Senador Rick Scott advierte que el triunfo de Petro dañaría la relación Colombia - EE.UU.

El senador republicano por la Florida dice que EE.UU. no apoyará a un gobierno socialista.
Gustavo Petro, candidato presidencial 2022
Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Rick Scott, senador Republicano por la Florida, ofreció sus consideraciones en torno a la contienda electoral por la presidencia de Colombia, las cuales calificó como un asunto de gran importancia para la estabilidad de la región.

De igual manera, manifestó que una eventual victoria de Gustavo Petro podría conllevar a un panorama negativo Colombia al tratarse de un "candidato socialista de extrema izquierda" y por ello podría poner en riesgo la estabilidad en las relaciones diplomáticas entre el país y Estados Unidos.

Vea además: Elecciones presidenciales 2022: Así avanza la jornada en el exterior

¿Cómo cambiaría la relación Colombia - EE.UU. si Petro es presidente?

El senador Republicano aseguró que Gustavo Petro arruinaría la relación diplomática entre ambas naciones, al ser un socialista que habla de suspender los contratos de petróleo y gas. Dichas políticas tendrían un impacto en la economía y también podría afectar al estado de La Florida.

En cuanto al apoyo económico de EE.UU. a Colombia, el senador Scott afirmó que sin lugar a dudas Estados Unidos no continuará brindando ayudas a un país que oprima a sus ciudadanos.

Puede leer: Alejandro Eder dice que Petro está mal rodeado y por ello con él no habrá un cambio

"Eso es lo que hacen los gobiernos socialistas, toman la propiedad. violan los derechos de propiedad, afectan el sentido de la ley y EE.UU. no apoyará a un país que hace ese tipo de cosas", agregó el senador.

En caso de que Gustavo Petro gane la presidencia, Rick Scott advierte que muy seguramente el Congreso de EE.UU. responderá deteniendo cualquier ayuda que en este momento se esté brindando a Colombia, tanto militar como económica.

"Estados Unidos no va a apoyar a un país socialista que oprima a su gente", reiteró.

De interés: Jesús Antonio Montano habría sido asesinado tras denunciar que grupos armados obligaban a votar por Petro

¿Cómo percibe a Rodolfo Hernández?

El senador Scott afirmó que el socialismo significa pobreza y por ello ve en Rodolfo Hernández una propuesta distinta, pues quiere trabajo, educación y brindarle hogar a los más pobres. De igual manera, afirmó que la propuestas socialistas terminan golpeando con más severidad a las familias pobres.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella conversó con Honorio Henríquez tras su elección como presidente del Congreso

En la conversación, Henríquez le ratificó que habrá garantías y un trabajo armónico con el Gobierno Nacional.
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Abelardo de la Espriella designa a Fraile Ricardo Torres como director del SENA

"En la Patria Milagro, la educación para el trabajo dejará de ser una alternativa de segunda categoría", sentenció el presidente electo en sus redes sociales.

¿Cuáles son las funciones del presidente de Congreso según la Constitución?

La Ley es clara con respecto a las funciones de cada uno de los miembros del Congreso de Colombia, quienes legislan en Colombia.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca