Senadora Nohora Tovar exigió a Timochenko libertad de menor retenido

La congresista solicitó, a través de una misiva al jefe de la guerrilla de las Farc, la liberación del joven retenido en 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora del Centro Democrático pidió al máximo jefe de la guerrilla de las Farc, alias Timochenko la liberación del menor de edad Yulmer Gemay Gómez, quien fue reclutado por las Farc en el departamento del Guaviare en el 2014.

Según la congresista, el joven cumplió 16 años el pasado 28 de Mayo y se encuentra en poder de esa guerrilla, por lo cual su madre pidió a la Defensoría del Pueblo y a la Cruz Roja, su intermediación para que sea liberado.

La congresista indicó en la misiva que “el país ha sido paciente con una negociación que inició en una fase pública desde el mes de febrero de 2012 , por eso espera y merece un gesto real y contundente que indique que no estamos sometidos a una burla”.

Tovar pidió a las Farc “el regreso inmediato de Yulmer Gemay Gómez, así como el de todos los menores reclutados y, sin más excusas permitan al país conocer la verdadera voluntad de negociación por parte de esa guerrilla, de lo contrario, los colombianos y la comunidad internacional, concluirá que el anuncio presentado por ustedes, no es más que otro saludo a la bandera en medio de la negociación que se desarrolla con el Gobierno de Colombia”.

Aquí el comunicado completo:


Temas relacionados

Gustavo Petro

Los tres nombramientos que no debió hacer Petro en su Gobierno, según su exesposa

El mandatario está de salida y su exmujer no dudó en comentar los nombramientos que no debió hacer durante su gestión como presidente de Colombia.
La exmujer del presidente se refirió a los errores en su Gobierno.



Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios: quién será su líder y cuáles son sus funciones

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios, un grupo de empresarios que asesorará al Gobierno en decisiones estratégicas.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.