Senador Jimmy Chamorro apoya ascenso del general Martínez

Por ahora, el legislador de La U ha sido el único en presentar la ponencia para la promoción del oficial cuestionado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Jimmy Chamorro, anunció su voto a favor por el ascenso del general de la Policía Nacional, Luís Eduardo Martínez.

Chamorro, que es uno de los 13 ponentes, presentó ponencia positiva para la promoción del oficial y defendió su trayectoria en la Institución.

"Creo que el Congreso debe tomar una postura firme en cualquier sentido. En contra del general hay una campaña de desprestigio que busca dañar su carrera y buen nombre. Él ha sido un oficial que ha dado duros golpes contra la delincuencia y eso se lo están cobrando".

El legislador señaló que mientras el general Martínez no esté condenado, no se puede negar su ascenso por los méritos que ha tenido a lo largo de su carrera.

"No podemos hacerle juego a los delincuentes que quieren dañar la carrera del oficial, no podemos detener un ascenso que es meritorio".

El senador del Polo Democrático presentará ponencia negativa y se espera que los 11 senadores restantes den a conocer su punto de vista este martes.

Nombramientos

Quién es Jorge Jaller, el elegido por Abelardo de la Espriella para la embajada en Venezuela

La designación de Jaller fue presentada en presencia del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.



Estos son los seis proyectos de ley que dejará el Gobierno Petro antes de irse: MinTrabajo dio anuncio

El Ministerio de Trabajo confirmó que las iniciativas serán radicadas con la instalación del nuevo Congreso y en los días siguientes.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.