Seré garante de que se haga justicia: vicepresidenta sobre caso de niña en Huila

Una menor de 4 años murió en la madrugada de este sábado en el Huila.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, repudió el crimen de la menor de 4 años, quien permaneció en estado crítico en un hospital de Neiva, tras ser abusada sexualmente al parecer por un hombre de 27 años.

Los vejámenes que padeció la pequeña generaron una fuerte reacción de Ramírez, quien a través de su cuenta oficial en Twitter pidió que sobre el culpable, caiga todo el peso de la ley.

Lea además: Fiscalía le sigue fallando a nuestros niños, imputando mal los cargos: Yohana Jiménez

Al mismo tiempo, anunció que se convertirá en un garante para que en este caso, haya justicia.

La violación es uno de los crímenes más aterradores y monstruosos que existe, más aún cuando la víctima es un ser absolutamente indefenso como una niña de 4 años. Al culpable del crimen de Salomé todo el peso de la Ley. Vigilaremos y garantizaremos que haya justicia”, escribió.

La menor de 4 años murió en la madrugada de este sábado, tras permanecer en estado crítico en un hospital de Neiva (Huila).

Según se conoció la niña tenía un choque neurogénico, trauma de tórax, trauma craneoencefálico, de abdomen, facial y además desgarros perineales y vaginales.

Los hechos ocurrieron de acuerdo con el reporte de las autoridades el pasado lunes festivo 29 de junio, cuando -de acuerdo con la autoridades- la menor fue agredida sexualmente por un hombre identificado como Sebastián Mieles, en la zona rural del municipio de Garzón, Huila.

Lea además: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de una médica, excompañera de trabajo: Policía

La niña se encontraba en coma inducido pero falleció en la madrugada de este sábado, según informó la Clínica Medilaser de Neiva, donde se encontraba internada la menor, desde el pasado 1 de julio.

El gerente de ese centro médico, Mario Andrés Suaza, manifestó: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de julio, debido a hipertensión endocraneal refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma. Por el tipo de muerte se realizó llamado a Fiscalía”.

La víctima fue hallada con varias heridas en el caserío Puerto Alegría, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario. Sebastián Mieles Betín, acusado por el crimen, fue capturado por autoridades.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.
El sondeo investigó por la intención de voto de los colombianos, así como por sus preferencias frente a posibles fórmulas vicepresidenciales



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula