Breadcrumb node

Senador Pulgar perdió cargo directivo tras escándalo por presunto soborno

La Comisión Séptima del Senado eligió al senador José Ritter López como su nuevo presidente.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 24, 2020 - 13:42
EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado.
Colprensa

Ya quedaron conformadas todas las mesas directivas en el Senado de la República luego de que la Comisión Séptima de esa corporación, eligiera a su nuevo presidente y vicepresidente.

Los legisladores escogieron al senador del partido de la U José Ritter López, para ocupar esa dignidad y como estaba previsto, el congresista Eduardo Pulgar se quedó sin ningún cargo directivo tras el escándalo que se generó por cuenta de un presunto intento de soborno a un juez del departamento del Atlántico.

El puede interesar: 

En lo que pareció un discurso un tanto resignado, el propio Pulgar fue el encargado de postular a su compañero de bancada, a quien le deseó todos los éxitos. 

“A nombre del partido de la U quiero postular a mi compañero de bancada José Ritter López (…) Quiero desearle al doctor Ritter buen viento y buena mar. Aspiro que en manos suyas esta Comisión Séptima siga remando hacia el mismo lado, con los mismos acuerdos políticos programáticos y quiero en nombre del partido de la U y cumpliendo los acuerdos, postular a Ritter, que fue la tercera votación del partido”, dijo.

A su turno, el senador Ritter López agradeció la confianza que le brindaron sus compañeros y prometió dar garantías a todos los sectores representados en la Comisión.

“Yo sé que con la inteligencia de ustedes, el trabajo de ustedes, la experiencia de ustedes, me van a apoyar para que a todos nos vaya bien. Cuento con ustedes para que hagamos una buena presidencia”, indicó.

Le puede interesar: 

El congresista López señaló también que “soy un hombre de palabra, soy un hombre que me considero serio en mi vida pública, durante más de 40 años he luchado al lado de la gente, defendiendo sus derechos y tratando siempre de producir resultados para la gente. Hoy que nuestro país requiere tanto de liderazgos positivos, aquí desde esta Comisión vamos a asumir ese reto para que nos vaya bien”.

Entre tanto, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, fue elegido en la la Vicepresidencia de la Comisión Séptima.

Con toda las mesas directivas del Congreso ya conformadas, en los próximos días comenzará formalmente el trámite de los proyectos y la realización de los debates de control político.

Fuente:
Sistema Integrado de Información