Seré garante de que se haga justicia: vicepresidenta sobre caso de niña en Huila

Una menor de 4 años murió en la madrugada de este sábado en el Huila.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, repudió el crimen de la menor de 4 años, quien permaneció en estado crítico en un hospital de Neiva, tras ser abusada sexualmente al parecer por un hombre de 27 años.

Los vejámenes que padeció la pequeña generaron una fuerte reacción de Ramírez, quien a través de su cuenta oficial en Twitter pidió que sobre el culpable, caiga todo el peso de la ley.

Lea además: Fiscalía le sigue fallando a nuestros niños, imputando mal los cargos: Yohana Jiménez

Al mismo tiempo, anunció que se convertirá en un garante para que en este caso, haya justicia.

La violación es uno de los crímenes más aterradores y monstruosos que existe, más aún cuando la víctima es un ser absolutamente indefenso como una niña de 4 años. Al culpable del crimen de Salomé todo el peso de la Ley. Vigilaremos y garantizaremos que haya justicia”, escribió.

La menor de 4 años murió en la madrugada de este sábado, tras permanecer en estado crítico en un hospital de Neiva (Huila).

Según se conoció la niña tenía un choque neurogénico, trauma de tórax, trauma craneoencefálico, de abdomen, facial y además desgarros perineales y vaginales.

Los hechos ocurrieron de acuerdo con el reporte de las autoridades el pasado lunes festivo 29 de junio, cuando -de acuerdo con la autoridades- la menor fue agredida sexualmente por un hombre identificado como Sebastián Mieles, en la zona rural del municipio de Garzón, Huila.

Lea además: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de una médica, excompañera de trabajo: Policía

La niña se encontraba en coma inducido pero falleció en la madrugada de este sábado, según informó la Clínica Medilaser de Neiva, donde se encontraba internada la menor, desde el pasado 1 de julio.

El gerente de ese centro médico, Mario Andrés Suaza, manifestó: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de julio, debido a hipertensión endocraneal refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma. Por el tipo de muerte se realizó llamado a Fiscalía”.

La víctima fue hallada con varias heridas en el caserío Puerto Alegría, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario. Sebastián Mieles Betín, acusado por el crimen, fue capturado por autoridades.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.