Sergio Fajardo ve a Petro como su primer rival a alcanzar

Varios sectores insisten a Fajardo en hacer coalición con Humberto de la Calle.
COLP_156927.jpg
Sergio Fajardo / Colprensa.

Aunque el exalcalde Gustavo Petro insiste en una convergencia con Sergio Fajardo y Humberto de la Calle de cara a la primera vuelta, el aspirante de la Coalición Colombia al parecer no accedería a la invitación.

Al ser preguntado sobre si aceptaría una coalición con Petro, Fajardo aseguró que lo ve como su rival y su primer objetivo a alcanzar en medio de esta campaña.

"Petro hace parte de la confrontación política en la que estamos y él ha hecho una campaña extraordinaria y se ha posicionado como parte de esa polarización y yo soy respetuoso de Petro, como soy respetuoso de todas las personas, pero estamos en una competencia y yo voy por Petro en esta subida y voy por él que es el segundo", señaló.

Sobre los posibles acercamientos con Humberto de la Calle de cara a lograr un acuerdo para unirse antes de la primera vuelta, Fajardo afirmó que seguirá escuchando propuestas.

"Tenga la certeza que estamos escuchando y yo con Humberto de la Calle tengo una muy buena relación personal, una gran admiración por él, pero por ahora estoy concentrado en todo esto. Si usted se pone a mirar para todos lados se cae y yo ya me caí hace 8 años y no me voy a volver a caer", manifestó.

El candidato presidencial también habló de los resultados de la segunda parte de la encuesta de la gran alianza que le otorgan una buena favorabilidad en segunda vuelta frente a candidatos como Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

"Todas esas encuestas reflejan los que iban escapados, pero ustedes han visto en el Tour de Francia que pese a ello después llega el que es, y ese soy yo", manifestó.

Sergio Fajardo presentó su propuesta de educación en la que planteó un incremento anual del 10% en el presupuesto para ese sector.

"Tenemos un reto político y es que cada peso que le quitemos a los corruptos vaya para la educación para la ciencia, la tecnología, la innovación, el emprendimiento y la cultura y la aproximación que estamos haciendo es de alrededor de 9 billones de pesos anuales", anunció.

Dijo además que convocará un gran pacto nacional para construir un Plan Colombia para la educación, a través del cual se invite a otras naciones a invertir recursos en el país.


Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.