Sergio Araújo, otrora uribista de primera línea, renunció al Centro Democrático

Sergio Araújo es hermano de la recordada canciller María Consuelo Araújo, conocida como la ‘Conchi’.
Sergio Araújo, uribista
Sergio Araújo Castro dejó el Centro Democrático. Crédito: Tomada de Twitter

En medio de las peleas entre los precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia de la República se ha conocido en las últimas horas de una inesperada renuncia al partido.

Sergio Araújo Castro, uno de los uribistas de primera línea y quien defendía a ultranza estas tesis políticas, tomó la decisión de apartarse de la colectividad.

Araújo, hermano de María Consuelo Araújo, conocida como la ‘Conchi’ y fue canciller de la República en el gobierno de Álvaro Uribe, dio el paso al costado.

En su decisión, Araújo –reconocido vallenato– dijo que no tiene más que darle al Centro Democrático.

La decisión de Sergio Araújo se conoce justo en medio de la pelea entre Edward Rodríguez y Rafael Nieto.


Temas relacionados

Debate presidencial

Iván Cepeda reconoce oficialmente los resultados de la primera vuelta presidencial

El pronunciamiento se produce un día después de la controversia generada por las condiciones que planteó para un eventual debate con Abelardo de la Espriella.
Abelardo de Espriella e Iván Cepeda



“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

"Se demoró el gobierno en desmontar el Comité de firmas para la constituyente": Juan Fernando Cristo

Cristo está seguro de que asuntos como la constituyente y el rechazo a reconocer los resultados de la votación, ya quedaron atrás.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde