Senador Gómez Amín le baja la caña a la 'renunciatón' en Partido Liberal

El senador Mauricio Gómez Amín confirmó que ningún congresista del partido participó de la 'renunciatón'.
Mauricio Gómez Amín, senador del Partido Liberal
El senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín. Crédito: Colprensa

El Partido Liberal está en crisis. Así lo dejó ver la 'renunciatón' que protagonizaron la semana pasada importantes figuras del partido como los exministros Juan Fernando Cristo y Yesid Reyes. Sin embargo, desde el mismo partido aclaran que todo marcha bien y que ningún congresista renunció.

El senador Mauricio Gómez Amín aseguró en diálogo con La FM que el Partido está concentrado en la agenda legislativa y que están "completamente unidos" tanto en Senado como en la Cámara de Representantes.

Entonces ¿qué pasó con la 'renunciatón'?

"Se salieron los que se habían ido hace mucho tiempo y que utilizan al partido cuando les conviene y cuando no, dicen que se van a otro partido a pedir pista", señaló.

Amín se refiere a Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Yesid Reyes, Cecilia López Montaño, Ramiro Bejarano Guzmán, Amilkar Acosta, Eduardo Díaz Uribe y Juan Sebastián Rozo, quienes firmaron la carta de renuncia alegando que no tienen en cuenta sus opiniones, y mostraron su rechazo al manejo que el expresidente César Gaviria le da a la colectividad.

De Cecilia López Montaño, dijo que ella ya se había ido del partido hace 12 años solo que decidió volver y, de Ramiro Bejarano afirmó que ni tenía carnet porque no estaba afiliado a la colectividad.

"Este es un partido de matices, donde se puede hablar y deliberar pero dentro del partido. Todos los partidos tienen conflictos y problemas", agregó.

Ante la renuncia masiva que originó que el hashtag #YoMeVoy se volviera tendencia, por el contrario los congresistas del Partido Liberal publicaron videos con el haghtag #Yomequedo, para contrarrestar y demostrar que el partido no está en crisis.



Iván Cepeda

Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.
Cierre de campaña de Iván Cepeda en Cartagena.



Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas

Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza