Senador Gómez Amín le baja la caña a la 'renunciatón' en Partido Liberal

El senador Mauricio Gómez Amín confirmó que ningún congresista del partido participó de la 'renunciatón'.
Mauricio Gómez Amín, senador del Partido Liberal
El senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín. Crédito: Colprensa

El Partido Liberal está en crisis. Así lo dejó ver la 'renunciatón' que protagonizaron la semana pasada importantes figuras del partido como los exministros Juan Fernando Cristo y Yesid Reyes. Sin embargo, desde el mismo partido aclaran que todo marcha bien y que ningún congresista renunció.

El senador Mauricio Gómez Amín aseguró en diálogo con La FM que el Partido está concentrado en la agenda legislativa y que están "completamente unidos" tanto en Senado como en la Cámara de Representantes.

Entonces ¿qué pasó con la 'renunciatón'?

"Se salieron los que se habían ido hace mucho tiempo y que utilizan al partido cuando les conviene y cuando no, dicen que se van a otro partido a pedir pista", señaló.

Amín se refiere a Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Yesid Reyes, Cecilia López Montaño, Ramiro Bejarano Guzmán, Amilkar Acosta, Eduardo Díaz Uribe y Juan Sebastián Rozo, quienes firmaron la carta de renuncia alegando que no tienen en cuenta sus opiniones, y mostraron su rechazo al manejo que el expresidente César Gaviria le da a la colectividad.

De Cecilia López Montaño, dijo que ella ya se había ido del partido hace 12 años solo que decidió volver y, de Ramiro Bejarano afirmó que ni tenía carnet porque no estaba afiliado a la colectividad.

"Este es un partido de matices, donde se puede hablar y deliberar pero dentro del partido. Todos los partidos tienen conflictos y problemas", agregó.

Ante la renuncia masiva que originó que el hashtag #YoMeVoy se volviera tendencia, por el contrario los congresistas del Partido Liberal publicaron videos con el haghtag #Yomequedo, para contrarrestar y demostrar que el partido no está en crisis.



Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella posesionó a los nueve magistrados del CNE: pidió independencia e impulsar reformas para fortalecer la democracia

El presidente les pidió a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral identificar las dificultades del sistema y proponer los cambios necesarios.
Magistrados CNE



Presidencia impugnó tutela que ordenó a Abelardo de la Espriella ofrecer disculpas por referencias religiosas durante su posesión

La defensa jurídica del Gobierno pidió revocar el fallo del Juzgado Quinto Laboral de Bogotá.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.