Senadores aseguran que hay un montaje en contra del general Luis Martínez

Las ponencias de los 13 senadores de esa comisión se conocerán esta tarde y allí se sabrá si apoyan o no al oficial de la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la sesión en la Comisión Segunda del Senado en la que el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas defendió el ascenso los 39 integrantes de la Fuerza Pública, incluido el del general Luis Eduardo Martínez, algunos senadores aseguraron que se llegó a la conclusión de que hay un montaje en contra del oficial.

El senador Mauricio Lizcano, del Partido de La U, aseguró se evidenció el sabotaje que se quiere hacer en contra de Martínez y que no hay pruebas contundentes para detener su ascenso.

“Lo que hay es una pelea interna en la policía de fuerzas que no quieren dejarlo ascender, eso es muy grave también, pero para tranquilidad de los colombianos hay un mejor ambiente para que se vote el ascenso”.

A su turno el presidente de la Comisión Segunda, Carlos Fernando Galán, aseguró que el ministro respondió a todos los cuestionamientos y que por eso se estudiarán todos los ascensos.

No hay pruebas oficiales que impidan su ascensos y no tenemos información de ellos, todo ha sido a través de los medios de comunicación. Hay procesos, pero no hay elementos probatorios y esa es la información que tenemos”.

Este miércoles seguirá el debate sobre las promociones de los oficiales y se espera que se haga la votación para que pasen a la plenaria del Senado.


Ministerio de Defensa

¿Hace cuánto Colombia no tiene un ministro de Defensa militar?

El ministro de Defensa designado, Jorge Eduardo Mora, confirmó que analiza la posibilidad de reincorporarse al servicio activo para ejercer el cargo como general de cuatro soles.
Jorge Eduardo Mora MinDefensa



¿Es obligatorio que el Gobierno saliente entregue la información al presidente electo?

La suspensión de las reuniones de empalme abrió un debate sobre las obligaciones legales del Gobierno saliente frente a la transición presidencial.

Jorge Eduardo Mora admite que estudia reintegrarse al Ejército y ejercer como ministro de Defensa

El general (r) Jorge Eduardo Mora, explicó que el equipo del gobierno electo llevaba siete meses preparando el proceso de empalme y que tenía prevista una reunión con el ministro Iván Velásquez.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026