humberto de la Calle de cara a lograr un acuerdo para unirse antes de la primera vuelta, Fajardo afirmó que seguirá escuchando propuestas.

"Tenga la certeza que estamos escuchando y yo con Humberto de la Calle tengo una muy buena relación personal, una gran admiración por él, pero por ahora estoy concentrado en todo esto. Si usted se pone a mirar para todos lados se cae y yo ya me caí hace 8 años y no me voy a volver a caer", manifestó.

El candidato presidencial también habló de los resultados de la segunda parte de la encuesta de la gran alianza que le otorgan una buena favorabilidad en segunda vuelta frente a candidatos como Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

"Todas esas encuestas reflejan los que iban escapados, pero ustedes han visto en el Tour de Francia que pese a ello después llega el que es, y ese soy yo", manifestó.

Sergio Fajardo presentó su propuesta de educación en la que planteó un incremento anual del 10% en el presupuesto para ese sector.

"Tenemos un reto político y es que cada peso que le quitemos a los corruptos vaya para la educación para la ciencia, la tecnología, la innovación, el emprendimiento y la cultura y la aproximación que estamos haciendo es de alrededor de 9 billones de pesos anuales", anunció.

Dijo además que convocará un gran pacto nacional para construir un Plan Colombia para la educación, a través del cual se invite a otras naciones a invertir recursos en el país.


Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE