Sergio Fajardo, ¿‘guiño’ a la Presidencia de la República?

El gobernador saliente de Antioquia anunció que comenzará a trabajar una propuesta política alrededor de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Faltando apenas unas pocas semanas para que los gobernadores y alcaldes actuales terminen su gestión, se empiezan a definir los primeros proyectos políticos de los mandatarios que más se destacaron por su gestión.

Es el caso de Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia quien, luego de recibir el galardón como el mejor gobernador del país, dijo en diálogo con LA F.m. que su siguiente paso será comenzar a construir una propuesta política nacional alrededor de construir la paz.

Al ser preguntado por sus aspiraciones presidenciales, no descartó la posibilidad, aunque reiteró que el primer paso será el de construir una propuesta que complemente la construcción de paz.

Todo este equipaje que hemos venido recogiendo los vamos a poner con toda la fuerza para construir una propuesta política para que le dé sentido a una Colombia que firma la paz y que nosotros somos capaces de transformarla”, anunció Fajardo.

Señaló que comenzará a consolidar un equipo, ‘reclutando’ a las mejores personas de los diferentes lugares del país para “pensar en lo que pueda venir”, asegurando que el país debe ser capaz de construir una Colombia decente.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda asegura que se viene una supuesta campaña de desprestigio en su contra

Asegura que lo quieren involucrar en presuntos casos de abuso de poder.
Iván Cepeda



Caso UNGRD: Petro volvió a defender a sus exministros y dice que detención de Bonilla es “un asesinato” por su estado de salud

“Es un asesinato meter a Bonilla en una intramural cuando su condición de salud es extremadamente grave”, señaló el presidente.

Elecciones presidenciales: Daniel Quintero se suma a la consulta del Pacto Amplio

El exalcalde de Medellín entra a este proceso luego de haber recibido el aval del Partido AICO.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero