Sergio Fajardo cataloga de "baldado de agua fría" la decisión de Contraloría

Pidió a sus simpatizantes “tranquilidad y prudencia” al considerar que no vale la pena entrar en peleas.
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial Crédito: Colprensa

Como un “baldado de agua fría” calificó Sergio Fajardo la decisión de la Contraloríade incluirlo en el listado de presuntos responsables fiscales por las irregularidades en la construcción de Hidroituango.

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Antioquia dijo que “es un baldado de agua fría, sí, por supuesto, lo seguiré enfrentando también y como siempre lo hecho a la luz del día. Nunca me he escondido y no lo haré en este momento porque sé que mi equipo obró bien con transparencia absoluta”.

Le puede interesar: Benedetti acudió a la Fiscalía para notificarse de supuesta orden de captura

A renglón seguido indicó queagotará todas las instancias para demostrar su actuación.

“Tenemos cinco días para presentar una reposición, es decir, procesar las más de 2.000 páginas en sólo cinco días para argumentar por qué no estamos de acuerdo con la decisión. Luego el proceso irá directamente al contralor y sabremos una decisión definitiva al menos en esta instancia”, señaló Fajardo.

Finalmente Fajardo le pidió a sus simpatizantes “tranquilidad y prudencia” al considerar que no vale la pena entrar en peleas. Agregó que “este obstáculo también se va a superar”.

“A los que nos siguen, a los que han trabajado con nosotros les pido mucha tranquilidad y prudencia. No vale la pena entrar en peleas, vale la pena ser prudentes, vale la pena seguir creyendo en las instituciones, vale la pena dar ejemplo con mucha tranquilidad. Yo estoy tranquilo y este obstáculo también lo vamos a superar. Dedicaré buena parte en los próximos días a preparar la reposición”, concluyó.

Lea además: Candidato presidencial del uribismo se conocerá el próximo 22 de noviembre

Cabe mencionar que en la misma decisión, la Contraloría falló con responsabilidad fiscal en contra 26 personas naturales y jurídicas, entre ellas el también exgobernador Luis Alfredo Ramos; el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar; y los exgerentes de EPM, Federico Restrepo y Juan Esteban Calle. En contra de esta decisión procede recursos de reposición y apelación, los cuales deberán ser interpuestos dentro de los cinco primeros días de la notificación.

Este proceso lo adelanta el ente de control por el detrimento patrimonial de 4,3 billones de pesos en la emergencia ocurrida en Hidroituango en abril de 2018.


atentado

Presidente De la Espriella ordena a la Policía capturar a los responsables del atentado contra el exalcalde de Jamundí

El mandatario ordenó a la Policía desplegar todas sus capacidades, en coordinación con la Fiscalía, para dar con los autores del ataque sicarial
Abelardo De La Espriella se refirió a las universidades de Córdoba y Pamplona en una carta publicada en su perfil de X.



Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.

Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.