Senador Varón aceptó renuncia de su asesor por vínculos con exfiscal Moreno

Héctor Gerardo Torres, uno de los asesores legislativos del senador Germán Varón Cotrino, presentó su renuncia irrevocable al cargo por haber tenido vínculos con el exfiscal Luis Gustavo Moreno, vinculado a un proceso por corrupción.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos-1.jpg

El senador aceptó la dimisión de este funcionario, quien dice sentirse mal y avergonzado por haberle presentado a Moreno para que fuera su abogado en algunos procesos judiciales.

Sin embargo, Varón Cotrino manifestó que no estuvo de acuerdo con esa renuncia, al considerar que nadie tenía previsto que Moreno iba a incurrir en actividades delictivas como integrante de la Fiscalía.

"Gerardo Torres renuncia a su cargo en el Congreso porque fue la persona que hace 5 años me sugirió al doctor Moreno para que me acompañara en una causa ante el Consejo de Estado (...) Yo no estuve de acuerdo con esa renuncia porque nadie está obligado a saber a futuro como va a ser el desarrollo de la carrera de una persona que para esa época tenía las condiciones, pero al ser irrevocable no hay nada que hacer, es inevitable que él renuncie", indicó.

La dimisión fue presentada y aceptada a partir del pasado viernes 07 de julio.

...
Álvaro Uribe

Álvaro Uribe reta a Petro: "Si usted miente, renuncie a la Presidencia y si yo miento, renuncio a la política"

El presidente Petro insinuó que Uribe estuvo en Ecuador hablando con ese Gobierno en plena crisis arancelaria.
Abogado Víctor Mosquera Marín denuncia a presidente Gustavo Petro por hostigamiento y calumnia contra Álvaro Uribe



Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.

Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"

Según la organización, las declaraciones del jefe de Estado podrían generar un ambiente de presión indebida sobre los gobernantes locales.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026