Breadcrumb node

Sergio Fajardo: nunca en mi vida me he clasificado ni de izquierda ni de derecha

El candidato presidencial por Coalición Colombia dijo en LA FM que quiere acabar con la política tradicional y la polarización.

Actualizado:
Jueves, Marzo 8, 2018 - 14:11
SergioFajardoCandidatoLAFM1COLPRENSA.jpg
Sergio Fajardo / Colprensa.

En diálogo con Luis Carlos Vélez y la mesa de trabajo de LA FM, el candidato presidencial Sergio Fajardo dio un panorama sobre sus objetivos de campaña y la visión política de llegar a convertirse en Presidente de la República.

En materia política, Fajardo cree que se debe acabar con la forma tradicional en que se viene dando y que su movimiento e iniciativa parte como una alternativa de cambio para el país.

"Nosotros no estamos dividiendo, somos una expresión de la reconciliación en Colombia, es nuestra forma de hacer y actuar en política (...) Yo represento en términos políticos una alternativa de cambio en Colombia. No tenga la menor duda que Colombia va a cambiar", expresó el candidato.

Entre tanto, dijo que "a Colombia se le llenó la taza y se va a manifestar en un cambió político profundo (...) queremos romper el esquema del miedo y la venganza".
Con lo anterior, y al ser preguntado sobre su inclinación política, fue tajante: "Nunca en mi vida me he clasificado ni de izquierda ni de derecha (...) Hay personas que no están dentro de nuestra candidatura, y eso no tiene ningún problema (...) Nosotros estamos por fuera de la estructura política tradicional (...) Yo soy como soy, es mi forma de entender la política. La política no se puede dividir en dos extremos".

La polarización

Un tema que para Fajardo resulta de importancia es acabar con la polarización del pueblo colombiano, por lo que citó el reciente caso de orden público generado en Cúcuta contra Gustavo Petro y en Popayán contra Álvaro Uribe Vélez.

"Nosotros vamos por nuestro camino, por nuestro recorrido. Los focos han estado sobre Uribe y Petro. Mi voz se va a escuchar en medio de la polarazación, vamos a apelar a la sensatez (...) Al decir Uribe y Petro, es la forma en que se ha planteado la confrontación. A Uribe y a Petro hay que cuidarlos, pero por ese par de caminos estamos en un problema muy serio en nuestro país. No podemos aceptar esa polarización (...) nos están llevando a un terreno que no va a ser bueno para Colombia", opinó Fajardo en LA FM.

Con lo anterior y ante el anuncio del partido Farc de desistir de la candidatura presidencial de Rodrigo Londoño, Timochenko, dijo que es algo natural, pues "Londoño está enfermo y no tiene la capacidad de ser candidato. Ahora estarán haciendo campaña por sus listas".

En otros temas, Sergio Fajardo dijo que luchará contra la corrupción, además de rescatar las políticas rurales, cultura ciudadana, seguridad ciudadana, reconciliación y educación como "motor de la transformación, no más confrontación. Colombia está agotada".

Estas fueron las preguntas con respuesta rápida que contestó Fajardo en la cabina de LA FM:

Reforma pensional: "".

Reforma tributaria: "".

Proceso de paz con el ELN: "No".

Constituyente: "Nunca".

Regla fiscal: "Respetarla porque es Ley. Trazar ruta de deuda".

Intervención militar en Venezuela: "No. Error grande".

¿Esta es su última campaña?: "".

Escuche la entrevista completa:

Sergio Fajardo: nunca en mi vida me he clasificado ni de izquierda ni de derecha

0:27 5:25