Senadores aseguran que hay un montaje en contra del general Luis Martínez

Las ponencias de los 13 senadores de esa comisión se conocerán esta tarde y allí se sabrá si apoyan o no al oficial de la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la sesión en la Comisión Segunda del Senado en la que el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas defendió el ascenso los 39 integrantes de la Fuerza Pública, incluido el del general Luis Eduardo Martínez, algunos senadores aseguraron que se llegó a la conclusión de que hay un montaje en contra del oficial.

El senador Mauricio Lizcano, del Partido de La U, aseguró se evidenció el sabotaje que se quiere hacer en contra de Martínez y que no hay pruebas contundentes para detener su ascenso.

“Lo que hay es una pelea interna en la policía de fuerzas que no quieren dejarlo ascender, eso es muy grave también, pero para tranquilidad de los colombianos hay un mejor ambiente para que se vote el ascenso”.

A su turno el presidente de la Comisión Segunda, Carlos Fernando Galán, aseguró que el ministro respondió a todos los cuestionamientos y que por eso se estudiarán todos los ascensos.

No hay pruebas oficiales que impidan su ascensos y no tenemos información de ellos, todo ha sido a través de los medios de comunicación. Hay procesos, pero no hay elementos probatorios y esa es la información que tenemos”.

Este miércoles seguirá el debate sobre las promociones de los oficiales y se espera que se haga la votación para que pasen a la plenaria del Senado.


Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.