Senador Gómez Amín le baja la caña a la 'renunciatón' en Partido Liberal

El senador Mauricio Gómez Amín confirmó que ningún congresista del partido participó de la 'renunciatón'.
Mauricio Gómez Amín, senador del Partido Liberal
El senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín. Crédito: Colprensa

El Partido Liberal está en crisis. Así lo dejó ver la 'renunciatón' que protagonizaron la semana pasada importantes figuras del partido como los exministros Juan Fernando Cristo y Yesid Reyes. Sin embargo, desde el mismo partido aclaran que todo marcha bien y que ningún congresista renunció.

El senador Mauricio Gómez Amín aseguró en diálogo con La FM que el Partido está concentrado en la agenda legislativa y que están "completamente unidos" tanto en Senado como en la Cámara de Representantes.

Entonces ¿qué pasó con la 'renunciatón'?

"Se salieron los que se habían ido hace mucho tiempo y que utilizan al partido cuando les conviene y cuando no, dicen que se van a otro partido a pedir pista", señaló.

Amín se refiere a Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Yesid Reyes, Cecilia López Montaño, Ramiro Bejarano Guzmán, Amilkar Acosta, Eduardo Díaz Uribe y Juan Sebastián Rozo, quienes firmaron la carta de renuncia alegando que no tienen en cuenta sus opiniones, y mostraron su rechazo al manejo que el expresidente César Gaviria le da a la colectividad.

De Cecilia López Montaño, dijo que ella ya se había ido del partido hace 12 años solo que decidió volver y, de Ramiro Bejarano afirmó que ni tenía carnet porque no estaba afiliado a la colectividad.

"Este es un partido de matices, donde se puede hablar y deliberar pero dentro del partido. Todos los partidos tienen conflictos y problemas", agregó.

Ante la renuncia masiva que originó que el hashtag #YoMeVoy se volviera tendencia, por el contrario los congresistas del Partido Liberal publicaron videos con el haghtag #Yomequedo, para contrarrestar y demostrar que el partido no está en crisis.



Proyecto de ley

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.
El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, anunció una reforma al procedimiento de consulta previa y presentó un plan para reducir el represamiento de expedientes en la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.



Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia