Senadora Nohora Tovar exigió a Timochenko libertad de menor retenido

La congresista solicitó, a través de una misiva al jefe de la guerrilla de las Farc, la liberación del joven retenido en 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora del Centro Democrático pidió al máximo jefe de la guerrilla de las Farc, alias Timochenko la liberación del menor de edad Yulmer Gemay Gómez, quien fue reclutado por las Farc en el departamento del Guaviare en el 2014.

Según la congresista, el joven cumplió 16 años el pasado 28 de Mayo y se encuentra en poder de esa guerrilla, por lo cual su madre pidió a la Defensoría del Pueblo y a la Cruz Roja, su intermediación para que sea liberado.

La congresista indicó en la misiva que “el país ha sido paciente con una negociación que inició en una fase pública desde el mes de febrero de 2012 , por eso espera y merece un gesto real y contundente que indique que no estamos sometidos a una burla”.

Tovar pidió a las Farc “el regreso inmediato de Yulmer Gemay Gómez, así como el de todos los menores reclutados y, sin más excusas permitan al país conocer la verdadera voluntad de negociación por parte de esa guerrilla, de lo contrario, los colombianos y la comunidad internacional, concluirá que el anuncio presentado por ustedes, no es más que otro saludo a la bandera en medio de la negociación que se desarrolla con el Gobierno de Colombia”.

Aquí el comunicado completo:


Temas relacionados

Rodrigo Lara

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.
Rodrigo Lara, senador



Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia