Breadcrumb node

Sergio Fajardo a Iván Duque: los jóvenes son protagonistas hoy en día

El excandidato presidencial dijo que la incertidumbre de los jóvenes frente a la posibilidad de poder acceder a un empleo es muy grande. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 25, 2019 - 10:20
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia.
Colprensa

El país sigue buscando salidas a la actual problemática social que se vive, luego de la movilización que se dio el pasado 21 de noviembre en el paro nacional y que se ha venido extendiendo en varios cacerolazos en varias ciudades del país

Al respecto, el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, plateó la posibilidad de ir a una Asamblea Nacional Constituyente para zanjar esta crisis y superar los reclamos de los promotores del paro en temas como salud, educación, empleo y pensiones. 

En diálogo con La FM, Sergio Fajardo, excandidato presidencial, insistió en que en vez de poner en marcha una constituyente, lo mejor es poner en marcha en el Congreso las reformas que el país reclama. 

“Debemos pensar en la reforma a la justicia, la reforma política y toda una cantidad de elementos sobre varios temas. Es claro que no es la Constituyente lo que resuelve los problemas hoy”, señaló. 

Sergio Fajardo se pronunció en La FM sobre las marchas del fin de semana

0:27 5:25

Políticos, ¿interlocutores válidos? 

Fajardo también habló de la posibilidad de que sean los políticos los interlocutores para bajar la temperatura a la actual crisis social en el país. Al recordar que las actuales manifestaciones también son contra toda la clase política, dijo que los diálogos deben ser con todos los sectores. 

“Dentro de la conversación del presidente Iván Duque hay que hablar con los políticos porque aquí las manifestaciones sociales han sido inclusive contra los políticos, quienes deben entender lo qué está pasando”, sostuvo. 

En ese sentido, Fajardo recordó que las soluciones a lo que está atravesando el país a corto, mediano y largo plazo pasan por el Congreso y de ahí la necesidad de incluir a los políticos.

¿Y los jóvenes? 

Sergio Fajardo, un académico que dio el salto a la política, dijo que es fundamental que el gobierno de Iván Duque entienda que todo este malestar social tiene una raíz joven. 

“Los jóvenes hoy en Colombia juegan un papel preponderante. Ya no podemos decir que este es el país que le vamos a dejar a nuestros jóvenes, sino que los jóvenes son protagonistas del país que tenemos. Ese es un cambio muy grande que debe ser entendido”, recalcó. 

El excandidato admitió que los jóvenes reclaman educación y generación de empleo, y esa es una tarea pendiente para el actual gobierno. 

“La incertidumbre de los jóvenes es grande porque no saben sin van a tener opciones de acceder a un empleo o no, cuando las cifras demuestran que el desempleo va en aumento”, agregó. 

Por último, Fajardo insistió en que los jóvenes han entendido que sin empleo sus familias van rumbo a la pobreza y de ahí lo proponedoramente que es entender sus necesidades en este tema. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital