Breadcrumb node

Senador Mauricio Lizcano niega estar relacionado con Cartel de la Toga

El expresidente del Congreso dijo que no conoce al ex fiscal Luis Gustavo Moreno.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 26, 2018 - 04:29
COLP_146558.jpg
Senador Mauricio Lizcano - Colprensa

El expresidente del Congreso, Mauricio Lizcano, respondió a la investigación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia por presuntamente estar relacionado en el llamado Cartel de la Toga.

(Lea: Con Mauricio Lizcano van diez congresistas salpicados con Cartel de la Toga)

El senador dijo que no está involucrado en el Cartel y desestimó los rumores sobre una supuesta declaración del exfical Luis Gustavo Moreno en su contra. Al respecto, señaló que hace tres meses envió una carta a la Corte Suprema de Justicia en la que solicitó que se iniciara una investigación por este caso.

Presentó además un derecho de petición a la Fiscalía donde le respondieron: “El señor Gustavo Moreno Rivera, en el trámite de principio de oportunidad, no ha referido conducta delictiva que le pudiere ser a usted atribuida”.

(Lea: Se cae principio de oportunidad del exfiscal Luis Gustavo Moreno con la Fiscalía)

Anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia que le escuche en versión libre y que cite al exfiscal Gustavo Moreno antes de su extradición.

“Reitero que no conozco al ex fiscal Gustavo Moreno Rivera y siempre he contado con abogados honorables entre los que se encuentran los doctores Yesid Reyes y Carlos Solórzano”, aseguró.
Además, aseguró que abrir una investigación preliminar es un acto natural de la Corte Suprema. En ese sentido, insistió en que pedirá que la investigación sea “rápida” para aclarar este tema lo más pronto posible.

(Lea: Luis Gustavo Moreno aseguró al abogado de Petro que el cartel de la toga no existe)