Senador Gómez Amín le baja la caña a la 'renunciatón' en Partido Liberal

El senador Mauricio Gómez Amín confirmó que ningún congresista del partido participó de la 'renunciatón'.
Mauricio Gómez Amín, senador del Partido Liberal
El senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín. Crédito: Colprensa

El Partido Liberal está en crisis. Así lo dejó ver la 'renunciatón' que protagonizaron la semana pasada importantes figuras del partido como los exministros Juan Fernando Cristo y Yesid Reyes. Sin embargo, desde el mismo partido aclaran que todo marcha bien y que ningún congresista renunció.

El senador Mauricio Gómez Amín aseguró en diálogo con La FM que el Partido está concentrado en la agenda legislativa y que están "completamente unidos" tanto en Senado como en la Cámara de Representantes.

Entonces ¿qué pasó con la 'renunciatón'?

"Se salieron los que se habían ido hace mucho tiempo y que utilizan al partido cuando les conviene y cuando no, dicen que se van a otro partido a pedir pista", señaló.

Amín se refiere a Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Yesid Reyes, Cecilia López Montaño, Ramiro Bejarano Guzmán, Amilkar Acosta, Eduardo Díaz Uribe y Juan Sebastián Rozo, quienes firmaron la carta de renuncia alegando que no tienen en cuenta sus opiniones, y mostraron su rechazo al manejo que el expresidente César Gaviria le da a la colectividad.

De Cecilia López Montaño, dijo que ella ya se había ido del partido hace 12 años solo que decidió volver y, de Ramiro Bejarano afirmó que ni tenía carnet porque no estaba afiliado a la colectividad.

"Este es un partido de matices, donde se puede hablar y deliberar pero dentro del partido. Todos los partidos tienen conflictos y problemas", agregó.

Ante la renuncia masiva que originó que el hashtag #YoMeVoy se volviera tendencia, por el contrario los congresistas del Partido Liberal publicaron videos con el haghtag #Yomequedo, para contrarrestar y demostrar que el partido no está en crisis.



Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.