Senadora Zuleta genera controversia con video promoviendo la reelección de Petro

Zuleta defendió la posibilidad de reelegir al mandatario, diciendo que en las calles muchos ciudadanos apoyan las políticas del actual Gobierno.
Isabel Zuleta, senadora del Pacto Histórico
La congresista volvió a aparecer esta vez en un polémico video en el que aparece junto a algunos campesinos del Eje Cafetero, promocionando la reelección presidencial. Crédito: Captura de pantalla - Movimiento Por el Agua y la Vida

La senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, estuvo en el ojo del huracán hace algunas semanas luego de haber manifestado que el propósito de personas cercanas al mandatario es que el presidente Gustavo Petro pueda ser reelegido en el año 2026.

En su momento, la legisladora defendió la posibilidad de reelegir al mandatario, diciendo que en las calles muchos ciudadanos apoyan las políticas del actual Gobierno y las mismas merecen tener cuatro años más para ser ejecutadas.

En contexto: Petro responde a propuesta de reelección: “A mí personalmente no me interesa"

“El proyecto político que tenemos en cuatro años no se puede ejecutar, es difícil, las propuestas que tenemos son reformas estructurales, los problemas que tiene este país necesitan de mucho más tiempo para resolverse”, dijo en su momento.

Ahora, la congresista volvió a aparecer esta vez en un polémico video en el que aparece junto a algunos campesinos del Eje Cafetero, promocionando la reelección presidencial.

Invitamos a todos los colombianos, especialmente a nuestros campesinos y desde el campo risaraldense a la reelección nuestro presidente Gustavo Petro”, se le escucha decir a uno de los campesinos que aparece junto a la senadora en el video.

El tema había generado una enorme polémica en semanas anteriores, pero la senadora Zuleta advirtió que su planteamiento “parte de la certeza de que nos han impedido gobernar, le han impedido al presidente Gustavo Petro gobernar, hay muchas razones para decirle al país que este proyecto del cambio llegó para quedarse y una de esas propuestas es la reelección del presidente Gustavo Petro”.

Consulte aquí: María Fernanda Cabal se fue contra Petro tras llamarla ‘golpista’: "Coja oficio, mitómano"

En su momento, la congresista explicó que una de las herramientas para poder revivir la reelección presidencial era a través de una asamblea nacional constituyente, tal y como se ha vendo impulsando desde el Gobierno Nacional.


Ministerio de Transporte

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.
Avanza atención de contingencia.



La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Congresistas se van de vacaciones de Semana Santa ¿Reflexión para decidir sobre elecciones presidenciales?

También hay quejas por los proyectos que están siendo ubicados en el orden del día, que a simple vista no revisten la suficiente importancia.

En vivo: Colombia no encuentra el camino ante una Croacia sólida

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata