Sergio Fajardo le propuso a Iván Duque pedir en extradición a Aida Merlano

"Demuestre que es en serio y pida a Aida Merlano en extradición a Maduro para que lleguemos al fondo de la compra de votos": Fajardo.
Sergio Fajardo, precandidato presidencial 2021
Sergio Fajardo, precandidato presidencial 2021. Crédito: Colprensa

Tras conocer las recientes declaraciones en la Revista Cambio de la excongresista Aida Merlano, el precandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza Sergio Fajardo, le pidió al presidente Iván que pida en extradición a Merlano para llegar al fondo de las denuncias que ha hecho como la compra de votos.

En un trino, Fajardo aseguró que: “Presidente Duque: usted dice ser implacable en la lucha contra la corrupción y el crimen. Demuestre que es en serio y pida a Aida Merlano en extradición a Maduro para que lleguemos al fondo de la compra de votos y el crimen que ella denuncia”.

El precandidato presidencial además señaló que “Aída Merlano describe la fórmula de la corrupción: los que pagan para llegar, llegan a robar. Casi tres años de este vergonzoso caso que ratifica lo que todos sabemos: el poderoso sistema de compra de votos que hay en el país. Alex Char debe responder”.

Lea también: Iván Duque le respondió en Latín a María Fernanda Cabal por llamarlo "carga maletas de Uribe"

Fajardo agregó: “Siempre he dicho y no me cansaré de repetir: miren las fotos de las adhesiones. Las imágenes que hoy muestran candidatos abrazados con políticos permiten imaginar cómo serán los atracos de mañana. Eso no es gratis. El clientelismo es la puerta de entrada de la corrupción”.

A propósito, de acuerdo con el abogado de la familia Char, Darío Bazzani, el precandidato presidencial Álex Char presentará una denuncia penal en contra de Merlano por el delito de falso testimonio.

Le puede interesar: Pacto Histórico: Más allá de Gustavo Petro, ¿Quiénes lo integran?

Bazzani aseguró que está acción judicial se adicionará a una denuncia que ya se había interpuesto contra Merlano hace un año por el delito de injuria y calumnia, cuando durante su primera aparición pública en medios de comunicación, también salpicó a la familia Char con hechos de corrupción electoral.


Gustavo Petro

La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía
Gustavo Petro



Candidatos a la Contraloría serán escuchados en el Congreso

La plenaria de la Cámara citó a una sesión especial el lunes para que los aspirantes den a conocer sus propuestas.

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.