Senador Jimmy Chamorro apoya ascenso del general Martínez

Por ahora, el legislador de La U ha sido el único en presentar la ponencia para la promoción del oficial cuestionado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Jimmy Chamorro, anunció su voto a favor por el ascenso del general de la Policía Nacional, Luís Eduardo Martínez.

Chamorro, que es uno de los 13 ponentes, presentó ponencia positiva para la promoción del oficial y defendió su trayectoria en la Institución.

"Creo que el Congreso debe tomar una postura firme en cualquier sentido. En contra del general hay una campaña de desprestigio que busca dañar su carrera y buen nombre. Él ha sido un oficial que ha dado duros golpes contra la delincuencia y eso se lo están cobrando".

El legislador señaló que mientras el general Martínez no esté condenado, no se puede negar su ascenso por los méritos que ha tenido a lo largo de su carrera.

"No podemos hacerle juego a los delincuentes que quieren dañar la carrera del oficial, no podemos detener un ascenso que es meritorio".

El senador del Polo Democrático presentará ponencia negativa y se espera que los 11 senadores restantes den a conocer su punto de vista este martes.

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.