Senador Iván Cepeda advierte que el posconflicto en Colombia será complejo

"Pero seguramente va a ser mucho mejor, más edificante y mucho más humanista".
ivancepedaoficial1.jpg
@IvanCepedaCast

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, acompañó el homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia y afirmó que el posconflicto será muy complejo, y más difícil que la misma guerra.

"El proceso de posconflicto es complejo, no va a ser fácil es muy difícil, pero seguramente va a ser mucho mejor, más edificante y mucho más humanista hacer ese trabajo que continuar en la guerra", indicó.

Iván Cepeda participó del día de las víctimas acompañando a varias personas quienes han sufrido el conflicto armado y añadió que "sobre las bases de la verdad y la justicia el país puede construir el perdón y la reconciliación, y esperamos que eso también toque a la iglesia y a todas las instituciones que han estado ahí en estos 50 años de violencia".

Finalmente, el senador indicó que este tipo de acompañamientos a la población víctima del conflicto, hace parte del esclarecimiento de responsabilidades sobre hechos de violencia que debe darse en el país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Supuesto falso escolta retenido en evento de Abelardo De La Espriella en Envigado no fue capturado por la Policía

Según las autoridades los elementos que portaba el sujeto no son ilegales y no se configuró un delito.
Abelardo de la Espriella .



Se salva proyecto que revive Ministerio de la Igualdad: ministro reconoce “errores” y “baja ejecución”

El Gobierno logró configurar el quórum y las mayorías para garantizar la aprobación de la iniciativa.

Equipo de seguridad de De La Espriella dice que frustró posible atentado en Envigado: habría descubierto a un falso escolta

Supuestamente, fueron hallados registros audiovisuales detallados del lugar del evento, de la tarima, accesos, movimientos logísticos y puntos estratégicos del sector.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán