Senador Serpa le respondió a Barguil en defensa de MinInterior

El dirigente liberal Horacio Serpa protestó por acusaciones del presidente del Partido Conservador David Barguil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El codirector del liberalismo protestó por las acusaciones que hizo el jefe del conservatismo en contra del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, por su supuesta intermediación a favor del aspirante a procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.

El congresista Serpa le recordó que se habla mucho por los corrillos del Congreso de la República, que el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, de las toldas azules, hace proselitismo en favor de la exmagistrada María Mercedes López, quien también hace parte de la terna para el cargo de Procurador General.

"El doctor Cristo se ha distinguido por su diligencia, eficacia y ponderación en el ejercicio de sus altas responsabilidades oficiales. Siempre ha demostrado mesura y respeto a propósito de actuaciones que no corresponden a su investidura. Por eso manifiesto categóricamente que el doctor Barguil ha sido mal informado", indicó Serpa.

Finalmente, el dirigente Liberal hizo un llamado para que los servidores públicos se abstengan de participar en esa elección que es únicamente 'resorte' del Senado de la República e invitó a David Barguil a informarse mejor, "antes de producir declaraciones tan desafortunadas como la de hoy".


JEP

Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.
JEP



Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Hay interrogantes sobre el futuro político del Lara, entre ellos la posibilidad de que sea el candidato del presidente a la Alcaldía de Bogotá

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por comentarios sobre la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara