Sergio Fajardo, proclamado candidato presidencial de Coalición Colombia

Fue presentado por los senadores Claudia López y Jorge Enrique Robledo.
WhatsApp-Image-2017-12-20-at-10.13.39-AM.jpeg

El exgobernador Sergio Fajardo será el candidato único para la Presidencia de la República de la denominada Coalición Colombia, conformada también por los senadores Claudia López y Jorge Enrique Robledo.

López, en su presentación, afirmó que uno de los pilares principales de esta unión, con la que buscarán ganar las elecciones, es el combate a la corrupción y la politiquería.

Velarán además por el respeto a todas las tendencias políticas, sociales, culturales, raciales y sexuales, trabajarán por el fortalecimiento de la educación y el agro colombiano.

Vamos a reconciliar a Colombia, a acabar la polarización. Vamos a cumplir los acuerdos de paz en su integridad y en el marco de la institucionalidad vigente. No queremos una Colombia olvidada por la violencia”, manifestó.

El senador Jorge Enrique Robledo dijo que esta fecha marca el inicio de las grandes transformaciones que necesita Colombia.

Es un programa que logrará grandes avances para esta nación. Se dijo que no íbamos a tener programa y hoy lo estamos presentando”,

Serán diez listas unificadas entre los verdes, Polo Democrático y Compromiso Ciudadano para la Cámara de Representantes y dos listas para el Senado de la República.

Este es un acuerdo que continuará en el 2019 porque necesitaremos más esfuerzos. Esta coalición tiene como candidato al mejor de todos, a Sergio Fajardo, porque él es el único capaz de vencer a los mismos de siempre para sacar adelante a nuestro país”, indicó.

Temas relacionados

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.