Sergio Fajardo cataloga de "baldado de agua fría" la decisión de Contraloría

Pidió a sus simpatizantes “tranquilidad y prudencia” al considerar que no vale la pena entrar en peleas.
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial Crédito: Colprensa

Como un “baldado de agua fría” calificó Sergio Fajardo la decisión de la Contraloríade incluirlo en el listado de presuntos responsables fiscales por las irregularidades en la construcción de Hidroituango.

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Antioquia dijo que “es un baldado de agua fría, sí, por supuesto, lo seguiré enfrentando también y como siempre lo hecho a la luz del día. Nunca me he escondido y no lo haré en este momento porque sé que mi equipo obró bien con transparencia absoluta”.

Le puede interesar: Benedetti acudió a la Fiscalía para notificarse de supuesta orden de captura

A renglón seguido indicó queagotará todas las instancias para demostrar su actuación.

“Tenemos cinco días para presentar una reposición, es decir, procesar las más de 2.000 páginas en sólo cinco días para argumentar por qué no estamos de acuerdo con la decisión. Luego el proceso irá directamente al contralor y sabremos una decisión definitiva al menos en esta instancia”, señaló Fajardo.

Finalmente Fajardo le pidió a sus simpatizantes “tranquilidad y prudencia” al considerar que no vale la pena entrar en peleas. Agregó que “este obstáculo también se va a superar”.

“A los que nos siguen, a los que han trabajado con nosotros les pido mucha tranquilidad y prudencia. No vale la pena entrar en peleas, vale la pena ser prudentes, vale la pena seguir creyendo en las instituciones, vale la pena dar ejemplo con mucha tranquilidad. Yo estoy tranquilo y este obstáculo también lo vamos a superar. Dedicaré buena parte en los próximos días a preparar la reposición”, concluyó.

Lea además: Candidato presidencial del uribismo se conocerá el próximo 22 de noviembre

Cabe mencionar que en la misma decisión, la Contraloría falló con responsabilidad fiscal en contra 26 personas naturales y jurídicas, entre ellas el también exgobernador Luis Alfredo Ramos; el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar; y los exgerentes de EPM, Federico Restrepo y Juan Esteban Calle. En contra de esta decisión procede recursos de reposición y apelación, los cuales deberán ser interpuestos dentro de los cinco primeros días de la notificación.

Este proceso lo adelanta el ente de control por el detrimento patrimonial de 4,3 billones de pesos en la emergencia ocurrida en Hidroituango en abril de 2018.


Álvaro Uribe

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.
Armando Benedetti y Gustavo Petro.
Ver



Federico Gutiérrez se pronunció sobre nuevo caso de presunta corrupción en Medellín por irregularidades en el INDER

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró en las últimas horas que una investigación sobre presuntas irregularidades en el INDER, ratifican las denuncias que ha adelantado la actual Administración Municipal.

De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.