Senadores radican recurso para suspender la venta de Isagén

Para varios legisladores es poco inteligente vender la electrificadora.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los senadores Antonio Navarro, Viviane Morales y Jorge Robledo radicaron un recurso de insistencia ante el Consejo de Estado para frenar la venta de Isagén.

El senador Navarro señaló que con un solo oferente no se le puede llamar subasta a algo que "evidentemente está asignado a dedo".

Navarro dijo que si el Gobierno es inteligente, debería declarar desierta la mal llamada subasta.

“Hay una cosa real, la mayoría de todas las bancadas del Congreso está en contra de la venta. Entonces eso es una terquedad del Gobierno que está de más. Hay otros recursos disponibles para financiar las vías de 4G que deberían ser contempladas", señaló el legislador.

"No entiendo porqué el Gobierno insiste tanto en una venta cuando es algo abiertamente impopular e inconveniente entre todos los colombianos", agregó.

A su turno, la senadora Viviane Morales afirmó que la soberanía y la seguridad energética del país están en riesgo.

En varias oportunidades el Gobierno ha calificado la venta de Isagén como una oportunidad "clave para fortalecer la infraestructura del país" y desestimó las críticas que se han hecho por la enajenación del activo.

La subasta se realizará el próximo 13 de enero y se pondrá en venta la participación que posee el Estado colombiano, que es del 57.6%.

Gustavo Petro

MOE contradice denuncias de Petro sobre irregularidades en los E-14: “No había ninguna inconsistencia"

La organización revisó 16 casos puntuales en los que el presidente denunció irregularidades.
moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral



Petro destaca cooperación con México y Ecuador para captura del presunto asesino de candidato Fernando Villavicencio

Según explicó el mandatario colombiano, el resultado se logró en el marco de la operación “Jericó”.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Aunque el llamado de Uribe plantea una posible unión, desde ambos sectores aseguran que no habrá movimientos antes de la primera vuelta.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo