Senador dice que retiraron su seguridad en represalia a denuncias contra UNP

El senador Alexander López del Polo Democrático denunció a la Unidad Nacional de Protección; según él, se le retiró el vehículo blindado con el que se desplaza en Bogotá de manera abrupta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

López fue enfático en resaltar que este hecho se dio en represalia a las denuncias de corrupción que ha hecho en la comisión primera del Senado por los posibles casos que salpicarían a la institución que dirige Diego Mora.

Me encontré con sorpresa en un operativo en el Senado donde me retiraban el vehículo que tengo para mí protección, no me preguntaron si tenía un mecanismo de seguridad alterno”, señaló López.

Asimismo, dijo que “no dijeron absolutamente nada, se llevaron el vehículo, nadie ni por escrito, ni por otra vía me plantearon el tema y lo grave de esto es que yo tengo medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Entre tanto, hizo hincapié en que por ser de la oposición y denunciar hechos que superan los 50.000 millones de pesos en contratos de personal y de equipamiento en la UNP, es una falla que dicha institución, así como la Presidencia de la República, le retiren su esquema sin previo aviso.

Me parece una irresponsabilidad del presidente Juan Manuel Santos porque él es el responsable de darnos la garantía a nosotros como oposición y esto está ocurriendo, no puede ser que un funcionario X tome una decisión de estas sin que el Presidente lo sepa”, advirtió López.

Además dijo; “yo soy un hombre de oposición, soy del Polo Democrático, y es muy grave que se estén tomando este tipo de represalias contra nosotros, incluso contra algunos líderes sindicales en el país”.

Es importante resaltar que tras esta medida adoptada por la UNP, el senador aseguró que se moviliza en transporte público sin escoltas, para que no corran peligro en caso de que le llegue a suceder algo.


Temas relacionados

UNP
Tunja

Destituido alcalde de Tunja quiere seguir mandando en cuerpo ajeno

A pocos días de que se realicen las elecciones atípicas en Tunja, el exalcalde Mijael, en la región hay preocupación por la que es considerada 'la ficha' del exmandatario ruso.
En Tunja existe temor por la posibilidad de que el exalcalde pueda continuar con poder.



Senador del Centro Democrático explicó por qué no asistiría a la posesión de Abelardo en una guarnición militar

El mandatario electo tiene asegurada su posesión en Cauca, pero aún debe adelantarse una propuesta dentro de una guarnición militar.

Abelardo de la Espriella busca que Barranquilla sea capital alterna de Colombia: ¿Cuál es el trámite para que ello se dé?

La propuesta de Abelardo de la Espriella requerirá una reforma constitucional y deberá superar el trámite completo en el Congreso.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad