Breadcrumb node

Claudia López dice que Sergio Fajardo no aceptó ir a una consulta interpartidista

Desde hace varios meses se hablaba de la coalición del exgobernador con Claudia López y Jorge Robledo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 02:09
coalicioncolombia.jpg

Desde hace varios meses se venía rumorando la posibilidad de que Sergio Fajardo, Claudia López Hernández y Jorge Enrique Robledo se presentaran en marzo a una consulta interpartidista para escoger a un candidato único para 2018. De hecho, se habló de la posibilidad de que el exministro Humberto De la Calle Lombana se sumara a ese propósito.

Por eso causó sorpresa que este viernes la senadora Claudia López anunciara que el exgobernador no aceptó ir en marzo a las urnas para elegir a un candidato único y así ir fortalecido a los comicios presidenciales de mayo.

De acuerdo a la congresista, Fajardo tampoco aceptó concretar un plan de gobierno único para presentarse en la primera vuelta presidencial. López, quien promovió de tiempo atrás la coalición, no ocultó su asombro y tristeza a través de las redes sociales.

...

Sorprende además la decisión de Sergio Fajardo advertida por López toda vez que hoy radicará ante la Registraduría Nacional del Estado Civil más de 970.000 firmas que recogió para presentar su candidatura. Se esperaba entonces que se pronunciara sobre la coalición.

...

En un momento se habló que dentro de las opciones estaba una encuesta, la consulta o hasta el consenso. Aún así, las cosas no resultaron y se rompió la alianza que tenían.