Sepelio de Belisario Betancur será en el cementerio Jardines del Recuerdo

El presidente Iván Duque decretó tres días de duelo por el fallecimiento del exmandatario.
Funeral Belisario Betancur
Funeral Belisario Betancur Crédito: Colprensa

A las 11:00 de la mañana fue trasladado el cuerpo del expresidente Belisario Betancur hacia el Gimnasio Moderno de Bogotá dónde se oficializarán las honras fúnebres y posteriormente será llevado al cementerio Jardines del Recuerdo al norte de la ciudad.

A la Academia Colombiana de la Lengua donde desde este sábado se realizó su velorio llegaron varias personalidades a darle el último adiós, entre ellas el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, quién aseguró que el mejor homenaje que se le puede seguir rindiendo a Belisario es la consolidación de la paz.

Lea aquí: Belisario Betancur, el poeta que se volvió político

"Vine a darle mi gratitud a la familia, él era amigo de mi padre y creo que el mejor homenaje que podemos darle los colombianos es seguir consolidando la paz", dijo el Fiscal.

A su vez, el expresidente, Juan Manuel Santos confesó que siempre tuvo cercanía con Belisario Betancur y reveló que, a través de escritos, era quien lo motivaba a seguir adelante en las negociaciones con la entonces guerrilla de las Farc.

"Siempre estuvo al lado mío, empujándome a no desfallecer", dijo Santos. "Siempre me llamaba y me escribía cartas muy lindas. De pronto recibí una carta del presidente Betancur y decía: no desfallezca va por buen camino no importa lo que digan, siga".

El exmandatario destacó el legado que dejó Betancur a la paz. "Hoy Colombia está despidiendo a un gran colombiano que deja un legado maravilloso, no solo porque fue el primer presidente que pensó en hacer la paz sino por su talante, por su forma de ser, por la forma cómo veía la vida y la política".

Lea también: Belisario Betancur y sus intentos por lograr la paz de Colombia

El presidente Iván Duque decretó tres días de duelo por el fallecimiento del exmandatario y ordenó que durante el periodo de duelo se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior, para "rendir justo y merecido homenaje al ilustre colombiano".

Con este decreto el Gobierno Nacional expresó su profundo dolor por la muerte del expresidente Betancur Cuartas y envió sus condolencias y sentimientos de solidaridad a Dalia Navarro Palmar y a sus hijos Beatriz, María Clara y Diego Betancur Álvarez, a sus nietos, bisnietos y demás familiares y allegados.

Le puede interesar: El día que Belisario Betancur le dijo 'no' al Mundial de fútbol

También dispuso que “el Ministerio de Defensa Nacional tome las medidas necesarias para que en todas las guarniciones se tributen los honores militares correspondientes en memoria del expresidente Betancur”.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.
Visita en Pereira de Paloma Valencia



Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.

Tras visita de Petro a Medellín, Fico y Rendón denuncian presiones para llenar el Parque de las Luces

El evento del Día del Trabajo terminó con choques políticos, denuncias de traslados de personas y cuestionamientos desde la Alcaldía y la Gobernación.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.