Senador Varón aceptó renuncia de su asesor por vínculos con exfiscal Moreno

Héctor Gerardo Torres, uno de los asesores legislativos del senador Germán Varón Cotrino, presentó su renuncia irrevocable al cargo por haber tenido vínculos con el exfiscal Luis Gustavo Moreno, vinculado a un proceso por corrupción.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos-1.jpg

El senador aceptó la dimisión de este funcionario, quien dice sentirse mal y avergonzado por haberle presentado a Moreno para que fuera su abogado en algunos procesos judiciales.

Sin embargo, Varón Cotrino manifestó que no estuvo de acuerdo con esa renuncia, al considerar que nadie tenía previsto que Moreno iba a incurrir en actividades delictivas como integrante de la Fiscalía.

"Gerardo Torres renuncia a su cargo en el Congreso porque fue la persona que hace 5 años me sugirió al doctor Moreno para que me acompañara en una causa ante el Consejo de Estado (...) Yo no estuve de acuerdo con esa renuncia porque nadie está obligado a saber a futuro como va a ser el desarrollo de la carrera de una persona que para esa época tenía las condiciones, pero al ser irrevocable no hay nada que hacer, es inevitable que él renuncie", indicó.

La dimisión fue presentada y aceptada a partir del pasado viernes 07 de julio.

...
Isabel Zuleta

El Consejo de Estado salva la investidura de Isabel Zuleta tras el 'tarimazo'

La senadora del Pacto Histórico no incurrió en tráfico de influencias, según concluyó el alto tribunal.
Isabel Zuleta es la coordinadora del Gobierno Petro en la 'Paz Urbana', una estrategia para dialogar con jefes criminales recluidos en la cárcel de Itagüí, como 'Carlos Pesebre', quien ha participado con la congresista en ruedas de prensa.



“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

Petro centraliza la vocería del Gobierno: ministros deberán tener su autorización para pronunciarse

El mandatario envió una comunicación a los funcionarios en la que establece que la comunicación oficial estará liderada por él.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.