Senador Pablo Catatumbo tiene coronavirus

El resultado de la prueba se le entregó este jueves y salió positiva.
Pablo Catatumbo acudió a la JEP para responder por el delito de secuestro
Pablo Catatumbo acudió a la JEP para responder por el delito de secuestro Crédito: Colprensa

La pandemia de coronavirus sigue contagiando a más dirigentes políticos del país y en esta oportunidad alcanzó al senador del partido Farc, Pablo Catatumbo.

Fuentes informaron que el resultado de la prueba positiva para el Covid-19 se conoció este mismo jueves.

Tras esta confirmación, Catatumbo se convierte en el tercer congresista en adquirir la enfermedad, luego de que sucediera lo mismo con el representante a la Cámara José Luis Correa y con el senador Laureano Acuña.

Le puede interesar: Tribunal ordena suspender actividades de misión militar de EE.UU en Colombia

Lo que hasta el momento se conoce es que el desmovilizado jefe de las Farc se encuentra en su casa aplicando todos los protocolos.

El legislador decidió someterse a la prueba luego de sentir fuertes síntomas de gripe, los cuales terminaron siendo consecuencia del virus.

No se conoce en qué lugar pudo haber adquirido la enfermedad, pero las autoridades de salud deberán adelantar todo el cerco epidemiológico para determinar con qué personas tuvo contacto en días anteriores.

Tampoco se sabe si su pareja sentimental, Camila Cienfuegos, haya o no adquirido el Covid.-19, pero eso tendrá que verificarse en las próximas horas.

Por ahora Catatumbo permanecerá en su residencia en Bogotá atendiendo todas las recomendaciones médicas y con cuidados especiales, teniendo en cuenta que hace poco estuvo hospitalizado en la Clínica Shaio, ubicada en el norte de la ciudad, tras haber sufrido una crisis de hipertensión.

Panorama

La pandemia no se detiene y aún los casos en el mundo siguen en aumento, mientras que los gobiernos de la mayoría de países afectados buscan ir desescalando las medidas de aislamiento social e ir reactivando la economía.

En Colombia los casos han ido aumentando cada vez más registrando hasta ahora 106.110 contagios de coronavirus y 3.641 muertes.

Consulte aquí: Anuncian proyecto de ley para legalizar el trabajo en casa

En el reporte diario del Ministerio de Salud confirmó que se identificaron 4.101 nuevos casos, 171 muertes y señaló que actualmente hay 57.714 contagios activos en el país.

A su vez, detalló que ya son 44.531 las personas que se han recuperado del virus desde que se conoció el primer caso a comienzos de marzo. El Ministerio de Salud reportó que se realizaron 19.335 pruebas.

"Hay 538 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía". indicó la entidad.


Temas relacionados

JEP

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.
Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.



En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.