Senador Rick Scott advierte que el triunfo de Petro dañaría la relación Colombia - EE.UU.

El senador republicano por la Florida dice que EE.UU. no apoyará a un gobierno socialista.
Gustavo Petro, candidato presidencial 2022
Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Rick Scott, senador Republicano por la Florida, ofreció sus consideraciones en torno a la contienda electoral por la presidencia de Colombia, las cuales calificó como un asunto de gran importancia para la estabilidad de la región.

De igual manera, manifestó que una eventual victoria de Gustavo Petro podría conllevar a un panorama negativo Colombia al tratarse de un "candidato socialista de extrema izquierda" y por ello podría poner en riesgo la estabilidad en las relaciones diplomáticas entre el país y Estados Unidos.

Vea además: Elecciones presidenciales 2022: Así avanza la jornada en el exterior

¿Cómo cambiaría la relación Colombia - EE.UU. si Petro es presidente?

El senador Republicano aseguró que Gustavo Petro arruinaría la relación diplomática entre ambas naciones, al ser un socialista que habla de suspender los contratos de petróleo y gas. Dichas políticas tendrían un impacto en la economía y también podría afectar al estado de La Florida.

En cuanto al apoyo económico de EE.UU. a Colombia, el senador Scott afirmó que sin lugar a dudas Estados Unidos no continuará brindando ayudas a un país que oprima a sus ciudadanos.

Puede leer: Alejandro Eder dice que Petro está mal rodeado y por ello con él no habrá un cambio

"Eso es lo que hacen los gobiernos socialistas, toman la propiedad. violan los derechos de propiedad, afectan el sentido de la ley y EE.UU. no apoyará a un país que hace ese tipo de cosas", agregó el senador.

En caso de que Gustavo Petro gane la presidencia, Rick Scott advierte que muy seguramente el Congreso de EE.UU. responderá deteniendo cualquier ayuda que en este momento se esté brindando a Colombia, tanto militar como económica.

"Estados Unidos no va a apoyar a un país socialista que oprima a su gente", reiteró.

De interés: Jesús Antonio Montano habría sido asesinado tras denunciar que grupos armados obligaban a votar por Petro

¿Cómo percibe a Rodolfo Hernández?

El senador Scott afirmó que el socialismo significa pobreza y por ello ve en Rodolfo Hernández una propuesta distinta, pues quiere trabajo, educación y brindarle hogar a los más pobres. De igual manera, afirmó que la propuestas socialistas terminan golpeando con más severidad a las familias pobres.


Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026