Sergio Fajardo miente: César Gaviria Trujillo

El expresidente negó los supuestos pedidos burocráticos que señaló el exgobernador.
El expresidente César Gaviria Trujillo.
El expresidente César Gaviria Trujillo.

El ex presidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal, se pronunció en momentos en que Sergio Fajardo ratificó que aspirará a la Presidencia de la República en el año 2022.

En una carta que envió al columnista Daniel Samper, Gaviria negó que él haya impedido una posible alianza entre Fajardo y Humberto de la Calle en los pasados comicios, como muchos lo han querido mostrar.

Según Gaviria, fue el propio Fajardo el que pese a querer el respaldo de De la Calle, rechazó los votos del liberalismo, al tiempo que negó tajantemente que miembros de la colectividad le hayan hecho peticiones burocráticas a cambio de lograr su respaldo.

Le puede interesar: "El deber del Gobierno no solo es trabajar por la salud sino por empleo": Diego Molano

No es verdad que yo haya impedido una alianza de Fajardo con el Partido Liberal. El doctor Fajardo le señaló a De la Calle que quería su apoyo pero que no quería ni aceptaba los votos liberales. Uno no puede aprobar una alianza con quien se pronunció de manera tan clara”, indicó.

En ese sentido, agregó que “no corresponde al mensaje verbal que envió con el doctor De la Calle. Ahora 2 años después de la elección, estar buscando una excusa para explicar su comportamiento político”, añadió.

Gaviria cuestionó que Fajardo no haya querido reunirse con él, lo que significa que jamás querrá el apoyo electoral del Partido Liberal.

Además, desde ya adelantó que el liberalismo no respaldará la aspiración del dirigente político antioqueño y cuestionó que hubiese guardado silencio frente al proyecto de ley anticorrupción que establecía los pliegos tipo para la contratación pública.

Extrañé un poco el total silencio del doctor Fajardo como quiera que fue un tema que sus aliados políticos y en particular de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y sus aliados, quienes impulsaron el referendo anticorrupción que nosotros respaldamos. El doctor Fajardo brilló por su silencio, lo que en él es muy común”, indicó.

Lea también: Día sin IVA: ojo a los cambios para nueva jornada

De igual forma, defendió la decisión que tomó de manera unánime la bancada liberal de apoyar a Iván Duque en la segunda vuelta presidencial, pero advirtió que eso no les ha hecho perder su independencia.

“Yo tomé la iniciativa de esa decisión porque un ciudadano puede tomar una decisión de abstenerse. Sin embargo, creo que los partidos políticos están en el deber de pronunciarse. Nos hemos comportado con independencia frente al Gobierno de Iván Duque”, manifestó.


Elecciones presidenciales

Caso de Daniel Quintero tiene ponencia favorable en el CNE: ¿podría revivir su candidatura presidencial?

En la ponencia se pide que se le permita inscribirse para participar en la consulta interpartidista de los sectores de izquierda.
Mediante la Resolución 14125, la entidad confirmó la negativa que había emitido días atrás.



Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Petro y Trump buscan avanzar en cooperación contra el narcotráfico, sin sanciones, bajo la idea de “libertad” como eje; descertificación de EE. UU. es tema de fondo.

Mininterior designó alcalde ad hoc para Pereira

Este hecho había impedido la realización de los Comités de Garantías Electorales.

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias