Sergio Fajardo miente: César Gaviria Trujillo

El expresidente negó los supuestos pedidos burocráticos que señaló el exgobernador.
El expresidente César Gaviria Trujillo.
El expresidente César Gaviria Trujillo.

El ex presidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal, se pronunció en momentos en que Sergio Fajardo ratificó que aspirará a la Presidencia de la República en el año 2022.

En una carta que envió al columnista Daniel Samper, Gaviria negó que él haya impedido una posible alianza entre Fajardo y Humberto de la Calle en los pasados comicios, como muchos lo han querido mostrar.

Según Gaviria, fue el propio Fajardo el que pese a querer el respaldo de De la Calle, rechazó los votos del liberalismo, al tiempo que negó tajantemente que miembros de la colectividad le hayan hecho peticiones burocráticas a cambio de lograr su respaldo.

Le puede interesar: "El deber del Gobierno no solo es trabajar por la salud sino por empleo": Diego Molano

No es verdad que yo haya impedido una alianza de Fajardo con el Partido Liberal. El doctor Fajardo le señaló a De la Calle que quería su apoyo pero que no quería ni aceptaba los votos liberales. Uno no puede aprobar una alianza con quien se pronunció de manera tan clara”, indicó.

En ese sentido, agregó que “no corresponde al mensaje verbal que envió con el doctor De la Calle. Ahora 2 años después de la elección, estar buscando una excusa para explicar su comportamiento político”, añadió.

Gaviria cuestionó que Fajardo no haya querido reunirse con él, lo que significa que jamás querrá el apoyo electoral del Partido Liberal.

Además, desde ya adelantó que el liberalismo no respaldará la aspiración del dirigente político antioqueño y cuestionó que hubiese guardado silencio frente al proyecto de ley anticorrupción que establecía los pliegos tipo para la contratación pública.

Extrañé un poco el total silencio del doctor Fajardo como quiera que fue un tema que sus aliados políticos y en particular de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y sus aliados, quienes impulsaron el referendo anticorrupción que nosotros respaldamos. El doctor Fajardo brilló por su silencio, lo que en él es muy común”, indicó.

Lea también: Día sin IVA: ojo a los cambios para nueva jornada

De igual forma, defendió la decisión que tomó de manera unánime la bancada liberal de apoyar a Iván Duque en la segunda vuelta presidencial, pero advirtió que eso no les ha hecho perder su independencia.

“Yo tomé la iniciativa de esa decisión porque un ciudadano puede tomar una decisión de abstenerse. Sin embargo, creo que los partidos políticos están en el deber de pronunciarse. Nos hemos comportado con independencia frente al Gobierno de Iván Duque”, manifestó.


Artistas

El otro lado del arte en Bogotá: denuncian contratos tardíos y pagos bajos por parte del programa CREA

Más de 650 artistas formadores enfrentan condiciones de precariedad, pese a que muchos llevan más de una década trabajando en este proyecto.
Arte en crisis: más de 650 artistas denuncian precariedad en programa clave de Bogotá



Tras pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda, presidente del Congreso pide debates con altura

Lidio García espera que se dejen de lado los señalamientos y los temas personales.

Petro destaca cooperación con México y Ecuador para captura del presunto asesino de candidato Fernando Villavicencio

Según explicó el mandatario colombiano, el resultado se logró en el marco de la operación “Jericó”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional