Senador Jimmy Chamorro apoya ascenso del general Martínez

Por ahora, el legislador de La U ha sido el único en presentar la ponencia para la promoción del oficial cuestionado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Jimmy Chamorro, anunció su voto a favor por el ascenso del general de la Policía Nacional, Luís Eduardo Martínez.

Chamorro, que es uno de los 13 ponentes, presentó ponencia positiva para la promoción del oficial y defendió su trayectoria en la Institución.

"Creo que el Congreso debe tomar una postura firme en cualquier sentido. En contra del general hay una campaña de desprestigio que busca dañar su carrera y buen nombre. Él ha sido un oficial que ha dado duros golpes contra la delincuencia y eso se lo están cobrando".

El legislador señaló que mientras el general Martínez no esté condenado, no se puede negar su ascenso por los méritos que ha tenido a lo largo de su carrera.

"No podemos hacerle juego a los delincuentes que quieren dañar la carrera del oficial, no podemos detener un ascenso que es meritorio".

El senador del Polo Democrático presentará ponencia negativa y se espera que los 11 senadores restantes den a conocer su punto de vista este martes.

Reforma a la salud

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

Según la presidenta, el aval fiscal continuó mostrando un déficit proyectado de más de 129 billones de pesos para los próximos años.
reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado
Ver



A sanción presidencial pasó la reforma a la Ley de Educación Superior

La norma busca solución los problemas de financiación que tiene la educación pública en Colombia.

Juan Daniel Oviedo radicó más de 800.000 firmas ante la Registraduría para aspirar a la Presidencia

Aspirante presidencial de 'Con Toda por Colombia', Juan Daniel Oviedo, entrega 877.777 firmas para inscribir su candidatura y se une a una coalición por la consulta del 8 de marzo.

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida