"Señores se dieron cuenta de lo importante de tener aspiradora y lavadora": vicepresidenta

La vicepresidenta habló de las compras durante el día sin IVA.
Marta Lucía Ramírez
Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírezhabló en el programa Acción y Prevención y se refirió al primer día sin IVA en Colombia. Según ella, si bien es muy importante mantener controlado el número de contagios, también lo es recuperar la economía. Y por eso, dijo, es clave el comercio.

"El 19 % de los empleos de los colombianos está en el sector comercio. Estos son cuatro millones trescientos mil empleos, casi, que dependen del comercio. Y haber logrado en este día sin IVA unas ventas superiores a 5,3 billones de pesos nos muestra que muchos empleos se pudieron recuperar ese día. Fue muy positivo", declaró Ramírez.

Lea también: Cerca de 180 mil empresas están autorizadas para reiniciar operaciones

Asimismo, la vicepresidenta mencionó lo que espera que haya sido comprado en gran cantidad durante ese día: "Mucha gente compró electrodomésticos, equipos electrónicos, computadores. Yo espero que en esos electrodomésticos haya habido muchísimas lavadoras, por supuesto aspiradoras, porque, como ahora los señores ayudaron a sus esposas durante el aislamiento a arreglar la casa, se dieron cuenta de lo importante de tener aspiradora, lavadora, para facilitar esas tareas del hogar".


La vicepresidenta, sin embargo, dijo que no todo salió bien: "Algunos sitios tuvieron aglomeraciones totalmente indeseables. Desafortunadamente, esas aglomeraciones se dieron sobre todo en Bogotá, también en Cali y en Pereira. Pero el resto del país se comportó muy bien. Felicitaciones a todos".

Lea también: Marta Lucía Ramírez: Los otros 'Días Sin IVA' tendrán un aumento en el comercio

De otro lado, ella aseguró que el comercio electrónico aumentó en 800 %: "Se está trabajando para expedir en noviembre de este año un Conpes de comercio electrónico porque aquí todos tenemos que acostumbrarnos a utilizar mucho más ese comercio electrónico, hacer las compras desde las seis de la mañana, pero en comercio electrónico".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora