Senadora Nadia Biel siente temor tras las acusaciones de Petro

El presidente Gustavo Petro señaló a la senadora Nadia Biel por la muerte del líder social Alberto Peña en el Cauca.

En una entrevista con La FM de RCN, la senadora del Partido Conservador, Nadia Blel, reaccionó con indignación a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien la señaló públicamente de tener responsabilidad en el asesinato del líder social Alberto Peña.

“La sangre de Alberto la ensucia a usted y a su familia”, dijo el mandatario en su discurso en la Plaza de Bolívar de Bogotá tras las marchas del 1 de mayo antes de presentar las doce preguntas de la consulta popular ante el Senado de la República.

Blel lamentó la muerte de Peña, pero aseguró que este tipo de señalamientos no solo son irresponsables, sino peligrosos: “Lo que más necesita el país en este momento es un presidente que gobierne, que garantice la seguridad de las regiones, no uno que amenace e intimide al Congreso”, expresó.

Le puede interesar: Miguel Ángel Pinto anuncia acciones legales contra Petro tras ser señalado de la muerte de un líder social

La senadora advirtió que el tono del presidente y sus constantes ataques a los legisladores reflejan una estrategia para presionar de manera indebida al Congreso: “Las ofensas y calumnias del presidente buscan doblegar a un poder autónomo e independiente. Esa agresividad ya constituye conductas punibles, y analizaremos las acciones jurídicas correspondientes”, afirmó.

Blel también rechazó la actitud del Gobierno frente a las reformas sociales que se discuten en la Comisión Séptima del Senado, de la cual ella es presidenta. Criticó que se descalifiquen las audiencias públicas como “vulgaridades” y recalcó que ese espacio de participación ciudadana es “humanidad y construcción democrática”.

En el plano personal, la senadora confesó sentir temor por la creciente hostilidad: “No puedo negar que sentimos miedo, mi familia y yo, ante las amenazas e insultos provenientes del propio jefe de Estado y de su equipo de gobierno. Pero no dejaremos de cumplir con nuestra labor, fuimos elegidos para defender lo que de verdad le duele a los colombianos”, precisó.

Por otra parte, la congresista expresó fuertes reservas frente a la consulta popular del Gobierno, considerándola una estrategia política disfrazada de participación ciudadana. “Veo un gobierno incoherente, más enfocado en la campaña que en ejecutar soluciones reales para los problemas del país”, dijo.

Más noticias: La dura arremetida de Álvaro Uribe contra Petro por 'falencias' laborales

Finalmente, lanzó una advertencia contundente: “Nuestra democracia está en riesgo si no hay respeto por las instituciones, por la separación de poderes y por la diferencia de ideas. Colombia no puede avanzar con discursos que dividen y amenazan, sino con consensos y construcción”, concluyó.


terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella