Senador Iván Name lanzó fuerte crítica a los ministros del Gobierno Petro

“Tengo que decir que en este gabinete no hay ministros buenos", expresó Iván Name.
Iván Name
Iván Name Crédito: Facebook Iván Name

Durante la discusión de la reforma política en la plenaria del Senado, se aprobó la posibilidad de que los congresistas puedan ser nombrados ministros sin necesidad de renunciar un año antes a su curul.

Según lo establecido en el acto legislativo, los legisladores podrían dimitir a su cargo e inmediatamente asumir responsabilidades en el Gobierno de turno, siempre y cuando pertenezca a los partidos de la coalición.

Le puede interesar: Reforma política: Se cayó el voto obligatorio

En medio de este álgido debate, el senador Iván Name, de la Alianza Verde, tomó la palabra para lanzar una dura crítica a los ministros del gabinete.

“No están viendo este gabinete malo de este gobierno bueno. Qué gabinete tan malo, ¿a quien no le gustaría tener a Humberto de la Calle como ministro de Estado?”, afirmó para sustentar su posición.

“Tengo que decir que en este gabinete no hay ministros buenos. En este gabinete malo, señor ministro Prada, hay ministros buenos, claro que todavía no lo han demostrado”, insistió.

El senador Name recibió el respaldo de la mayoría de los congresistas que aplaudieron sus declaraciones y consideraron que sus palabras están ajustadas al sentir de los diferentes sectores políticos.

En otras noticias: "Un político corrupto es peor que un narco": Gustavo Bolívar

El senador Roy Barreras aseguró que los partidos políticos que ganan las elecciones, deberían tener la posibilidad de nombrar a las personas más capacitadas en los cargos más importantes del poder Ejecutivo, así sus militantes hayan sido elegidos en el Congreso de la República.

“Los mejores cuadros, los mejores hombres y mujeres que vienen al Congreso son también llamados a gobernar si ganan y por tanto los partidos de Gobierno pueden llamar a sus mejores cuadros a ejercer responsabilidades de Gobierno, eso es lo que plantea este artículo”, manifestó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Día del Trabajo: la vicepresidenta Francia Márquez se movilizó en Cali

La vicepresidenta participó en la jornada que reunió a miles de personas y envió un mensaje frente a la violencia en el suroccidente del país.
Vicepresidenta Francia Márquez



Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.

Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta