Senadora Holguín desempolva el apoyo del procurador Carrillo al glifosato

Carrillo enunció cuatro reparos en caso de volver a la aspersión aérea con glifosato para combatir los cultivos ilícitos.
La senadora Paola Holguín
Crédito: @PaolaHolguin

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín se refirió a las recientes declaraciones del procurador Fernando Carrillo donde cuestionó el decreto anunciado por el Gobierno nacional a finales del año pasado, con el cual se retorna a la aspersión aérea con glifosato para combatir los cultivos ilícitos y pidió que “se respeten los protocolos que fijó la Corte”.

“El ahora procurador Fernando Carrillo, cuando era Ministro de Justicia decía que ‘quienes se oponen a la fumigación con glifosato, se convierten en cómplices del narcotráfico’ Ver Diario El Tiempo 22 de febrero 1992”, escribió Holguín en su cuenta oficial de Facebook.

La publicación está acompañada por una captura de pantalla de dicha noticia en su época y un pantallazo del trino del procurador Carrillo donde confirmó que envió una carta a Ministerio de Justicia sobre los reparos de la entidad “al decreto de reanudación de aspersiones aéreas con glifosato, como parte de un proceso preventivo de defensa de los intereses de la sociedad”.

Las críticas de Carrillo fueron hechas en medio de la rendición de cuentas de la Procuraduría en Zipaquirá.

En el documento Carrillo enunció cuatro reparos que se refieren a una posible afectación del medio ambiente, la falta de armonía con el programa de sustitución de cultivos, una posible afectación en la salud y la necesidad de realizar consultas previas.


Temas relacionados

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.