Senador Varón aceptó renuncia de su asesor por vínculos con exfiscal Moreno

Héctor Gerardo Torres, uno de los asesores legislativos del senador Germán Varón Cotrino, presentó su renuncia irrevocable al cargo por haber tenido vínculos con el exfiscal Luis Gustavo Moreno, vinculado a un proceso por corrupción.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos-1.jpg

El senador aceptó la dimisión de este funcionario, quien dice sentirse mal y avergonzado por haberle presentado a Moreno para que fuera su abogado en algunos procesos judiciales.

Sin embargo, Varón Cotrino manifestó que no estuvo de acuerdo con esa renuncia, al considerar que nadie tenía previsto que Moreno iba a incurrir en actividades delictivas como integrante de la Fiscalía.

"Gerardo Torres renuncia a su cargo en el Congreso porque fue la persona que hace 5 años me sugirió al doctor Moreno para que me acompañara en una causa ante el Consejo de Estado (...) Yo no estuve de acuerdo con esa renuncia porque nadie está obligado a saber a futuro como va a ser el desarrollo de la carrera de una persona que para esa época tenía las condiciones, pero al ser irrevocable no hay nada que hacer, es inevitable que él renuncie", indicó.

La dimisión fue presentada y aceptada a partir del pasado viernes 07 de julio.

...
Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde