Sergio Araújo, otrora uribista de primera línea, renunció al Centro Democrático

Sergio Araújo es hermano de la recordada canciller María Consuelo Araújo, conocida como la ‘Conchi’.
Sergio Araújo, uribista
Sergio Araújo Castro dejó el Centro Democrático. Crédito: Tomada de Twitter

En medio de las peleas entre los precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia de la República se ha conocido en las últimas horas de una inesperada renuncia al partido.

Sergio Araújo Castro, uno de los uribistas de primera línea y quien defendía a ultranza estas tesis políticas, tomó la decisión de apartarse de la colectividad.

Araújo, hermano de María Consuelo Araújo, conocida como la ‘Conchi’ y fue canciller de la República en el gobierno de Álvaro Uribe, dio el paso al costado.

En su decisión, Araújo –reconocido vallenato– dijo que no tiene más que darle al Centro Democrático.

La decisión de Sergio Araújo se conoce justo en medio de la pelea entre Edward Rodríguez y Rafael Nieto.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.
El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.
Ver



Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

Colombia reconoció problemas en implementación del acuerdo de paz y pidió a la ONU no recortar recursos

El Gobierno pidió no reducir ni el personal ni los recursos de la Misión de Verificación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026