Senador Rick Scott advierte que el triunfo de Petro dañaría la relación Colombia - EE.UU.

El senador republicano por la Florida dice que EE.UU. no apoyará a un gobierno socialista.
Gustavo Petro, candidato presidencial 2022
Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Rick Scott, senador Republicano por la Florida, ofreció sus consideraciones en torno a la contienda electoral por la presidencia de Colombia, las cuales calificó como un asunto de gran importancia para la estabilidad de la región.

De igual manera, manifestó que una eventual victoria de Gustavo Petro podría conllevar a un panorama negativo Colombia al tratarse de un "candidato socialista de extrema izquierda" y por ello podría poner en riesgo la estabilidad en las relaciones diplomáticas entre el país y Estados Unidos.

Vea además: Elecciones presidenciales 2022: Así avanza la jornada en el exterior

¿Cómo cambiaría la relación Colombia - EE.UU. si Petro es presidente?

El senador Republicano aseguró que Gustavo Petro arruinaría la relación diplomática entre ambas naciones, al ser un socialista que habla de suspender los contratos de petróleo y gas. Dichas políticas tendrían un impacto en la economía y también podría afectar al estado de La Florida.

En cuanto al apoyo económico de EE.UU. a Colombia, el senador Scott afirmó que sin lugar a dudas Estados Unidos no continuará brindando ayudas a un país que oprima a sus ciudadanos.

Puede leer: Alejandro Eder dice que Petro está mal rodeado y por ello con él no habrá un cambio

"Eso es lo que hacen los gobiernos socialistas, toman la propiedad. violan los derechos de propiedad, afectan el sentido de la ley y EE.UU. no apoyará a un país que hace ese tipo de cosas", agregó el senador.

En caso de que Gustavo Petro gane la presidencia, Rick Scott advierte que muy seguramente el Congreso de EE.UU. responderá deteniendo cualquier ayuda que en este momento se esté brindando a Colombia, tanto militar como económica.

"Estados Unidos no va a apoyar a un país socialista que oprima a su gente", reiteró.

De interés: Jesús Antonio Montano habría sido asesinado tras denunciar que grupos armados obligaban a votar por Petro

¿Cómo percibe a Rodolfo Hernández?

El senador Scott afirmó que el socialismo significa pobreza y por ello ve en Rodolfo Hernández una propuesta distinta, pues quiere trabajo, educación y brindarle hogar a los más pobres. De igual manera, afirmó que la propuestas socialistas terminan golpeando con más severidad a las familias pobres.


desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.