Senador Pulgar perdió cargo directivo tras escándalo por presunto soborno

La Comisión Séptima del Senado eligió al senador José Ritter López como su nuevo presidente.
EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado. Crédito: Colprensa

Ya quedaron conformadas todas las mesas directivas en el Senado de la República luego de que la Comisión Séptima de esa corporación, eligiera a su nuevo presidente y vicepresidente.

Los legisladores escogieron al senador del partido de la U José Ritter López, para ocupar esa dignidad y como estaba previsto, el congresista Eduardo Pulgar se quedó sin ningún cargo directivo tras el escándalo que se generó por cuenta de un presunto intento de soborno a un juez del departamento del Atlántico.

El puede interesar:

En lo que pareció un discurso un tanto resignado, el propio Pulgar fue el encargado de postular a su compañero de bancada, a quien le deseó todos los éxitos.

“A nombre del partido de la U quiero postular a mi compañero de bancada José Ritter López (…) Quiero desearle al doctor Ritter buen viento y buena mar. Aspiro que en manos suyas esta Comisión Séptima siga remando hacia el mismo lado, con los mismos acuerdos políticos programáticos y quiero en nombre del partido de la U y cumpliendo los acuerdos, postular a Ritter, que fue la tercera votación del partido”, dijo.

A su turno, el senador Ritter López agradeció la confianza que le brindaron sus compañeros y prometió dar garantías a todos los sectores representados en la Comisión.

“Yo sé que con la inteligencia de ustedes, el trabajo de ustedes, la experiencia de ustedes, me van a apoyar para que a todos nos vaya bien. Cuento con ustedes para que hagamos una buena presidencia”, indicó.

Le puede interesar:

El congresista López señaló también que “soy un hombre de palabra, soy un hombre que me considero serio en mi vida pública, durante más de 40 años he luchado al lado de la gente, defendiendo sus derechos y tratando siempre de producir resultados para la gente. Hoy que nuestro país requiere tanto de liderazgos positivos, aquí desde esta Comisión vamos a asumir ese reto para que nos vaya bien”.

Entre tanto, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, fue elegido en la la Vicepresidencia de la Comisión Séptima.

Con toda las mesas directivas del Congreso ya conformadas, en los próximos días comenzará formalmente el trámite de los proyectos y la realización de los debates de control político.


Temas relacionados




Gobierno electo anuncia que las obras del Canal del Dique comenzarán el 8 de agosto

Durante su recorrido por Campo de La Cruz y Suan, Abelardo De La Espriella aseguró que su gobierno destrabará proyectos de infraestructura.

Se intensifica puja por la elección de contralor general en el Congreso

Los candidatos serán escuchados en la plenaria y la elección se llevará a cabo el próximo 12 de agosto.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina