Senador Pablo Catatumbo tiene coronavirus

El resultado de la prueba se le entregó este jueves y salió positiva.
Pablo Catatumbo acudió a la JEP para responder por el delito de secuestro
Pablo Catatumbo acudió a la JEP para responder por el delito de secuestro Crédito: Colprensa

La pandemia de coronavirus sigue contagiando a más dirigentes políticos del país y en esta oportunidad alcanzó al senador del partido Farc, Pablo Catatumbo.

Fuentes informaron que el resultado de la prueba positiva para el Covid-19 se conoció este mismo jueves.

Tras esta confirmación, Catatumbo se convierte en el tercer congresista en adquirir la enfermedad, luego de que sucediera lo mismo con el representante a la Cámara José Luis Correa y con el senador Laureano Acuña.

Le puede interesar: Tribunal ordena suspender actividades de misión militar de EE.UU en Colombia

Lo que hasta el momento se conoce es que el desmovilizado jefe de las Farc se encuentra en su casa aplicando todos los protocolos.

El legislador decidió someterse a la prueba luego de sentir fuertes síntomas de gripe, los cuales terminaron siendo consecuencia del virus.

No se conoce en qué lugar pudo haber adquirido la enfermedad, pero las autoridades de salud deberán adelantar todo el cerco epidemiológico para determinar con qué personas tuvo contacto en días anteriores.

Tampoco se sabe si su pareja sentimental, Camila Cienfuegos, haya o no adquirido el Covid.-19, pero eso tendrá que verificarse en las próximas horas.

Por ahora Catatumbo permanecerá en su residencia en Bogotá atendiendo todas las recomendaciones médicas y con cuidados especiales, teniendo en cuenta que hace poco estuvo hospitalizado en la Clínica Shaio, ubicada en el norte de la ciudad, tras haber sufrido una crisis de hipertensión.

Panorama

La pandemia no se detiene y aún los casos en el mundo siguen en aumento, mientras que los gobiernos de la mayoría de países afectados buscan ir desescalando las medidas de aislamiento social e ir reactivando la economía.

En Colombia los casos han ido aumentando cada vez más registrando hasta ahora 106.110 contagios de coronavirus y 3.641 muertes.

Consulte aquí: Anuncian proyecto de ley para legalizar el trabajo en casa

En el reporte diario del Ministerio de Salud confirmó que se identificaron 4.101 nuevos casos, 171 muertes y señaló que actualmente hay 57.714 contagios activos en el país.

A su vez, detalló que ya son 44.531 las personas que se han recuperado del virus desde que se conoció el primer caso a comienzos de marzo. El Ministerio de Salud reportó que se realizaron 19.335 pruebas.

"Hay 538 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía". indicó la entidad.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro convoca reunión con autoridades Misak y Nasa tras pelea por tierras

El Ejército ingresó a la zona en el Cauca para evitar nuevos enfrentamientos. Se espera la actualización de los hechos para establecer la cifra de muertos y heridos que dejó la compleja situación.
Gustavo Petro



Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Juez ratifica a Medellín como víctima en escándalo del lote Aguas Vivas

El Distrito de Medellín fue reconocido como víctima en el caso Aguas Vivas tras rechazarse una solicitud de la defensa del exalcalde Quintero

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE