Senador Iván Name lanzó fuerte crítica a los ministros del Gobierno Petro

“Tengo que decir que en este gabinete no hay ministros buenos", expresó Iván Name.
Iván Name
Iván Name Crédito: Facebook Iván Name

Durante la discusión de la reforma política en la plenaria del Senado, se aprobó la posibilidad de que los congresistas puedan ser nombrados ministros sin necesidad de renunciar un año antes a su curul.

Según lo establecido en el acto legislativo, los legisladores podrían dimitir a su cargo e inmediatamente asumir responsabilidades en el Gobierno de turno, siempre y cuando pertenezca a los partidos de la coalición.

Le puede interesar: Reforma política: Se cayó el voto obligatorio

En medio de este álgido debate, el senador Iván Name, de la Alianza Verde, tomó la palabra para lanzar una dura crítica a los ministros del gabinete.

“No están viendo este gabinete malo de este gobierno bueno. Qué gabinete tan malo, ¿a quien no le gustaría tener a Humberto de la Calle como ministro de Estado?”, afirmó para sustentar su posición.

“Tengo que decir que en este gabinete no hay ministros buenos. En este gabinete malo, señor ministro Prada, hay ministros buenos, claro que todavía no lo han demostrado”, insistió.

El senador Name recibió el respaldo de la mayoría de los congresistas que aplaudieron sus declaraciones y consideraron que sus palabras están ajustadas al sentir de los diferentes sectores políticos.

En otras noticias: "Un político corrupto es peor que un narco": Gustavo Bolívar

El senador Roy Barreras aseguró que los partidos políticos que ganan las elecciones, deberían tener la posibilidad de nombrar a las personas más capacitadas en los cargos más importantes del poder Ejecutivo, así sus militantes hayan sido elegidos en el Congreso de la República.

“Los mejores cuadros, los mejores hombres y mujeres que vienen al Congreso son también llamados a gobernar si ganan y por tanto los partidos de Gobierno pueden llamar a sus mejores cuadros a ejercer responsabilidades de Gobierno, eso es lo que plantea este artículo”, manifestó.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.
Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional.



Choque Petro–Noboa escala: acusaciones por guerrilla, narcotráfico y tensión en la frontera

El presidente Gustavo Petro, quien rechazó tajantemente esa versión, aseguró: “En Colombia no existen guerrilleros, existen grupos armados del narcotráfico”.

Así fue el encuentro entre Paloma y Oviedo tras su desacuerdo sobre Álvaro Uribe como Mindefensa

La candidata y su fórmula vicepresidencial se encontraron en el Congreso y reiteraron que son diferentes y eso nunca va a cambiar.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.