Senador Gómez Amín le baja la caña a la 'renunciatón' en Partido Liberal

El senador Mauricio Gómez Amín confirmó que ningún congresista del partido participó de la 'renunciatón'.
Mauricio Gómez Amín, senador del Partido Liberal
El senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín. Crédito: Colprensa

El Partido Liberal está en crisis. Así lo dejó ver la 'renunciatón' que protagonizaron la semana pasada importantes figuras del partido como los exministros Juan Fernando Cristo y Yesid Reyes. Sin embargo, desde el mismo partido aclaran que todo marcha bien y que ningún congresista renunció.

El senador Mauricio Gómez Amín aseguró en diálogo con La FM que el Partido está concentrado en la agenda legislativa y que están "completamente unidos" tanto en Senado como en la Cámara de Representantes.

Entonces ¿qué pasó con la 'renunciatón'?

"Se salieron los que se habían ido hace mucho tiempo y que utilizan al partido cuando les conviene y cuando no, dicen que se van a otro partido a pedir pista", señaló.

Amín se refiere a Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Yesid Reyes, Cecilia López Montaño, Ramiro Bejarano Guzmán, Amilkar Acosta, Eduardo Díaz Uribe y Juan Sebastián Rozo, quienes firmaron la carta de renuncia alegando que no tienen en cuenta sus opiniones, y mostraron su rechazo al manejo que el expresidente César Gaviria le da a la colectividad.

De Cecilia López Montaño, dijo que ella ya se había ido del partido hace 12 años solo que decidió volver y, de Ramiro Bejarano afirmó que ni tenía carnet porque no estaba afiliado a la colectividad.

"Este es un partido de matices, donde se puede hablar y deliberar pero dentro del partido. Todos los partidos tienen conflictos y problemas", agregó.

Ante la renuncia masiva que originó que el hashtag #YoMeVoy se volviera tendencia, por el contrario los congresistas del Partido Liberal publicaron videos con el haghtag #Yomequedo, para contrarrestar y demostrar que el partido no está en crisis.



Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026