Senadora Zuleta genera controversia con video promoviendo la reelección de Petro

Zuleta defendió la posibilidad de reelegir al mandatario, diciendo que en las calles muchos ciudadanos apoyan las políticas del actual Gobierno.
Isabel Zuleta, senadora del Pacto Histórico
La congresista volvió a aparecer esta vez en un polémico video en el que aparece junto a algunos campesinos del Eje Cafetero, promocionando la reelección presidencial. Crédito: Captura de pantalla - Movimiento Por el Agua y la Vida

La senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, estuvo en el ojo del huracán hace algunas semanas luego de haber manifestado que el propósito de personas cercanas al mandatario es que el presidente Gustavo Petro pueda ser reelegido en el año 2026.

En su momento, la legisladora defendió la posibilidad de reelegir al mandatario, diciendo que en las calles muchos ciudadanos apoyan las políticas del actual Gobierno y las mismas merecen tener cuatro años más para ser ejecutadas.

En contexto: Petro responde a propuesta de reelección: “A mí personalmente no me interesa"

“El proyecto político que tenemos en cuatro años no se puede ejecutar, es difícil, las propuestas que tenemos son reformas estructurales, los problemas que tiene este país necesitan de mucho más tiempo para resolverse”, dijo en su momento.

Ahora, la congresista volvió a aparecer esta vez en un polémico video en el que aparece junto a algunos campesinos del Eje Cafetero, promocionando la reelección presidencial.

Invitamos a todos los colombianos, especialmente a nuestros campesinos y desde el campo risaraldense a la reelección nuestro presidente Gustavo Petro”, se le escucha decir a uno de los campesinos que aparece junto a la senadora en el video.

El tema había generado una enorme polémica en semanas anteriores, pero la senadora Zuleta advirtió que su planteamiento “parte de la certeza de que nos han impedido gobernar, le han impedido al presidente Gustavo Petro gobernar, hay muchas razones para decirle al país que este proyecto del cambio llegó para quedarse y una de esas propuestas es la reelección del presidente Gustavo Petro”.

Consulte aquí: María Fernanda Cabal se fue contra Petro tras llamarla ‘golpista’: "Coja oficio, mitómano"

En su momento, la congresista explicó que una de las herramientas para poder revivir la reelección presidencial era a través de una asamblea nacional constituyente, tal y como se ha vendo impulsando desde el Gobierno Nacional.


Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo