Sergio Fajardo: Duque y Petro están en el lugar que se merecen

El candidato de la Coalición Colombia reconoció su derrota y felicitó a los ganadores de la jornada electoral.
Sergio Fajardo, candidato presidencial / Colprensa
Crédito: Sergio Fajardo, candidato presidencial / Colprensa

En su discurso tras las elecciones presidenciales de este domingo, el aspirante Sergio Fajardo agradeció a sus seguidores y resaltó el trabajo de su campaña.
Fajardo destacó que desde la Coalición Colombia se actuó “con principios”, en medio de una campaña política polarizada.

En su discurso, Sergio Fajardo agradeció a Claudia López y Jorge Robledo y agregó que para él fue un orgullo sentirse rodeado de personas extraordinarias, “compartiendo ideales y sueños que siguen vigentes para todos nosotros”.

El aspirante de la Coalición Colombia reconoció los resultados de las elecciones y afirmó que desde su movimiento no tienen objeción. "Es importante que aprendamos a ganar y perder", dijo el exgobernador de Antioquia.

Fajardo felicitó a los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro y dijo que ambos “están en el lugar que se merecen”.

Sergio Fajardo habló de Humberto de la Calle y destacó que tuvieron “una relación afable cariñosa y tranquila”.

Cabe recordar que tras su derrota, Humberto De La Calle lamentó que no se pudiera una alianza con Fajardo, aunque expresó su admiración por el matemático.

“Ratifico mi admiración por Sergio Fajardo, lamento que cuando era legalmente posible, mi pertinaz invitación a formar una alianza no tuvo éxito, no tuvo éxito de su parte pese a que todo mostraba y muestra que hubiera podido ser el triunfador, este fue el punto de quiebre de la campaña", sostuvo el candidato Liberal.

El exalcalde de Medellín sostuvo que la Coalición Colombia ha avanzado muchísimo y agradeció los votos libres y construidos por el entusiasmo.

“Que la política no sea un sinónimo de corrupción y vergüenza. Para el 2019 tenemos que seguir juntos y llegar a todos los rincones de Colombia. Nuestra fuerza es la fuerza de la ciudadanía” concluyó.

Cabe señalar que en medio del discurso de Fajardo a la sede llegó Antanas Mockus quien fue ovacionado por los asistentes.


Elecciones presidenciales

Habrá segunda vuelta en Brasil: Flávio Bolsonaro supera a Lula en la primera votación

Con 84% escrutado, Flávio Bolsonaro lidera con 48,7M votos y Lula lo sigue con 43,7M; sin 50% habrá balotaje el 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva fueron los dos candidatos más votados



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio