Senador Iván Cepeda advierte que el posconflicto en Colombia será complejo

"Pero seguramente va a ser mucho mejor, más edificante y mucho más humanista".
ivancepedaoficial1.jpg
@IvanCepedaCast

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, acompañó el homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia y afirmó que el posconflicto será muy complejo, y más difícil que la misma guerra.

"El proceso de posconflicto es complejo, no va a ser fácil es muy difícil, pero seguramente va a ser mucho mejor, más edificante y mucho más humanista hacer ese trabajo que continuar en la guerra", indicó.

Iván Cepeda participó del día de las víctimas acompañando a varias personas quienes han sufrido el conflicto armado y añadió que "sobre las bases de la verdad y la justicia el país puede construir el perdón y la reconciliación, y esperamos que eso también toque a la iglesia y a todas las instituciones que han estado ahí en estos 50 años de violencia".

Finalmente, el senador indicó que este tipo de acompañamientos a la población víctima del conflicto, hace parte del esclarecimiento de responsabilidades sobre hechos de violencia que debe darse en el país.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

Gobierno Petro y promotores de la constituyente desisten de la asamblea en plena campaña

El comité promotor hará campaña por Iván Cepeda. El Gobierno asegura que “coincidió” con quienes buscaban las firmas.
El Gobierno convocó a una asamblea constituyente y a movilizaciones para respaldarla, pero en plena campaña electoral desistió de la iniciativa.



Partido Liberal apoyará a Abelardo de la Espriella sin actos ni negociaciones

El Partido Liberal anunció su respaldo a Abelardo de la Espriella, pese a que el candidato ha sido crítico con esa colectividad.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

El candidato Iván Cepeda fijó su postura sobre la reforma agraria y descartó expropiar a los grandes terratenientes.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal