Sergio Fajardo, proclamado candidato presidencial de Coalición Colombia

Fue presentado por los senadores Claudia López y Jorge Enrique Robledo.
WhatsApp-Image-2017-12-20-at-10.13.39-AM.jpeg

El exgobernador Sergio Fajardo será el candidato único para la Presidencia de la República de la denominada Coalición Colombia, conformada también por los senadores Claudia López y Jorge Enrique Robledo.

López, en su presentación, afirmó que uno de los pilares principales de esta unión, con la que buscarán ganar las elecciones, es el combate a la corrupción y la politiquería.

Velarán además por el respeto a todas las tendencias políticas, sociales, culturales, raciales y sexuales, trabajarán por el fortalecimiento de la educación y el agro colombiano.

Vamos a reconciliar a Colombia, a acabar la polarización. Vamos a cumplir los acuerdos de paz en su integridad y en el marco de la institucionalidad vigente. No queremos una Colombia olvidada por la violencia”, manifestó.

El senador Jorge Enrique Robledo dijo que esta fecha marca el inicio de las grandes transformaciones que necesita Colombia.

Es un programa que logrará grandes avances para esta nación. Se dijo que no íbamos a tener programa y hoy lo estamos presentando”,

Serán diez listas unificadas entre los verdes, Polo Democrático y Compromiso Ciudadano para la Cámara de Representantes y dos listas para el Senado de la República.

Este es un acuerdo que continuará en el 2019 porque necesitaremos más esfuerzos. Esta coalición tiene como candidato al mejor de todos, a Sergio Fajardo, porque él es el único capaz de vencer a los mismos de siempre para sacar adelante a nuestro país”, indicó.

Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.
El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.



“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

El excandidato presidencial se refirió al caso de su hijo asesinado e indicó que las investigaciones continúan.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La información señala que el presidente ha mantenido una distancia con el procurador, a quien considera una ficha de Gustavo Petro.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.