Senadores aseguran que hay un montaje en contra del general Luis Martínez

Las ponencias de los 13 senadores de esa comisión se conocerán esta tarde y allí se sabrá si apoyan o no al oficial de la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la sesión en la Comisión Segunda del Senado en la que el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas defendió el ascenso los 39 integrantes de la Fuerza Pública, incluido el del general Luis Eduardo Martínez, algunos senadores aseguraron que se llegó a la conclusión de que hay un montaje en contra del oficial.

El senador Mauricio Lizcano, del Partido de La U, aseguró se evidenció el sabotaje que se quiere hacer en contra de Martínez y que no hay pruebas contundentes para detener su ascenso.

“Lo que hay es una pelea interna en la policía de fuerzas que no quieren dejarlo ascender, eso es muy grave también, pero para tranquilidad de los colombianos hay un mejor ambiente para que se vote el ascenso”.

A su turno el presidente de la Comisión Segunda, Carlos Fernando Galán, aseguró que el ministro respondió a todos los cuestionamientos y que por eso se estudiarán todos los ascensos.

No hay pruebas oficiales que impidan su ascensos y no tenemos información de ellos, todo ha sido a través de los medios de comunicación. Hay procesos, pero no hay elementos probatorios y esa es la información que tenemos”.

Este miércoles seguirá el debate sobre las promociones de los oficiales y se espera que se haga la votación para que pasen a la plenaria del Senado.


Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático