Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos-1.jpg
Exfiscal Luis Gustavo Moreno / Colprensa
11 Jul 2017 06:43 AM

Senador Varón aceptó renuncia de su asesor por vínculos con exfiscal Moreno

Héctor Gerardo Torres, uno de los asesores legislativos del senador Germán Varón Cotrino, presentó su renuncia irrevocable al cargo por haber tenido vínculos con el exfiscal Luis Gustavo Moreno, vinculado a un proceso por corrupción.
La
Fm

El senador aceptó la dimisión de este funcionario, quien dice sentirse mal y avergonzado por haberle presentado a Moreno para que fuera su abogado en algunos procesos judiciales.

Sin embargo, Varón Cotrino manifestó que no estuvo de acuerdo con esa renuncia, al considerar que nadie tenía previsto que Moreno iba a incurrir en actividades delictivas como integrante de la Fiscalía.

"Gerardo Torres renuncia a su cargo en el Congreso porque fue la persona que hace 5 años me sugirió al doctor Moreno para que me acompañara en una causa ante el Consejo de Estado (...) Yo no estuve de acuerdo con esa renuncia porque nadie está obligado a saber a futuro como va a ser el desarrollo de la carrera de una persona que para esa época tenía las condiciones, pero al ser irrevocable no hay nada que hacer, es inevitable que él renuncie", indicó.

La dimisión fue presentada y aceptada a partir del pasado viernes 07 de julio.

...