Senadores aseguran que hay un montaje en contra del general Luis Martínez

Las ponencias de los 13 senadores de esa comisión se conocerán esta tarde y allí se sabrá si apoyan o no al oficial de la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la sesión en la Comisión Segunda del Senado en la que el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas defendió el ascenso los 39 integrantes de la Fuerza Pública, incluido el del general Luis Eduardo Martínez, algunos senadores aseguraron que se llegó a la conclusión de que hay un montaje en contra del oficial.

El senador Mauricio Lizcano, del Partido de La U, aseguró se evidenció el sabotaje que se quiere hacer en contra de Martínez y que no hay pruebas contundentes para detener su ascenso.

“Lo que hay es una pelea interna en la policía de fuerzas que no quieren dejarlo ascender, eso es muy grave también, pero para tranquilidad de los colombianos hay un mejor ambiente para que se vote el ascenso”.

A su turno el presidente de la Comisión Segunda, Carlos Fernando Galán, aseguró que el ministro respondió a todos los cuestionamientos y que por eso se estudiarán todos los ascensos.

No hay pruebas oficiales que impidan su ascensos y no tenemos información de ellos, todo ha sido a través de los medios de comunicación. Hay procesos, pero no hay elementos probatorios y esa es la información que tenemos”.

Este miércoles seguirá el debate sobre las promociones de los oficiales y se espera que se haga la votación para que pasen a la plenaria del Senado.


Elecciones presidenciales

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿Tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.
Roy Barreras Elección de Petro



Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.

Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación