Sergio Fajardo: no prometemos bajar ningún impuesto

El candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Colombia aseguró que se tiene que respetar la regla fiscal.
COLP_156927.jpg
Sergio Fajardo / Colprensa.

El candidato a la presidencia de la República por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo explicó algunas de las propuestas de lo que seria su programa de Gobierno, de cara a las las elecciones previstas el próximo año.

En entrevista, el candidato explicó que uno de los aspectos fundamentales que deben replantearse en el país es la economía, y en ese sentido, precisó que no se puede comprometer a que se bajen los impuestos.

"Todos los que proponen bajar los impuestos que nos digan cómo se van a compensar... nosotros entonces debemos respetar la regla fiscal... ya se hizo una reforma tributaria con un efecto mediocre y recuperar la confianza en el país" dijo.

Indicó que "Desde el exterior nos llaman la atención porque los candidatos están proponiendo una cantidad de cosas que hacen pate de la feria de la política, que es lo que no hay qué hacer".

Fajardo precisó que este acuerdo de los programas de varias fuerzas políticas, la idea es buscar nuevos modelos de desarrollo productivo que permita impulsar al país.

"Tenemos unas bases programáticas que hemos venido discutiendo... el primer punto del programa es la lucha contra la corrupción, la educación y el último punto es la reconciliación... nosotros nos tenemos que reconciliar alrededor de los acuerdos de paz" dijo.

Indicó que "Nuestra sociedad ha vivido en función, es decir, protagonistas del conflicto y por ese debemos tener unos marcos claros... pero también tenemos que garantizar la seguridad ciudadana y que realmente está en uso para las personas para evitar otras violencias".

Agregó que "nosotros vamos a hacer la revolución serena en nuestro país y vamos bien...Siempre hablamos que en estos programas estén las voces de los trabajadores, de los campesinos y las personas con menos oportunidades".

El candidato de Coalición Colombia, manifestó que desde hace algún tiempo se han venido conformado una serie de grupos que acompañarán este proceso y las propuestas que se implementarán si es elegido como el nuevo presidente de la República.

"Hay unas discusiones arduas y este es un ejemplo de que se puede avanzar... estamos en la elaboración de estas bases... estamos revisando las políticas y los sectores del país y estamos escuhando cuáles son las necesidades de los ciudadanos" expresó.

Frente a una eventual ejecución del programa, Fajardo dijo que "vamos a convocar a los Congresistas a discutir a partir de la política y de unas ideas... estoy seguro que vamos a poder construir para que Colombia pueda dar ese gran salto".

Sergio Fajardo se refirió a los cuestionamientos de algunos sectores políticos que lo califican como un candidato 'tibio' y manifestó que hay diferentes maneras de hacer política y agregó que por eso su proyecto es diferente.

"Yo he escuchado esa expresión y mi política es muy diferente a la tradicional y esas personas que dicen eso, se les puede decir que llevo 18 años haciendo política...".


Gustavo Petro

“Prefieres gobernar desde el odio y el resentimiento”: continúa pelea entre ‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro

El gobernador de Antioquia también salió en defensa del departamento, tras las peleas de las últimas horas a través de redes sociales.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.



Participación en política: qué puede hacer un presidente y qué no, según la ley

Estas son las reglas que explican hasta dónde puede intervenir un mandatario en debates electorales.

Ataques contra Antioquia: Centro Democrático menciona a Iván Cepeda por bloqueos de la Minga Indígena

Asegura que esta acción de los indígenas hacen parte de las “primeras consecuencias de la guerra de Iván Cepeda contra Antioquia”.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara