Senador dice que retiraron su seguridad en represalia a denuncias contra UNP

El senador Alexander López del Polo Democrático denunció a la Unidad Nacional de Protección; según él, se le retiró el vehículo blindado con el que se desplaza en Bogotá de manera abrupta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

López fue enfático en resaltar que este hecho se dio en represalia a las denuncias de corrupción que ha hecho en la comisión primera del Senado por los posibles casos que salpicarían a la institución que dirige Diego Mora.

Me encontré con sorpresa en un operativo en el Senado donde me retiraban el vehículo que tengo para mí protección, no me preguntaron si tenía un mecanismo de seguridad alterno”, señaló López.

Asimismo, dijo que “no dijeron absolutamente nada, se llevaron el vehículo, nadie ni por escrito, ni por otra vía me plantearon el tema y lo grave de esto es que yo tengo medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Entre tanto, hizo hincapié en que por ser de la oposición y denunciar hechos que superan los 50.000 millones de pesos en contratos de personal y de equipamiento en la UNP, es una falla que dicha institución, así como la Presidencia de la República, le retiren su esquema sin previo aviso.

Me parece una irresponsabilidad del presidente Juan Manuel Santos porque él es el responsable de darnos la garantía a nosotros como oposición y esto está ocurriendo, no puede ser que un funcionario X tome una decisión de estas sin que el Presidente lo sepa”, advirtió López.

Además dijo; “yo soy un hombre de oposición, soy del Polo Democrático, y es muy grave que se estén tomando este tipo de represalias contra nosotros, incluso contra algunos líderes sindicales en el país”.

Es importante resaltar que tras esta medida adoptada por la UNP, el senador aseguró que se moviliza en transporte público sin escoltas, para que no corran peligro en caso de que le llegue a suceder algo.


Temas relacionados

UNP
Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026