Senador Pulgar perdió cargo directivo tras escándalo por presunto soborno

La Comisión Séptima del Senado eligió al senador José Ritter López como su nuevo presidente.
EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado. Crédito: Colprensa

Ya quedaron conformadas todas las mesas directivas en el Senado de la República luego de que la Comisión Séptima de esa corporación, eligiera a su nuevo presidente y vicepresidente.

Los legisladores escogieron al senador del partido de la U José Ritter López, para ocupar esa dignidad y como estaba previsto, el congresista Eduardo Pulgar se quedó sin ningún cargo directivo tras el escándalo que se generó por cuenta de un presunto intento de soborno a un juez del departamento del Atlántico.

El puede interesar:

En lo que pareció un discurso un tanto resignado, el propio Pulgar fue el encargado de postular a su compañero de bancada, a quien le deseó todos los éxitos.

“A nombre del partido de la U quiero postular a mi compañero de bancada José Ritter López (…) Quiero desearle al doctor Ritter buen viento y buena mar. Aspiro que en manos suyas esta Comisión Séptima siga remando hacia el mismo lado, con los mismos acuerdos políticos programáticos y quiero en nombre del partido de la U y cumpliendo los acuerdos, postular a Ritter, que fue la tercera votación del partido”, dijo.

A su turno, el senador Ritter López agradeció la confianza que le brindaron sus compañeros y prometió dar garantías a todos los sectores representados en la Comisión.

“Yo sé que con la inteligencia de ustedes, el trabajo de ustedes, la experiencia de ustedes, me van a apoyar para que a todos nos vaya bien. Cuento con ustedes para que hagamos una buena presidencia”, indicó.

Le puede interesar:

El congresista López señaló también que “soy un hombre de palabra, soy un hombre que me considero serio en mi vida pública, durante más de 40 años he luchado al lado de la gente, defendiendo sus derechos y tratando siempre de producir resultados para la gente. Hoy que nuestro país requiere tanto de liderazgos positivos, aquí desde esta Comisión vamos a asumir ese reto para que nos vaya bien”.

Entre tanto, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, fue elegido en la la Vicepresidencia de la Comisión Séptima.

Con toda las mesas directivas del Congreso ya conformadas, en los próximos días comenzará formalmente el trámite de los proyectos y la realización de los debates de control político.


Temas relacionados

Debate presidencial

José Manuel Restrepo también espera debatir con Aida Quilcué: ¿Qué respondió la senadora en La FM?

La campaña de Iván Cepeda ya designó compromisarios para organizar un debate antes de la segunda vuelta.
Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.



"El enemigo es Cepeda": Germán Rodríguez habla de las posibles alianzas de Abelardo De la Espriella para la segunda vuelta

El senador electo Germán Rodríguez, del Movimiento de Salvación Nacional, describió el escenario político como un momento de optimismo.

Partidos políticos comienzan a mostrar su apoyo hacia Abelardo de la Espriella para segunda vuelta

El Partido Conservador, Cambio Radical y Centro Democrático, apoyarán aspiración del abogado.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti