Sergio Fajardo: no prometemos bajar ningún impuesto

El candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Colombia aseguró que se tiene que respetar la regla fiscal.
COLP_156927.jpg
Sergio Fajardo / Colprensa.

El candidato a la presidencia de la República por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo explicó algunas de las propuestas de lo que seria su programa de Gobierno, de cara a las las elecciones previstas el próximo año.

En entrevista, el candidato explicó que uno de los aspectos fundamentales que deben replantearse en el país es la economía, y en ese sentido, precisó que no se puede comprometer a que se bajen los impuestos.

"Todos los que proponen bajar los impuestos que nos digan cómo se van a compensar... nosotros entonces debemos respetar la regla fiscal... ya se hizo una reforma tributaria con un efecto mediocre y recuperar la confianza en el país" dijo.

Indicó que "Desde el exterior nos llaman la atención porque los candidatos están proponiendo una cantidad de cosas que hacen pate de la feria de la política, que es lo que no hay qué hacer".

Fajardo precisó que este acuerdo de los programas de varias fuerzas políticas, la idea es buscar nuevos modelos de desarrollo productivo que permita impulsar al país.

"Tenemos unas bases programáticas que hemos venido discutiendo... el primer punto del programa es la lucha contra la corrupción, la educación y el último punto es la reconciliación... nosotros nos tenemos que reconciliar alrededor de los acuerdos de paz" dijo.

Indicó que "Nuestra sociedad ha vivido en función, es decir, protagonistas del conflicto y por ese debemos tener unos marcos claros... pero también tenemos que garantizar la seguridad ciudadana y que realmente está en uso para las personas para evitar otras violencias".

Agregó que "nosotros vamos a hacer la revolución serena en nuestro país y vamos bien...Siempre hablamos que en estos programas estén las voces de los trabajadores, de los campesinos y las personas con menos oportunidades".

El candidato de Coalición Colombia, manifestó que desde hace algún tiempo se han venido conformado una serie de grupos que acompañarán este proceso y las propuestas que se implementarán si es elegido como el nuevo presidente de la República.

"Hay unas discusiones arduas y este es un ejemplo de que se puede avanzar... estamos en la elaboración de estas bases... estamos revisando las políticas y los sectores del país y estamos escuhando cuáles son las necesidades de los ciudadanos" expresó.

Frente a una eventual ejecución del programa, Fajardo dijo que "vamos a convocar a los Congresistas a discutir a partir de la política y de unas ideas... estoy seguro que vamos a poder construir para que Colombia pueda dar ese gran salto".

Sergio Fajardo se refirió a los cuestionamientos de algunos sectores políticos que lo califican como un candidato 'tibio' y manifestó que hay diferentes maneras de hacer política y agregó que por eso su proyecto es diferente.

"Yo he escuchado esa expresión y mi política es muy diferente a la tradicional y esas personas que dicen eso, se les puede decir que llevo 18 años haciendo política...".


Gobernación del Valle

Empalmes territoriales: estos son los proyectos que el Valle buscará impulsar con el Gobierno Nacional

El Valle confía en que los empalmes territoriales impulsen proyectos clave para el desarrollo del departamento.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se solidariza con el pueblo venezolano



Empalme con gobierno De la Espriella sería público: Petro es partidario de que se transmita por televisión

Tanto el mandatario como el equipo del gobierno entrante han resaltado la posibilidad de que los encuentros sean públicos.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

La conformación del nuevo gabinete aún deja interrogantes, especialmente en las carteras de Minas, Salud, Defensa y Cancillería.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.