Señor Fiscal, disidencias de Farc no tendrán beneficio alguno: Santos

Néstor Humberto Martínez dijo en las últimas horas que esos grupos "despreciaron la mano generosa de la sociedad".
IMG_9380-e1521303006128.jpg
El presidente Juan Manuel Santos / Foto de LA FM, Inaldo Pérez

En las últimas horas se conoció que se avecina un duro choque entre el Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación por el proyecto de ley de sometimiento de las bandas criminales que abre la puerta a beneficios penales y carcelarios para las disidencias de las Farc.

El Fiscal Néstor Humberto Martínez ya mostró su oposición a esta posibilidad al asegurar que “los disidentes de las Farc, que despreciaron la mano generosa de la sociedad, deben ser objeto de inequívoca persecución legal”.

Cualquier otra opción la persecución nos mostraría como un Estado claudicante”, dijo Martínez a los medios de comunicación.

Lógicamente el presidente Juan Manuel Santos respondió este viernes a quienes cuestionan la posibilidad de brindarle beneficios jurídicos a las disidencias de las Farc.

En ese sentido y en respuesta directa al fiscal Néstor Humberto Martínez, Santos dijo ser partidario de la persecución de esa disidencia sin que cuenten con algún subrogado judicial.

“Señor fiscal, estamos de acuerdo. Las disidencias no tendrán beneficio alguno. Las estamos persiguiendo y las perseguiremos con toda la contundencia”, sostuvo.

La iniciaiva, que busca el sometimiento delas bandas criminales, empezó su trámite en 2017. Hay quienes consideran que ésta será el punto de partida para ‘Otoniel’, máxima cabeza del ‘clan Úsuga’, y de sus principales lugartenientes.

La Fiscalía tiene varias observaciones a la primera iniciativa (tramitada y archivada el año pasado), entre ellas que sus funcionarios no tendrían participación alguna en los acercamientos con las bandas, y estas fueron recogidas en el texto que estuvo a consideración del Congreso. Este proyecto no alcanzó a aprobarse en el paquete del 'fast track' de las normas que se pusieron en marcha para la implementación del Acuerdo de Paz.

Ahora, con apenas unos días del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, se espera que el proyecto se trámite a toda marcha para buscar la entrega masiva de los miembros de la bandas criminales.

Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.