Sergio Fajardo ve a Petro como su primer rival a alcanzar

Varios sectores insisten a Fajardo en hacer coalición con Humberto de la Calle.
COLP_156927.jpg
Sergio Fajardo / Colprensa.

Aunque el exalcalde Gustavo Petro insiste en una convergencia con Sergio Fajardo y Humberto de la Calle de cara a la primera vuelta, el aspirante de la Coalición Colombia al parecer no accedería a la invitación.

Al ser preguntado sobre si aceptaría una coalición con Petro, Fajardo aseguró que lo ve como su rival y su primer objetivo a alcanzar en medio de esta campaña.

"Petro hace parte de la confrontación política en la que estamos y él ha hecho una campaña extraordinaria y se ha posicionado como parte de esa polarización y yo soy respetuoso de Petro, como soy respetuoso de todas las personas, pero estamos en una competencia y yo voy por Petro en esta subida y voy por él que es el segundo", señaló.

Sobre los posibles acercamientos con Humberto de la Calle de cara a lograr un acuerdo para unirse antes de la primera vuelta, Fajardo afirmó que seguirá escuchando propuestas.

"Tenga la certeza que estamos escuchando y yo con Humberto de la Calle tengo una muy buena relación personal, una gran admiración por él, pero por ahora estoy concentrado en todo esto. Si usted se pone a mirar para todos lados se cae y yo ya me caí hace 8 años y no me voy a volver a caer", manifestó.

El candidato presidencial también habló de los resultados de la segunda parte de la encuesta de la gran alianza que le otorgan una buena favorabilidad en segunda vuelta frente a candidatos como Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

"Todas esas encuestas reflejan los que iban escapados, pero ustedes han visto en el Tour de Francia que pese a ello después llega el que es, y ese soy yo", manifestó.

Sergio Fajardo presentó su propuesta de educación en la que planteó un incremento anual del 10% en el presupuesto para ese sector.

"Tenemos un reto político y es que cada peso que le quitemos a los corruptos vaya para la educación para la ciencia, la tecnología, la innovación, el emprendimiento y la cultura y la aproximación que estamos haciendo es de alrededor de 9 billones de pesos anuales", anunció.

Dijo además que convocará un gran pacto nacional para construir un Plan Colombia para la educación, a través del cual se invite a otras naciones a invertir recursos en el país.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona estuvo en el cierre de campaña de su amiga Carolina Arbeláez.
María Claudia Tarazona
Ver



Elecciones 2026: Fundación Paz y Reconciliación documenta 195 candidaturas cuestionadas al Congreso

Afirma que no pretende acusar de la comisión de delitos a los aspirantes, sino de documentar las situaciones que giran a su alrededor.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026