Senadores aseguran que hay un montaje en contra del general Luis Martínez

Las ponencias de los 13 senadores de esa comisión se conocerán esta tarde y allí se sabrá si apoyan o no al oficial de la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la sesión en la Comisión Segunda del Senado en la que el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas defendió el ascenso los 39 integrantes de la Fuerza Pública, incluido el del general Luis Eduardo Martínez, algunos senadores aseguraron que se llegó a la conclusión de que hay un montaje en contra del oficial.

El senador Mauricio Lizcano, del Partido de La U, aseguró se evidenció el sabotaje que se quiere hacer en contra de Martínez y que no hay pruebas contundentes para detener su ascenso.

“Lo que hay es una pelea interna en la policía de fuerzas que no quieren dejarlo ascender, eso es muy grave también, pero para tranquilidad de los colombianos hay un mejor ambiente para que se vote el ascenso”.

A su turno el presidente de la Comisión Segunda, Carlos Fernando Galán, aseguró que el ministro respondió a todos los cuestionamientos y que por eso se estudiarán todos los ascensos.

No hay pruebas oficiales que impidan su ascensos y no tenemos información de ellos, todo ha sido a través de los medios de comunicación. Hay procesos, pero no hay elementos probatorios y esa es la información que tenemos”.

Este miércoles seguirá el debate sobre las promociones de los oficiales y se espera que se haga la votación para que pasen a la plenaria del Senado.


Consejo de Estado

¿Quién es Mary Anne Perdomo, congresista que perdió la investidura?

El alto tribunal determinó que una asesora figuraba formalmente en la UTL, mientras su madre continuaba realizando labores en la oficina de la representante.
Mary Perdomo



Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

La nueva ministra de Educación, Ilva Miriam Hoyos, está lista para asumir el cargo tras su regreso a Colombia y ya tiene claras las prioridades de su gestión.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

El representante Alfredo Ape Cuello explicó que el Congreso revisará las partidas de los ministerios antes de avanzar con la aprobación del presupuesto.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.