Breadcrumb node

Sergio Fajardo dice que quiere lanzarse de nuevo a la Presidencia

Reconoció que las elecciones locales serán muy importantes para sus aspiraciones.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 5, 2019 - 20:41
Sergio Fajardo
Foto: Colprensa
Sergio Fajardo.

Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, confirmó que sí quiere lanzarse a la Presidencia.

A la pregunta de si va a volver presentarse, Fajardo respondió: "Claro que sí y eso es parte de lo que estoy haciendo, y en esta etapa de las elecciones locales (acompaño) a personas que han estado con nosotros durante años, que quiere participar".

"Esa es mi ilusión y ese es el sueño de todos los que compartimos estas ideas, y muchas personas que nos están escuchando, yo estoy seguro, piensan que alrededor de lo que nosotros hemos hecho, conmigo como candidato, Colombia va a tener una oportunidad distinta para avanzar y no quedarnos en la destrucción permanente", agregó.

Le puede interesar: "Un fracasado tratando de llamar la atención": Claudia Lopéz sobre tutela de Miguel Uribe

Respecto a las elecciones locales, que se celebrarán el próximo 27 de octubre, Fajardo dijo que su compromiso actual es acompañar a los candidatos que lo han respaldado en el pasado: "Nosotros necesitamos muchas personas que entiendan que se puede hacer una política distinta, enfrentar el mundo del clientelismo, que es la puerta de entrada para la corrupción. Y nosotros, y en particular yo, estamos trabajando para eso, estamos fortaleciendo nuestro movimiento, tenemos la escuela de formación política, estamos llegando a diferentes partes del territorio".

"Parte de mi labor, como individuo, es acompañar a las personas que nos han acompañado (...) Yo reparto los volantes de ellos (...) y en la medida que sea posible acompañaré a todas esas personas que representan una nueva política para Colombia", agregó.

Lea también: Llovieron ataques en nuevo agarrón entre candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Sergio Fajardo confirma que sí quiere lanzarse a la Presidencia

0:27 5:25

Fajardo, además, se refirió a Claudia López, a quien él está apoyando en la candidatura a la alcaldía de Bogotá: "Yo creo que es la persona indicada para conducir a Bogotá. Es una mujer que tiene las condiciones, la conozco bastante bien en diferentes circunstancias, en confrontaciones, en discusiones, en el terreno personal".

"Creo que la necesita Bogotá porque esta ciudad tiene que salir de esa polarización (...) Peñalosa-Petro, que ha sido dañina para una ciudad que tiene tantas riquezas, como es Bogotá", agregó.

Sergio Fajardo fue candidato en las elecciones presidenciales de mayo de 2018, con Claudia López como fórmula vicepresidencial. Obtuvieron 4'589.696 votos y quedaron en el tercer puesto, muy cerca de pasar a la segunda vuelta, pues 4'851.254 personas votaron por Petro.

Fuente:
Sistema Integrado Digital