Breadcrumb node

Senador Iván Name lanzó fuerte crítica a los ministros del Gobierno Petro

“Tengo que decir que en este gabinete no hay ministros buenos", expresó Iván Name.

Actualizado:
Martes, Octubre 11, 2022 - 17:23
Iván Name
Facebook Iván Name
Iván Name

Durante la discusión de la reforma política en la plenaria del Senado, se aprobó la posibilidad de que los congresistas puedan ser nombrados ministros sin necesidad de renunciar un año antes a su curul.

Según lo establecido en el acto legislativo, los legisladores podrían dimitir a su cargo e inmediatamente asumir responsabilidades en el Gobierno de turno, siempre y cuando pertenezca a los partidos de la coalición.

Le puede interesar: Reforma política: Se cayó el voto obligatorio

En medio de este álgido debate, el senador Iván Name, de la Alianza Verde, tomó la palabra para lanzar una dura crítica a los ministros del gabinete.

“No están viendo este gabinete malo de este gobierno bueno. Qué gabinete tan malo, ¿a quien no le gustaría tener a Humberto de la Calle como ministro de Estado?”, afirmó para sustentar su posición.

“Tengo que decir que en este gabinete no hay ministros buenos. En este gabinete malo, señor ministro Prada, hay ministros buenos, claro que todavía no lo han demostrado”, insistió.

El senador Name recibió el respaldo de la mayoría de los congresistas que aplaudieron sus declaraciones y consideraron que sus palabras están ajustadas al sentir de los diferentes sectores políticos.

En otras noticias: "Un político corrupto es peor que un narco": Gustavo Bolívar

El senador Roy Barreras aseguró que los partidos políticos que ganan las elecciones, deberían tener la posibilidad de nombrar a las personas más capacitadas en los cargos más importantes del poder Ejecutivo, así sus militantes hayan sido elegidos en el Congreso de la República.  

“Los mejores cuadros, los mejores hombres y  mujeres que vienen al Congreso son también llamados a gobernar si ganan y por tanto los partidos de Gobierno pueden llamar a sus mejores cuadros a ejercer responsabilidades de Gobierno, eso es lo que plantea este artículo”, manifestó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información