sergiofajardolafm1.jpg
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín / LA FM
2 Jun 2017 02:15 AM

Sergio Fajardo, por mensaje de Petro: "me da pena por él"

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia habla de sus aspiraciones presidenciales, entre otros temas coyunturales en el país.
La
Fm

En la cabina de LA FM estuvo Sergio Fajardo, pre-candidato a la Presidencia de la República, quien habló de todos los temas coyunturales políticos, económicos y sociales del país.

Fajardo inició su entrevista con su recorrido político que ya va a cumplir 18 años, “fue alcalde, gobernador con los mejores puntajes e inicié repartiendo volantes en todo el país”.

Por otra parte, se refirió a la polémica por una foto en la que se ve con otros candidatos presidenciales, como Claudia López y Jorge Robledo, y la que el exalcalde Gustavo Petro criticó.  

“Fue este miércoles, Claudia López nos invitó a su casa para ver las posibilidades de acuerdo, como la corrupción el clientelismo (...) me da pena por Petro es una salida en falso, la forma como mira el mundo no es muy saludable en ese sentido, Claudia no tenía porque invitarlo a su casa. Nosotros no podemos ponerle una intención doble a todo”.

Belén Bajirá también fue tema de conversación en LA FM. “Es un tema sensible, es un tema populista y después no sale nada de ahí. Hay procedimientos, leyes. Esto no se puede convertir entre el poderoso contra el pobre. La discusión debería ir primero al Congreso. Puede haber litigios, no sé qué trámites se le dio y cómo siguió la discusión. Lo cierto es que no hay que desatar las pasiones no se puede eso no es sano. No se puede salir a insultar, hay que dar los argumentos”.

El pre-candidato a la Presidencia también habló de sus posiciones políticas, no soy uribista ni antiuribista, nosotros por afirmación preferimos nuestra propuesta. Santos y Uribe eran lo mismo. Son 16 años con los mismos en la política. Es que entonces no podemos pensar diferente”.

Fajardo también puso sobre la mesa sus propuestas para llegar a la Presidencia. “Empezamos por transformar la forma de hacer política. Como usted llegue al poder así gobierna y ahí está la clave de la lucha contra la corrupción pagar para llegar y después van a robar. Le apostamos a la transparencia en el gobierno, es una decisión política. Caemos en la trampa de las leyes, los corruptos de los más corruptos haciendo las leyes”.

La paz no dejó de ser un tema en la mesa de trabajo, según el pre-candidato Fajardo, hay que respetar el acuerdo de paz. “Yo estoy de acuerdo con la paz. Hacer trizas al acuerdo es un daño muy grande, hay que entender que es una negocias que traerá beneficios pero Santos no ha tenido liderazgo para mostrar el acuerdo, póngamole sentido a las cosas para que la gente entienda”.

Finalmente, habló de la decisión del presidente Donald Trump de salirse del acuerdo de París: “es un irrespeto al planeta. Es un mensaje dañino al planeta, es ignorancia es algo letal”.

Escuche la entrevista completa con Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín

0:27 5:25

Escuche a Sergio Fajardo hablando del caso puntual tras el mensaje publicado en Twitter por Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá

0:27 5:25

Vea aquí la entrevista con Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín

 

Sergio Fajardo responde en la cabina de LA FM http://ow.ly/9HcY30cfTo4 #LAFM

Posted by La FM on viernes, 2 de junio de 2017