Senador Varón aceptó renuncia de su asesor por vínculos con exfiscal Moreno

Héctor Gerardo Torres, uno de los asesores legislativos del senador Germán Varón Cotrino, presentó su renuncia irrevocable al cargo por haber tenido vínculos con el exfiscal Luis Gustavo Moreno, vinculado a un proceso por corrupción.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos-1.jpg

El senador aceptó la dimisión de este funcionario, quien dice sentirse mal y avergonzado por haberle presentado a Moreno para que fuera su abogado en algunos procesos judiciales.

Sin embargo, Varón Cotrino manifestó que no estuvo de acuerdo con esa renuncia, al considerar que nadie tenía previsto que Moreno iba a incurrir en actividades delictivas como integrante de la Fiscalía.

"Gerardo Torres renuncia a su cargo en el Congreso porque fue la persona que hace 5 años me sugirió al doctor Moreno para que me acompañara en una causa ante el Consejo de Estado (...) Yo no estuve de acuerdo con esa renuncia porque nadie está obligado a saber a futuro como va a ser el desarrollo de la carrera de una persona que para esa época tenía las condiciones, pero al ser irrevocable no hay nada que hacer, es inevitable que él renuncie", indicó.

La dimisión fue presentada y aceptada a partir del pasado viernes 07 de julio.

...
Germán Vargas Lleras

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.
Germán Vargas Lleras
Ver



“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Disciplina, carácter fuerte, lucha contra las FARC y capacidad para ejecutar obras fueron algunos de los aspectos más destacados por quienes compartieron con el exvicepresidente colombiano.

De la Espriella denuncia presunto plan de ataque de francotirador contra él y su familia

De la Espriella advirtió que solicitará a la Embajada de Estados Unidos máxima atención sobre su seguridad y la de su familia.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.