Senador Iván Cepeda advierte que el posconflicto en Colombia será complejo

"Pero seguramente va a ser mucho mejor, más edificante y mucho más humanista".
ivancepedaoficial1.jpg
@IvanCepedaCast

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, acompañó el homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia y afirmó que el posconflicto será muy complejo, y más difícil que la misma guerra.

"El proceso de posconflicto es complejo, no va a ser fácil es muy difícil, pero seguramente va a ser mucho mejor, más edificante y mucho más humanista hacer ese trabajo que continuar en la guerra", indicó.

Iván Cepeda participó del día de las víctimas acompañando a varias personas quienes han sufrido el conflicto armado y añadió que "sobre las bases de la verdad y la justicia el país puede construir el perdón y la reconciliación, y esperamos que eso también toque a la iglesia y a todas las instituciones que han estado ahí en estos 50 años de violencia".

Finalmente, el senador indicó que este tipo de acompañamientos a la población víctima del conflicto, hace parte del esclarecimiento de responsabilidades sobre hechos de violencia que debe darse en el país.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

En Los Secretos de Darcy Quinn, se habló sobre el panorama político para estas elecciones presidenciales de 2026.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Choque frontal: Cepeda reta a Uribe a ir a los tribunales tras acusaciones por crimen de Miguel Uribe

Iván Cepeda rechaza acusaciones del Centro Democrático sobre su silencio frente al asesinato de Miguel Uribe; exhorta al expresidente Uribe y al CD a llevar las pruebas a la justicia.

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026