Senadores radican recurso para suspender la venta de Isagén

Para varios legisladores es poco inteligente vender la electrificadora.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los senadores Antonio Navarro, Viviane Morales y Jorge Robledo radicaron un recurso de insistencia ante el Consejo de Estado para frenar la venta de Isagén.

El senador Navarro señaló que con un solo oferente no se le puede llamar subasta a algo que "evidentemente está asignado a dedo".

Navarro dijo que si el Gobierno es inteligente, debería declarar desierta la mal llamada subasta.

“Hay una cosa real, la mayoría de todas las bancadas del Congreso está en contra de la venta. Entonces eso es una terquedad del Gobierno que está de más. Hay otros recursos disponibles para financiar las vías de 4G que deberían ser contempladas", señaló el legislador.

"No entiendo porqué el Gobierno insiste tanto en una venta cuando es algo abiertamente impopular e inconveniente entre todos los colombianos", agregó.

A su turno, la senadora Viviane Morales afirmó que la soberanía y la seguridad energética del país están en riesgo.

En varias oportunidades el Gobierno ha calificado la venta de Isagén como una oportunidad "clave para fortalecer la infraestructura del país" y desestimó las críticas que se han hecho por la enajenación del activo.

La subasta se realizará el próximo 13 de enero y se pondrá en venta la participación que posee el Estado colombiano, que es del 57.6%.

Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo