Senador Pulgar perdió cargo directivo tras escándalo por presunto soborno

La Comisión Séptima del Senado eligió al senador José Ritter López como su nuevo presidente.
EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado. Crédito: Colprensa

Ya quedaron conformadas todas las mesas directivas en el Senado de la República luego de que la Comisión Séptima de esa corporación, eligiera a su nuevo presidente y vicepresidente.

Los legisladores escogieron al senador del partido de la U José Ritter López, para ocupar esa dignidad y como estaba previsto, el congresista Eduardo Pulgar se quedó sin ningún cargo directivo tras el escándalo que se generó por cuenta de un presunto intento de soborno a un juez del departamento del Atlántico.

El puede interesar:

En lo que pareció un discurso un tanto resignado, el propio Pulgar fue el encargado de postular a su compañero de bancada, a quien le deseó todos los éxitos.

“A nombre del partido de la U quiero postular a mi compañero de bancada José Ritter López (…) Quiero desearle al doctor Ritter buen viento y buena mar. Aspiro que en manos suyas esta Comisión Séptima siga remando hacia el mismo lado, con los mismos acuerdos políticos programáticos y quiero en nombre del partido de la U y cumpliendo los acuerdos, postular a Ritter, que fue la tercera votación del partido”, dijo.

A su turno, el senador Ritter López agradeció la confianza que le brindaron sus compañeros y prometió dar garantías a todos los sectores representados en la Comisión.

“Yo sé que con la inteligencia de ustedes, el trabajo de ustedes, la experiencia de ustedes, me van a apoyar para que a todos nos vaya bien. Cuento con ustedes para que hagamos una buena presidencia”, indicó.

Le puede interesar:

El congresista López señaló también que “soy un hombre de palabra, soy un hombre que me considero serio en mi vida pública, durante más de 40 años he luchado al lado de la gente, defendiendo sus derechos y tratando siempre de producir resultados para la gente. Hoy que nuestro país requiere tanto de liderazgos positivos, aquí desde esta Comisión vamos a asumir ese reto para que nos vaya bien”.

Entre tanto, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, fue elegido en la la Vicepresidencia de la Comisión Séptima.

Con toda las mesas directivas del Congreso ya conformadas, en los próximos días comenzará formalmente el trámite de los proyectos y la realización de los debates de control político.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“No es moda que nos tengan acá”: candidatas exponen obstáculos y ataques para las mujeres en política

Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez debaten sobre el rol de la mujer en la política colombiana en medio de las elecciones de 2026.
Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez



Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc