Senadora Nadia Biel siente temor tras las acusaciones de Petro

El presidente Gustavo Petro señaló a la senadora Nadia Biel por la muerte del líder social Alberto Peña en el Cauca.

En una entrevista con La FM de RCN, la senadora del Partido Conservador, Nadia Blel, reaccionó con indignación a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien la señaló públicamente de tener responsabilidad en el asesinato del líder social Alberto Peña.

“La sangre de Alberto la ensucia a usted y a su familia”, dijo el mandatario en su discurso en la Plaza de Bolívar de Bogotá tras las marchas del 1 de mayo antes de presentar las doce preguntas de la consulta popular ante el Senado de la República.

Blel lamentó la muerte de Peña, pero aseguró que este tipo de señalamientos no solo son irresponsables, sino peligrosos: “Lo que más necesita el país en este momento es un presidente que gobierne, que garantice la seguridad de las regiones, no uno que amenace e intimide al Congreso”, expresó.

Le puede interesar: Miguel Ángel Pinto anuncia acciones legales contra Petro tras ser señalado de la muerte de un líder social

La senadora advirtió que el tono del presidente y sus constantes ataques a los legisladores reflejan una estrategia para presionar de manera indebida al Congreso: “Las ofensas y calumnias del presidente buscan doblegar a un poder autónomo e independiente. Esa agresividad ya constituye conductas punibles, y analizaremos las acciones jurídicas correspondientes”, afirmó.

Blel también rechazó la actitud del Gobierno frente a las reformas sociales que se discuten en la Comisión Séptima del Senado, de la cual ella es presidenta. Criticó que se descalifiquen las audiencias públicas como “vulgaridades” y recalcó que ese espacio de participación ciudadana es “humanidad y construcción democrática”.

En el plano personal, la senadora confesó sentir temor por la creciente hostilidad: “No puedo negar que sentimos miedo, mi familia y yo, ante las amenazas e insultos provenientes del propio jefe de Estado y de su equipo de gobierno. Pero no dejaremos de cumplir con nuestra labor, fuimos elegidos para defender lo que de verdad le duele a los colombianos”, precisó.

Por otra parte, la congresista expresó fuertes reservas frente a la consulta popular del Gobierno, considerándola una estrategia política disfrazada de participación ciudadana. “Veo un gobierno incoherente, más enfocado en la campaña que en ejecutar soluciones reales para los problemas del país”, dijo.

Más noticias: La dura arremetida de Álvaro Uribe contra Petro por 'falencias' laborales

Finalmente, lanzó una advertencia contundente: “Nuestra democracia está en riesgo si no hay respeto por las instituciones, por la separación de poderes y por la diferencia de ideas. Colombia no puede avanzar con discursos que dividen y amenazan, sino con consensos y construcción”, concluyó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.