Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg
El senador Jorge Iván Ospina / Foto de Colprensa
13 Jun 2017 02:25 AM

Senador Jorge Iván Ospina: no le vería problema a que mi escolta fuera un desmovilizado de las Farc

El congresista dijo en LA FM que es el único congresista que no cuenta con esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección.
La
Fm

El senador de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina envió una carta al director de la Unidad de Protección, Diego Mora, en la que pide que le sea asignado un exguerrillero como escolta para su seguridad en Cali.

Ospina asegura que ante la creciente inseguridad en la capital del Valle del Cauca, es necesario reforzar su esquema para esa ciudad para evitar que él o su familia corran peligro.

Para Ospina, el hecho de que se trate de un desmovilizado de las Farc ayuda a contribuir en todo el proceso de reconciliación. “Teniendo en cuenta la intención de reconciliación nacional existente y los Acuerdos de Paz firmados, solicito que dicha protección sea brindada por uno de los miembros reinsertados de la guerrilla de las FARC que cumpla con los requisitos exigidos por la UNP”, señaló.

Y continúa: “Lo anterior, considerando que se deben generar las condiciones para la inserción a la vida civil de los excombatientes, lo que se traduce en empleo, educación y salud. Abrir las puertas a la reconciliación es tender la mano a los que dejan la guerra, aún más cuando estos avanzan a paso firme en su propósito de dejación de las armas”.

El Gobierno ya inició todo el proceso de selección de los exguerrilleros que entrarán a formar parte de los esquemas de protección en todo el país.

Escuche al senador Jorge Iván Ospina

0:27 5:25