Seré garante de que se haga justicia: vicepresidenta sobre caso de niña en Huila

Una menor de 4 años murió en la madrugada de este sábado en el Huila.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, repudió el crimen de la menor de 4 años, quien permaneció en estado crítico en un hospital de Neiva, tras ser abusada sexualmente al parecer por un hombre de 27 años.

Los vejámenes que padeció la pequeña generaron una fuerte reacción de Ramírez, quien a través de su cuenta oficial en Twitter pidió que sobre el culpable, caiga todo el peso de la ley.

Lea además: Fiscalía le sigue fallando a nuestros niños, imputando mal los cargos: Yohana Jiménez

Al mismo tiempo, anunció que se convertirá en un garante para que en este caso, haya justicia.

La violación es uno de los crímenes más aterradores y monstruosos que existe, más aún cuando la víctima es un ser absolutamente indefenso como una niña de 4 años. Al culpable del crimen de Salomé todo el peso de la Ley. Vigilaremos y garantizaremos que haya justicia”, escribió.

La menor de 4 años murió en la madrugada de este sábado, tras permanecer en estado crítico en un hospital de Neiva (Huila).

Según se conoció la niña tenía un choque neurogénico, trauma de tórax, trauma craneoencefálico, de abdomen, facial y además desgarros perineales y vaginales.

Los hechos ocurrieron de acuerdo con el reporte de las autoridades el pasado lunes festivo 29 de junio, cuando -de acuerdo con la autoridades- la menor fue agredida sexualmente por un hombre identificado como Sebastián Mieles, en la zona rural del municipio de Garzón, Huila.

Lea además: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de una médica, excompañera de trabajo: Policía

La niña se encontraba en coma inducido pero falleció en la madrugada de este sábado, según informó la Clínica Medilaser de Neiva, donde se encontraba internada la menor, desde el pasado 1 de julio.

El gerente de ese centro médico, Mario Andrés Suaza, manifestó: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de julio, debido a hipertensión endocraneal refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma. Por el tipo de muerte se realizó llamado a Fiscalía”.

La víctima fue hallada con varias heridas en el caserío Puerto Alegría, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario. Sebastián Mieles Betín, acusado por el crimen, fue capturado por autoridades.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“No existe ninguna inhabilidad”: rechazan cuestionamientos contra De la Espriella por nacionalidad estadounidense

Un grupo de exmagistrados y reconocidos juristas advirtió que la ciudadanía estadounidense del abogado podría ser incompatible con el ejercicio de la Presidencia de Colombia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



"Usted no quiere debatir, quiere fanfarronear”: Aida Quilcué a José Manuel Restrepo

La fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda aclaró que no ve condiciones de respeto e igualdad para un cara a cara con la dupla de Abelardo de la Espriella.

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026