Senador Rick Scott advierte que el triunfo de Petro dañaría la relación Colombia - EE.UU.

El senador republicano por la Florida dice que EE.UU. no apoyará a un gobierno socialista.
Gustavo Petro, candidato presidencial 2022
Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Rick Scott, senador Republicano por la Florida, ofreció sus consideraciones en torno a la contienda electoral por la presidencia de Colombia, las cuales calificó como un asunto de gran importancia para la estabilidad de la región.

De igual manera, manifestó que una eventual victoria de Gustavo Petro podría conllevar a un panorama negativo Colombia al tratarse de un "candidato socialista de extrema izquierda" y por ello podría poner en riesgo la estabilidad en las relaciones diplomáticas entre el país y Estados Unidos.

Vea además: Elecciones presidenciales 2022: Así avanza la jornada en el exterior

¿Cómo cambiaría la relación Colombia - EE.UU. si Petro es presidente?

El senador Republicano aseguró que Gustavo Petro arruinaría la relación diplomática entre ambas naciones, al ser un socialista que habla de suspender los contratos de petróleo y gas. Dichas políticas tendrían un impacto en la economía y también podría afectar al estado de La Florida.

En cuanto al apoyo económico de EE.UU. a Colombia, el senador Scott afirmó que sin lugar a dudas Estados Unidos no continuará brindando ayudas a un país que oprima a sus ciudadanos.

Puede leer: Alejandro Eder dice que Petro está mal rodeado y por ello con él no habrá un cambio

"Eso es lo que hacen los gobiernos socialistas, toman la propiedad. violan los derechos de propiedad, afectan el sentido de la ley y EE.UU. no apoyará a un país que hace ese tipo de cosas", agregó el senador.

En caso de que Gustavo Petro gane la presidencia, Rick Scott advierte que muy seguramente el Congreso de EE.UU. responderá deteniendo cualquier ayuda que en este momento se esté brindando a Colombia, tanto militar como económica.

"Estados Unidos no va a apoyar a un país socialista que oprima a su gente", reiteró.

De interés: Jesús Antonio Montano habría sido asesinado tras denunciar que grupos armados obligaban a votar por Petro

¿Cómo percibe a Rodolfo Hernández?

El senador Scott afirmó que el socialismo significa pobreza y por ello ve en Rodolfo Hernández una propuesta distinta, pues quiere trabajo, educación y brindarle hogar a los más pobres. De igual manera, afirmó que la propuestas socialistas terminan golpeando con más severidad a las familias pobres.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Registraduría reportó que el preconteo tiene un acierto del 99,94%, según el escrutinio

El escrutinio ya está a punto de terminar y los resultados informados en las urnas han coincidido con lo informado el pasado domingo.
Hernán Penagos-Registrador Nacional



Seguidores de Iván Cepeda marcharon en Bogotá y De la Espriella hizo llamado

La recta final hacia la segunda vuelta se caldea en medio de las primeras movilizaciones de respaldo al candidato del Pacto Histórico.

“No haré acuerdos”, le dice De la Espriella a quienes anunciaron apoyo a su campaña

Abelardo de la Espriella lidera la segunda vuelta: rechaza acuerdos con partidos y promete unidad cívica para defender la democracia ante amenazas autoritarias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.