Senador Rick Scott advierte que el triunfo de Petro dañaría la relación Colombia - EE.UU.

El senador republicano por la Florida dice que EE.UU. no apoyará a un gobierno socialista.
Gustavo Petro, candidato presidencial 2022
Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Rick Scott, senador Republicano por la Florida, ofreció sus consideraciones en torno a la contienda electoral por la presidencia de Colombia, las cuales calificó como un asunto de gran importancia para la estabilidad de la región.

De igual manera, manifestó que una eventual victoria de Gustavo Petro podría conllevar a un panorama negativo Colombia al tratarse de un "candidato socialista de extrema izquierda" y por ello podría poner en riesgo la estabilidad en las relaciones diplomáticas entre el país y Estados Unidos.

Vea además: Elecciones presidenciales 2022: Así avanza la jornada en el exterior

¿Cómo cambiaría la relación Colombia - EE.UU. si Petro es presidente?

El senador Republicano aseguró que Gustavo Petro arruinaría la relación diplomática entre ambas naciones, al ser un socialista que habla de suspender los contratos de petróleo y gas. Dichas políticas tendrían un impacto en la economía y también podría afectar al estado de La Florida.

En cuanto al apoyo económico de EE.UU. a Colombia, el senador Scott afirmó que sin lugar a dudas Estados Unidos no continuará brindando ayudas a un país que oprima a sus ciudadanos.

Puede leer: Alejandro Eder dice que Petro está mal rodeado y por ello con él no habrá un cambio

"Eso es lo que hacen los gobiernos socialistas, toman la propiedad. violan los derechos de propiedad, afectan el sentido de la ley y EE.UU. no apoyará a un país que hace ese tipo de cosas", agregó el senador.

En caso de que Gustavo Petro gane la presidencia, Rick Scott advierte que muy seguramente el Congreso de EE.UU. responderá deteniendo cualquier ayuda que en este momento se esté brindando a Colombia, tanto militar como económica.

"Estados Unidos no va a apoyar a un país socialista que oprima a su gente", reiteró.

De interés: Jesús Antonio Montano habría sido asesinado tras denunciar que grupos armados obligaban a votar por Petro

¿Cómo percibe a Rodolfo Hernández?

El senador Scott afirmó que el socialismo significa pobreza y por ello ve en Rodolfo Hernández una propuesta distinta, pues quiere trabajo, educación y brindarle hogar a los más pobres. De igual manera, afirmó que la propuestas socialistas terminan golpeando con más severidad a las familias pobres.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

La demora en los beneplácitos de varios embajadores en Europa genera preocupación por casos como los de Papa Pitufo y Zulma Guzmán.
Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.
Ver



Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

La invitación de María Fernanda Cabal estaría generando malestar dentro del partido, especialmente por el llamado a sus militantes para que renuncien y se sumen al Partido Republicano.

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.