Sergio Fajardo se refiere a los "conceptos confusos" de Ingrid Betancourt

Sergio Fajardo aseguró que la candidata Ingrid Betancourt está en contradicción con todo lo que él representa.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo Crédito: Colprensa

En diálogo con RCN Mundo el candidato presidencial Sergio Fajardo se refirió al más reciente trino donde la candidata presidencial Ingrid Betancourt, expone que “desde el centro estamos abiertos(as) a un gran diálogo nacional e invito a hacer un frente común contra las maquinarias y por la reconciliación”.

La candidata hizo el comentario como respuesta a un trino del expresidente Uribe quien escribió: “Estoy agradecido con la Dra. Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático”.

Sergio Fajardo, ante las circunstancias expuso que la candidata quien tiempo atrás y en primera instancia perteneció a su coalición tiene claro que “nosotros somos un grupo de oposición al gobierno del presidente Duque, que es el gobierno que nos ha entregado el país con la inseguridad que no ha tenido en décadas, el gobierno que no atendió los reclamos sociales del país, el que hizo tres reformas tributarias contradiciendo todo lo que había prometido en campaña, el gobierno que tiene los niveles más altos de desaprobación que conocemos en la última década”.

Ingrid va por un camino distinto al nuestro

El candidato presidencial Sergio Fajardo, fue enfático al decir en RCN Mundo que “nosotros desde el primer día sabemos que no estamos con ese Gobierno, que no estamos con el Centro Democrático y sus políticas. Lo que ocurre es que Ingrid está en contradicción con lo que nosotros representamos; está buscando encontrarse con unos sectores con quienes estamos en confrontación política y estaremos en confrontación política porque Colombia va a cambiar de rumbo y no será elegido el que dijo Uribe para estas elecciones”.

Agregó que “ella ha cambiado de opinión en más de una oportunidad y ahora está buscando ese espacio político que no tiene nada que ver con lo que nosotros pensamos, con lo que nosotros queremos, con lo que nosotros hemos construido como proyecto político de centro. Ella va por un camino totalmente contradictorio con lo que nosotros hemos sido, somos y seremos”.

De igual forma, Sergio Fajardo se refirió a la expresión ‘Maquinaria’ la cual es usada con regularidad por Ingrid Betancourt: “Ella utiliza la palabra ‘maquinaria’ y ahora se va o propone encontrarse con el Centro Democrático como si allá no hubiera maquinaria, es un concepto confuso”, indicó.

Fajardo añadió que “yo fui escogido como el mejor alcalde de Colombia, el mejor gobernador de Colombia, el primero en la lucha en Colombia en contra de la corrupción; si hay alguien en los últimos 22 años que se ha enfrentado a la corrupción soy yo, me he enfrentado al clientelismo, yo he enfrentado el mundo de la corrupción”.

Le puede interesar: Congresistas electos de Verde Oxígeno critican acercamientos entre Ingrid Betancourt y Álvaro Uribe

Conversaciones con Rodolfo Hernández

Sergio Fajardo en entrevista con RCN Mundo también indicó que ‘se ha tomado un primer cafecito’ con el candidato presidencial Rodolfo Hernández con el fin de hablar de un tema que los une y es el de la lucha contra la corrupción.

“Nosotros nos conocemos desde antes de que él fuera alcalde Bucaramanga y coincidimos plenamente en la lucha contra la corrupción, compartimos el tema. Somos dos personas muy diferentes, muy diferentes en muchos sentidos, pero con un elemento en común que es la disposición como gobernantes para luchar contra la corrupción”.

La campaña de la remontada

El candidato presidencial Sergio Fajardo se refirió a las razones por las que denomina su campaña como la ‘campaña de la remontada’.

“Tenemos un gran reto, Colombia va a cambiar, no va a seguir por el rumbo trazado por el presidente Duque, en un gobierno que yo creo es bastante malo y que está asociado con la figura del expresidente Uribe quien ha decidido la política en los últimos 20 años en Colombia y que ahora la quieren decidir alrededor de la figura de Fico Gutiérrez”, manifestó.

Precisó que “nosotros somos ese cambio que entiende las necesidades de las personas, que sabe la miseria y el dolor que hay en tantos colombianos. Somos el cambio para enfrentar esa corrupción que produce rabia, para enfrentar la inseguridad que produce miedo, en fin, yo estoy muy contento y esto es un trabajo, es una lucha, y por eso se llama ‘remontada’; a mí me gusta mucho el ciclismo y esto significa y como me ha tocado en más de una oportunidad en la vida, arrancar de atrás, coger fuerza y subir concentrado con todo el espíritu, con toda la energía y ahora con un gran equipo por todo el país".


Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.