Senadora Zuleta genera controversia con video promoviendo la reelección de Petro

Zuleta defendió la posibilidad de reelegir al mandatario, diciendo que en las calles muchos ciudadanos apoyan las políticas del actual Gobierno.
Isabel Zuleta, senadora del Pacto Histórico
La congresista volvió a aparecer esta vez en un polémico video en el que aparece junto a algunos campesinos del Eje Cafetero, promocionando la reelección presidencial. Crédito: Captura de pantalla - Movimiento Por el Agua y la Vida

La senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, estuvo en el ojo del huracán hace algunas semanas luego de haber manifestado que el propósito de personas cercanas al mandatario es que el presidente Gustavo Petro pueda ser reelegido en el año 2026.

En su momento, la legisladora defendió la posibilidad de reelegir al mandatario, diciendo que en las calles muchos ciudadanos apoyan las políticas del actual Gobierno y las mismas merecen tener cuatro años más para ser ejecutadas.

En contexto: Petro responde a propuesta de reelección: “A mí personalmente no me interesa"

“El proyecto político que tenemos en cuatro años no se puede ejecutar, es difícil, las propuestas que tenemos son reformas estructurales, los problemas que tiene este país necesitan de mucho más tiempo para resolverse”, dijo en su momento.

Ahora, la congresista volvió a aparecer esta vez en un polémico video en el que aparece junto a algunos campesinos del Eje Cafetero, promocionando la reelección presidencial.

Invitamos a todos los colombianos, especialmente a nuestros campesinos y desde el campo risaraldense a la reelección nuestro presidente Gustavo Petro”, se le escucha decir a uno de los campesinos que aparece junto a la senadora en el video.

El tema había generado una enorme polémica en semanas anteriores, pero la senadora Zuleta advirtió que su planteamiento “parte de la certeza de que nos han impedido gobernar, le han impedido al presidente Gustavo Petro gobernar, hay muchas razones para decirle al país que este proyecto del cambio llegó para quedarse y una de esas propuestas es la reelección del presidente Gustavo Petro”.

Consulte aquí: María Fernanda Cabal se fue contra Petro tras llamarla ‘golpista’: "Coja oficio, mitómano"

En su momento, la congresista explicó que una de las herramientas para poder revivir la reelección presidencial era a través de una asamblea nacional constituyente, tal y como se ha vendo impulsando desde el Gobierno Nacional.


Paloma Valencia

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.