Sergio Fajardo le propuso a Iván Duque pedir en extradición a Aida Merlano

"Demuestre que es en serio y pida a Aida Merlano en extradición a Maduro para que lleguemos al fondo de la compra de votos": Fajardo.
Sergio Fajardo, precandidato presidencial 2021
Sergio Fajardo, precandidato presidencial 2021. Crédito: Colprensa

Tras conocer las recientes declaraciones en la Revista Cambio de la excongresista Aida Merlano, el precandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza Sergio Fajardo, le pidió al presidente Iván que pida en extradición a Merlano para llegar al fondo de las denuncias que ha hecho como la compra de votos.

En un trino, Fajardo aseguró que: “Presidente Duque: usted dice ser implacable en la lucha contra la corrupción y el crimen. Demuestre que es en serio y pida a Aida Merlano en extradición a Maduro para que lleguemos al fondo de la compra de votos y el crimen que ella denuncia”.

El precandidato presidencial además señaló que “Aída Merlano describe la fórmula de la corrupción: los que pagan para llegar, llegan a robar. Casi tres años de este vergonzoso caso que ratifica lo que todos sabemos: el poderoso sistema de compra de votos que hay en el país. Alex Char debe responder”.

Lea también: Iván Duque le respondió en Latín a María Fernanda Cabal por llamarlo "carga maletas de Uribe"

Fajardo agregó: “Siempre he dicho y no me cansaré de repetir: miren las fotos de las adhesiones. Las imágenes que hoy muestran candidatos abrazados con políticos permiten imaginar cómo serán los atracos de mañana. Eso no es gratis. El clientelismo es la puerta de entrada de la corrupción”.

A propósito, de acuerdo con el abogado de la familia Char, Darío Bazzani, el precandidato presidencial Álex Char presentará una denuncia penal en contra de Merlano por el delito de falso testimonio.

Le puede interesar: Pacto Histórico: Más allá de Gustavo Petro, ¿Quiénes lo integran?

Bazzani aseguró que está acción judicial se adicionará a una denuncia que ya se había interpuesto contra Merlano hace un año por el delito de injuria y calumnia, cuando durante su primera aparición pública en medios de comunicación, también salpicó a la familia Char con hechos de corrupción electoral.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos