En esta Nota:
Breadcrumb node

Senador Hernán Andrade acudirá a la Procuraduría General

El legislador del Partido Conservador señaló que responderá a las autoridades todas preguntas que tengan que hacerle.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 23, 2016 - 17:48

El senador del Partido Conservador, Hernán Andrade, aseguró que asistirá a los llamados que hagan las autoridades para responder a los cuestionamientos que haya por el posible acoso sexual de un senador a su escolta en 2008 y que no fue denunciado cuando estaba en la presidencia del Congreso.


 


El legislador señaló que “como ciudadano colombiano y en mi condición de servidor público, manifiesto que atenderé el llamado de la Procuraduría General de la Nación y el que llegare a hacer cualquier otra autoridad, y entregaré todas las explicaciones que me sean solicitadas en el marco de nuestras normas vigentes”.


 


Andrade, fue informado del presunto acoso sexual de un senador a su escolta, pero en ese momento no hizo la denuncia respectiva y por es requerido por el Ministerio Público.


 


El congresista Hernán Andrade, el general en retiro Oscar Naranjo, el coronel Jerson Jair Castellanos y cuatro oficiales más fueron llamados por la Procuraduría General de la Nación a declarar en el caso de un posible acoso sexual por parte de un congresista contra un escolta de la Policía Nacional en la época en que Andrade ejercía como presidente del Congreso de la República.
Fuente:
Sistema Integrado Digital