Senador Iván Cepeda advierte que el posconflicto en Colombia será complejo

"Pero seguramente va a ser mucho mejor, más edificante y mucho más humanista".
ivancepedaoficial1.jpg
@IvanCepedaCast

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, acompañó el homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia y afirmó que el posconflicto será muy complejo, y más difícil que la misma guerra.

"El proceso de posconflicto es complejo, no va a ser fácil es muy difícil, pero seguramente va a ser mucho mejor, más edificante y mucho más humanista hacer ese trabajo que continuar en la guerra", indicó.

Iván Cepeda participó del día de las víctimas acompañando a varias personas quienes han sufrido el conflicto armado y añadió que "sobre las bases de la verdad y la justicia el país puede construir el perdón y la reconciliación, y esperamos que eso también toque a la iglesia y a todas las instituciones que han estado ahí en estos 50 años de violencia".

Finalmente, el senador indicó que este tipo de acompañamientos a la población víctima del conflicto, hace parte del esclarecimiento de responsabilidades sobre hechos de violencia que debe darse en el país.


Temas relacionados

Hernán Penagos

“Espero que los partidos respeten los resultados”: duro mensaje del registrador ante riesgo de violencia después de elecciones

Hernán Penagos respondió ante la posibilidad de que se pueda generar un nuevo estallido, luego de los resultados de este domingo en las urnas.
Hernán Penagos



“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.

Secretario de Seguridad pide salir a votar y advierte sobre rumores para generar caos en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, también se refirió a los hechos registrados en la Universidad Nacional relacionados con la presunta manipulación de material incendiario y explosivo.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026