Seré garante de que se haga justicia: vicepresidenta sobre caso de niña en Huila

Una menor de 4 años murió en la madrugada de este sábado en el Huila.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, repudió el crimen de la menor de 4 años, quien permaneció en estado crítico en un hospital de Neiva, tras ser abusada sexualmente al parecer por un hombre de 27 años.

Los vejámenes que padeció la pequeña generaron una fuerte reacción de Ramírez, quien a través de su cuenta oficial en Twitter pidió que sobre el culpable, caiga todo el peso de la ley.

Lea además: Fiscalía le sigue fallando a nuestros niños, imputando mal los cargos: Yohana Jiménez

Al mismo tiempo, anunció que se convertirá en un garante para que en este caso, haya justicia.

“La violación es uno de los crímenes más aterradores y monstruosos que existe, más aún cuando la víctima es un ser absolutamente indefenso como una niña de 4 años. Al culpable del crimen de Salomé todo el peso de la Ley. Vigilaremos y garantizaremos que haya justicia”, escribió.

La menor de 4 años murió en la madrugada de este sábado, tras permanecer en estado crítico en un hospital de Neiva (Huila).

Según se conoció la niña tenía un choque neurogénico, trauma de tórax, trauma craneoencefálico, de abdomen, facial y además desgarros perineales y vaginales.

Los hechos ocurrieron de acuerdo con el reporte de las autoridades el pasado lunes festivo 29 de junio, cuando -de acuerdo con la autoridades- la menor fue agredida sexualmente por un hombre identificado como Sebastián Mieles, en la zona rural del municipio de Garzón, Huila.

Lea además: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de una médica, excompañera de trabajo: Policía

La niña se encontraba en coma inducido pero falleció en la madrugada de este sábado, según informó la Clínica Medilaser de Neiva, donde se encontraba internada la menor, desde el pasado 1 de julio.

El gerente de ese centro médico, Mario Andrés Suaza, manifestó: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de julio, debido a hipertensión endocraneal refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma. Por el tipo de muerte se realizó llamado a Fiscalía”.

La víctima fue hallada con varias heridas en el caserío Puerto Alegría, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario. Sebastián Mieles Betín, acusado por el crimen, fue capturado por autoridades.


Temas relacionados

Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.