Senadora Zuleta genera controversia con video promoviendo la reelección de Petro

Zuleta defendió la posibilidad de reelegir al mandatario, diciendo que en las calles muchos ciudadanos apoyan las políticas del actual Gobierno.
Isabel Zuleta, senadora del Pacto Histórico
La congresista volvió a aparecer esta vez en un polémico video en el que aparece junto a algunos campesinos del Eje Cafetero, promocionando la reelección presidencial. Crédito: Captura de pantalla - Movimiento Por el Agua y la Vida

La senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, estuvo en el ojo del huracán hace algunas semanas luego de haber manifestado que el propósito de personas cercanas al mandatario es que el presidente Gustavo Petro pueda ser reelegido en el año 2026.

En su momento, la legisladora defendió la posibilidad de reelegir al mandatario, diciendo que en las calles muchos ciudadanos apoyan las políticas del actual Gobierno y las mismas merecen tener cuatro años más para ser ejecutadas.

En contexto: Petro responde a propuesta de reelección: “A mí personalmente no me interesa"

“El proyecto político que tenemos en cuatro años no se puede ejecutar, es difícil, las propuestas que tenemos son reformas estructurales, los problemas que tiene este país necesitan de mucho más tiempo para resolverse”, dijo en su momento.

Ahora, la congresista volvió a aparecer esta vez en un polémico video en el que aparece junto a algunos campesinos del Eje Cafetero, promocionando la reelección presidencial.

Invitamos a todos los colombianos, especialmente a nuestros campesinos y desde el campo risaraldense a la reelección nuestro presidente Gustavo Petro”, se le escucha decir a uno de los campesinos que aparece junto a la senadora en el video.

El tema había generado una enorme polémica en semanas anteriores, pero la senadora Zuleta advirtió que su planteamiento “parte de la certeza de que nos han impedido gobernar, le han impedido al presidente Gustavo Petro gobernar, hay muchas razones para decirle al país que este proyecto del cambio llegó para quedarse y una de esas propuestas es la reelección del presidente Gustavo Petro”.

Consulte aquí: María Fernanda Cabal se fue contra Petro tras llamarla ‘golpista’: "Coja oficio, mitómano"

En su momento, la congresista explicó que una de las herramientas para poder revivir la reelección presidencial era a través de una asamblea nacional constituyente, tal y como se ha vendo impulsando desde el Gobierno Nacional.


páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026