Senadora Nohora Tovar exigió a Timochenko libertad de menor retenido

La congresista solicitó, a través de una misiva al jefe de la guerrilla de las Farc, la liberación del joven retenido en 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora del Centro Democrático pidió al máximo jefe de la guerrilla de las Farc, alias Timochenko la liberación del menor de edad Yulmer Gemay Gómez, quien fue reclutado por las Farc en el departamento del Guaviare en el 2014.

Según la congresista, el joven cumplió 16 años el pasado 28 de Mayo y se encuentra en poder de esa guerrilla, por lo cual su madre pidió a la Defensoría del Pueblo y a la Cruz Roja, su intermediación para que sea liberado.

La congresista indicó en la misiva que “el país ha sido paciente con una negociación que inició en una fase pública desde el mes de febrero de 2012 , por eso espera y merece un gesto real y contundente que indique que no estamos sometidos a una burla”.

Tovar pidió a las Farc “el regreso inmediato de Yulmer Gemay Gómez, así como el de todos los menores reclutados y, sin más excusas permitan al país conocer la verdadera voluntad de negociación por parte de esa guerrilla, de lo contrario, los colombianos y la comunidad internacional, concluirá que el anuncio presentado por ustedes, no es más que otro saludo a la bandera en medio de la negociación que se desarrolla con el Gobierno de Colombia”.

Aquí el comunicado completo:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

El candidato afirma que Colombia necesita un liderazgo fuerte y decidido que construya consensos.
José Manuel Restrepo



Elecciones al Congreso: al menos tres partidos políticos perderían su personería jurídica por no lograr el umbral

Los partidos Oxígeno, de Ingrid Betancourt, La Fuerza, de Roy Barreras y Comunes, de las exFarc, desaparecerían legalmente.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

El analista político Gabriel Cifuentes analizó el escenario electoral tras las consultas y el panorama que enfrenta la candidata.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional