Senador Pulgar perdió cargo directivo tras escándalo por presunto soborno

La Comisión Séptima del Senado eligió al senador José Ritter López como su nuevo presidente.
EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado. Crédito: Colprensa

Ya quedaron conformadas todas las mesas directivas en el Senado de la República luego de que la Comisión Séptima de esa corporación, eligiera a su nuevo presidente y vicepresidente.

Los legisladores escogieron al senador del partido de la U José Ritter López, para ocupar esa dignidad y como estaba previsto, el congresista Eduardo Pulgar se quedó sin ningún cargo directivo tras el escándalo que se generó por cuenta de un presunto intento de soborno a un juez del departamento del Atlántico.

El puede interesar:

En lo que pareció un discurso un tanto resignado, el propio Pulgar fue el encargado de postular a su compañero de bancada, a quien le deseó todos los éxitos.

“A nombre del partido de la U quiero postular a mi compañero de bancada José Ritter López (…) Quiero desearle al doctor Ritter buen viento y buena mar. Aspiro que en manos suyas esta Comisión Séptima siga remando hacia el mismo lado, con los mismos acuerdos políticos programáticos y quiero en nombre del partido de la U y cumpliendo los acuerdos, postular a Ritter, que fue la tercera votación del partido”, dijo.

A su turno, el senador Ritter López agradeció la confianza que le brindaron sus compañeros y prometió dar garantías a todos los sectores representados en la Comisión.

“Yo sé que con la inteligencia de ustedes, el trabajo de ustedes, la experiencia de ustedes, me van a apoyar para que a todos nos vaya bien. Cuento con ustedes para que hagamos una buena presidencia”, indicó.

Le puede interesar:

El congresista López señaló también que “soy un hombre de palabra, soy un hombre que me considero serio en mi vida pública, durante más de 40 años he luchado al lado de la gente, defendiendo sus derechos y tratando siempre de producir resultados para la gente. Hoy que nuestro país requiere tanto de liderazgos positivos, aquí desde esta Comisión vamos a asumir ese reto para que nos vaya bien”.

Entre tanto, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, fue elegido en la la Vicepresidencia de la Comisión Séptima.

Con toda las mesas directivas del Congreso ya conformadas, en los próximos días comenzará formalmente el trámite de los proyectos y la realización de los debates de control político.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.