Breadcrumb node

Senadora Claudia López: artículo que castiga con cárcel a grandes evasores es una burla

Como una burla calificó la senadora del Partido Alianza Verde, Claudia López, el artículo de la reforma tributaria estructural que busca castigar a los grandes evasores de impuestos.

Actualizado:
Martes, Diciembre 20, 2016 - 16:36
COLP_106133.jpg
Colprensa - Luisa González

"Es una burla decir que se va a castigar a quien evade impuestos por encima de 5000 millones de pesos. No se va a castigar nada porque no es ni el 1% de la población colombiana", aseveró la legisladora.

La congresista también manifestó que el Congreso de la República está actuando de manera equivocada al aprobar estas medidas blandas, como la cárcel para los grandes evasores, y aprobar a la vez: "un incremento de tres puntos en el impuesto del IVA que golpea el bolsillo de los colombianos".

López se mostró de acuerdo con los reparos hechos por el fiscal general Néstor Humberto Martínez a este artículo de cárcel para evasores, "ya que es tan grave el que vale poquito que el que evade mucho".

Por eso, la congresista propuso bajar el tope de 5.000 millones de pesos a 250 millones para endurecer este tipo de penas.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, le pidió al Fiscal colaboración para la realización de una proposición con los cambios que propone el jefe del ente investigador a este artículo de cárcel para los grandes evasores.