En esta Nota:
Breadcrumb node

Senador Mario Fernández Alcocer niega vínculos con paramilitares

Asegura que los señalamientos en su contra obedecen a retaliaciones políticas por las denuncias que ha hecho de corrupción en el departamento de Sucre.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 6, 2016 - 15:02

El senador del Partido Liberal, Mario Fernández Alcocer, negó las acusaciones que habrían llegado a la Corte Suprema de Justicia en su contra.


 


En la denuncia se asegura que el legislador habría tenido vínculos con grupos paramilitares y alianzas políticas, a lo que respondió, a través de un comunicado, que esos señalamientos son falsos y que es una retaliación política por las denuncias que ha hecho de corrupción.


 


"Doy un parte de tranquilidad a mis conciudadanos sucreños que mi vida la he llevado con rectitud. No me sorprende este ataque artero, porque esperaba reacción de los delincuentes a quienes he desenmascarado por los actos de corrupción cometidos, apropiándose de dineros públicos descaradamente, caso contrato de Recuperación de Playas en el Golfo de Morrosquillo, donde estos personajes desaparecieron $7.000 millones del anticipo girado".


 


Así mismo dijo que "no soy ni nunca he sido auspiciador de grupos al margen de la Ley. Jamás me he vinculado a ese tipo de actos delincuenciales".


 


Lea el comunicado completo del senador.


 


"Comunicado a la Opinión Pública


 


A raíz del repudiable infundio y falsa denuncia instaurada en mi contra, nuevamente indicando que mi persona y mi tío Jairo Fernández Quessep tuvimos vínculos con las AUC,  me permito aclarar a la opinión pública lo siguiente:


 


No soy ni nunca he sido auspiciador de grupos al margen de la Ley. Jamás me he vinculado a ese tipo de actos delincuenciales.


 


Doy un parte de tranquilidad a mis conciudadanos sucreños que mi vida la he llevado con rectitud. No me sorprende este ataque artero, porque esperaba reacción de los delincuentes a quienes he desenmascarado por los actos de corrupción cometidos, apropiándose de dineros públicos descaradamente, caso contrato de Recuperación de Playas en el Golfo de Morrosquillo, donde estos personajes desaparecieron $7.000 millones del anticipo girado.


 


En varias oportunidades mis enemigos políticos han intentado enlodar mi buen nombre y el de mi familia, tratando de vincularnos al paramilitarismo, pero como no tiene pruebas veraces porque las mismas no existen, no han podido lograr su cometido.


 


Es bueno recordad también que, la Honorable Corte Suprema de Justicia en su momento escuchó a todos los jefes de la AUC que tenía que escuchar y todos coincidieron que ni Jairo Fernández Quessep, ni mi persona, ni ningún miembro de mi familia, tuvo vínculos con ese grupo al margen de la Ley. Por ello, a Jairo Fernández Quessep la Honorable Corte  le dictó auto inhibitorio por la inexistencia de delito. Confío en que la justicia, no acogerá tan acomodada denuncia y, por supuesto, estoy atento y dispuesto a colaborar en lo que se me requiera.


 


Finalmente, les informo que con estas falsas sindicaciones no me van a callar, seguiré denunciando todas las irregularidades que han cometido y que siguen cometiendo en Sucre. No me dejaré amedrantar.


 


Mario Fernández Alcocer


Senador de la República"

Fuente:
Sistema Integrado Digital