Sergio Fajardo cataloga de "baldado de agua fría" la decisión de Contraloría

Pidió a sus simpatizantes “tranquilidad y prudencia” al considerar que no vale la pena entrar en peleas.
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial Crédito: Colprensa

Como un “baldado de agua fría” calificó Sergio Fajardo la decisión de la Contraloríade incluirlo en el listado de presuntos responsables fiscales por las irregularidades en la construcción de Hidroituango.

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Antioquia dijo que “es un baldado de agua fría, sí, por supuesto, lo seguiré enfrentando también y como siempre lo hecho a la luz del día. Nunca me he escondido y no lo haré en este momento porque sé que mi equipo obró bien con transparencia absoluta”.

Le puede interesar: Benedetti acudió a la Fiscalía para notificarse de supuesta orden de captura

A renglón seguido indicó queagotará todas las instancias para demostrar su actuación.

“Tenemos cinco días para presentar una reposición, es decir, procesar las más de 2.000 páginas en sólo cinco días para argumentar por qué no estamos de acuerdo con la decisión. Luego el proceso irá directamente al contralor y sabremos una decisión definitiva al menos en esta instancia”, señaló Fajardo.

Finalmente Fajardo le pidió a sus simpatizantes “tranquilidad y prudencia” al considerar que no vale la pena entrar en peleas. Agregó que “este obstáculo también se va a superar”.

“A los que nos siguen, a los que han trabajado con nosotros les pido mucha tranquilidad y prudencia. No vale la pena entrar en peleas, vale la pena ser prudentes, vale la pena seguir creyendo en las instituciones, vale la pena dar ejemplo con mucha tranquilidad. Yo estoy tranquilo y este obstáculo también lo vamos a superar. Dedicaré buena parte en los próximos días a preparar la reposición”, concluyó.

Lea además: Candidato presidencial del uribismo se conocerá el próximo 22 de noviembre

Cabe mencionar que en la misma decisión, la Contraloría falló con responsabilidad fiscal en contra 26 personas naturales y jurídicas, entre ellas el también exgobernador Luis Alfredo Ramos; el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar; y los exgerentes de EPM, Federico Restrepo y Juan Esteban Calle. En contra de esta decisión procede recursos de reposición y apelación, los cuales deberán ser interpuestos dentro de los cinco primeros días de la notificación.

Este proceso lo adelanta el ente de control por el detrimento patrimonial de 4,3 billones de pesos en la emergencia ocurrida en Hidroituango en abril de 2018.


Terrorismo

Estatuto Antiterrorista recibió aval del Consejo de Política Criminal

Sin embargo, la Corte Suprema, la Defensoría del Pueblo y el Pacto Histórico votaron negativo.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



De la Espriella pide denunciar presiones de congresistas y anuncia revisión de subsidios en el país

El jefe de Estado además anunció ofensiva contra la evasión y revisión de subsidios: busca recuperar $120 billones

Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.