"Señores se dieron cuenta de lo importante de tener aspiradora y lavadora": vicepresidenta

La vicepresidenta habló de las compras durante el día sin IVA.
Marta Lucía Ramírez
Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírezhabló en el programa Acción y Prevención y se refirió al primer día sin IVA en Colombia. Según ella, si bien es muy importante mantener controlado el número de contagios, también lo es recuperar la economía. Y por eso, dijo, es clave el comercio.

"El 19 % de los empleos de los colombianos está en el sector comercio. Estos son cuatro millones trescientos mil empleos, casi, que dependen del comercio. Y haber logrado en este día sin IVA unas ventas superiores a 5,3 billones de pesos nos muestra que muchos empleos se pudieron recuperar ese día. Fue muy positivo", declaró Ramírez.

Lea también: Cerca de 180 mil empresas están autorizadas para reiniciar operaciones

Asimismo, la vicepresidenta mencionó lo que espera que haya sido comprado en gran cantidad durante ese día: "Mucha gente compró electrodomésticos, equipos electrónicos, computadores. Yo espero que en esos electrodomésticos haya habido muchísimas lavadoras, por supuesto aspiradoras, porque, como ahora los señores ayudaron a sus esposas durante el aislamiento a arreglar la casa, se dieron cuenta de lo importante de tener aspiradora, lavadora, para facilitar esas tareas del hogar".


La vicepresidenta, sin embargo, dijo que no todo salió bien: "Algunos sitios tuvieron aglomeraciones totalmente indeseables. Desafortunadamente, esas aglomeraciones se dieron sobre todo en Bogotá, también en Cali y en Pereira. Pero el resto del país se comportó muy bien. Felicitaciones a todos".

Lea también: Marta Lucía Ramírez: Los otros 'Días Sin IVA' tendrán un aumento en el comercio

De otro lado, ella aseguró que el comercio electrónico aumentó en 800 %: "Se está trabajando para expedir en noviembre de este año un Conpes de comercio electrónico porque aquí todos tenemos que acostumbrarnos a utilizar mucho más ese comercio electrónico, hacer las compras desde las seis de la mañana, pero en comercio electrónico".


Temas relacionados

Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia