Senadora Zuleta genera controversia con video promoviendo la reelección de Petro

Zuleta defendió la posibilidad de reelegir al mandatario, diciendo que en las calles muchos ciudadanos apoyan las políticas del actual Gobierno.
Isabel Zuleta, senadora del Pacto Histórico
La congresista volvió a aparecer esta vez en un polémico video en el que aparece junto a algunos campesinos del Eje Cafetero, promocionando la reelección presidencial. Crédito: Captura de pantalla - Movimiento Por el Agua y la Vida

La senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, estuvo en el ojo del huracán hace algunas semanas luego de haber manifestado que el propósito de personas cercanas al mandatario es que el presidente Gustavo Petro pueda ser reelegido en el año 2026.

En su momento, la legisladora defendió la posibilidad de reelegir al mandatario, diciendo que en las calles muchos ciudadanos apoyan las políticas del actual Gobierno y las mismas merecen tener cuatro años más para ser ejecutadas.

En contexto: Petro responde a propuesta de reelección: “A mí personalmente no me interesa"

“El proyecto político que tenemos en cuatro años no se puede ejecutar, es difícil, las propuestas que tenemos son reformas estructurales, los problemas que tiene este país necesitan de mucho más tiempo para resolverse”, dijo en su momento.

Ahora, la congresista volvió a aparecer esta vez en un polémico video en el que aparece junto a algunos campesinos del Eje Cafetero, promocionando la reelección presidencial.

Invitamos a todos los colombianos, especialmente a nuestros campesinos y desde el campo risaraldense a la reelección nuestro presidente Gustavo Petro”, se le escucha decir a uno de los campesinos que aparece junto a la senadora en el video.

El tema había generado una enorme polémica en semanas anteriores, pero la senadora Zuleta advirtió que su planteamiento “parte de la certeza de que nos han impedido gobernar, le han impedido al presidente Gustavo Petro gobernar, hay muchas razones para decirle al país que este proyecto del cambio llegó para quedarse y una de esas propuestas es la reelección del presidente Gustavo Petro”.

Consulte aquí: María Fernanda Cabal se fue contra Petro tras llamarla ‘golpista’: "Coja oficio, mitómano"

En su momento, la congresista explicó que una de las herramientas para poder revivir la reelección presidencial era a través de una asamblea nacional constituyente, tal y como se ha vendo impulsando desde el Gobierno Nacional.


Aranceles

Petro rechaza subida arancelaria de Ecuador y ordena la salida de Colombia de la Comunidad Andina

La medida se da tras el anuncio de Ecuador de subir al 100 % los aranceles, lo que complica la guerra comercial entre ambas naciones.
Gustavo Petro y Daniel Noboa



Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.