Breadcrumb node

Sergio Fajardo, el candidato presidencial de Coalición Colombia

Claudia Lopez y Jorge Enrique Robledo renuncian a esta aspiración.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 05:04
coalicioncolombia.jpg
Suministrada a LA FM.

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se convertirá en el candidato único a la Presidencia de la República por parte de la Coalición Colombia tras la decisión de Jorge Robledo y Claudia López de declinar sus aspiraciones.

Fajardo será proclamado como candidato presidencial de la Coalición Colombia, mientras Jorge Robledo encabezaría la lista de Senado por el Polo Democrático.

Entre tanto, aún está por definirse si Claudia López aspiraría por un periodo más al Senado de la República a pesar que en varias ocasiones afirmó que no volvería a poner su nombre en una lista para el Congreso de la República.

Por otra parte, el dirigente político de la Alianza Verde, Antonio Navarro, confirmó que no aspirará al Congreso de la República porque se postulará para la Alcaldía de Bogotá en el 2019.

Entre tanto, el senador Jorge Iván Ospina anunció de manera oficial que no será candidato al Senado en 2018, y que aspirará a la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali en 2019.

"Felicitaciones a Fajardo, a Claudia y a Robledo de la Coalición Colombia, quedan con gran candidato y la decisión habla de la grandeza de Claudia y Robledo en este momento crucial del país", escribió León Valencia al conocer la novedad.

Durante este fin de semana se define la conformación de las listas del Polo Democrático y de la Alianza Verde, luego de que se confirmara que Fajardo sería el candidato a la Presidencia por la Coalición Colombia.