Senadores radican recurso para suspender la venta de Isagén

Para varios legisladores es poco inteligente vender la electrificadora.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los senadores Antonio Navarro, Viviane Morales y Jorge Robledo radicaron un recurso de insistencia ante el Consejo de Estado para frenar la venta de Isagén.

El senador Navarro señaló que con un solo oferente no se le puede llamar subasta a algo que "evidentemente está asignado a dedo".

Navarro dijo que si el Gobierno es inteligente, debería declarar desierta la mal llamada subasta.

“Hay una cosa real, la mayoría de todas las bancadas del Congreso está en contra de la venta. Entonces eso es una terquedad del Gobierno que está de más. Hay otros recursos disponibles para financiar las vías de 4G que deberían ser contempladas", señaló el legislador.

"No entiendo porqué el Gobierno insiste tanto en una venta cuando es algo abiertamente impopular e inconveniente entre todos los colombianos", agregó.

A su turno, la senadora Viviane Morales afirmó que la soberanía y la seguridad energética del país están en riesgo.

En varias oportunidades el Gobierno ha calificado la venta de Isagén como una oportunidad "clave para fortalecer la infraestructura del país" y desestimó las críticas que se han hecho por la enajenación del activo.

La subasta se realizará el próximo 13 de enero y se pondrá en venta la participación que posee el Estado colombiano, que es del 57.6%.

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.