En esta Nota:
Breadcrumb node

Senador Jorge Robledo radica denuncia contra presidente Santos y fiscal Néstor Humberto Martínez

Son acusados por el congresista del Polo de los delitos de cohecho, lavado de activos y fraude procesal por la campaña de Santos Presidente en 2014.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 19, 2017 - 06:58
COLP_144878.jpg
Jorge Robledo, senador del Polo Democrático - Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo presentó este martes una denuncia formal ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra del presidente Juan Manuel Santos y el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El documento presentado por el congresista del Polo pide que se investigue a Santos y Martínez por el supuesto aporte de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial del actual jefe de Estado.

De acuerdo a Robledo, el Jefe de Estado y el Fiscal serían responsables de los delitos de cohecho, lavado de activos y fraude procesal por el presunto ingreso de dineros de la multinacional a la campaña Santos Presidente.

El legislador indicó que con esta acción busca que la Comisión de Acusación, como juez natural para este caso, indague las graves denuncias que realizó en su momento el senador Armando Bennedetti contra el fiscal Martínez, a quien señalo de supuestamente haber sido uno de los recaudadores de dinero para la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos.

El senador Benedetti lo acusa (al fiscal general) de haber recogido cuatro mil millones de pesos de Odebrecht del señor Martorelli, uno de los delincuentes de Odebrehct, para trasladarlos a la campaña de Juan Manuel Santos y eso en Colombia no genera nada”, dijo Robledo.
Robledo ha defendido que de acuerdo al ordenamiento jurídico colombiano debe ser investigado este hecho, y que el fiscal y el presidente de la República expliquen por qué el senador Benedetti hace la acusación que les está haciendo.
La actitud de alcahuetería con la cual se está manejando el proceso de Odebrecht en Colombia es absolutamente escandalosa y esto tiene que ver con el inmenso poder de una especie de pacto de impunidad que recoge a los grandes poderes políticos y económicos del país, para que el caso Odebrecht no se lleve hasta las últimas instancias, como debería llevarse”, recalcó Robledo.