Senador dice que retiraron su seguridad en represalia a denuncias contra UNP

El senador Alexander López del Polo Democrático denunció a la Unidad Nacional de Protección; según él, se le retiró el vehículo blindado con el que se desplaza en Bogotá de manera abrupta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

López fue enfático en resaltar que este hecho se dio en represalia a las denuncias de corrupción que ha hecho en la comisión primera del Senado por los posibles casos que salpicarían a la institución que dirige Diego Mora.

Me encontré con sorpresa en un operativo en el Senado donde me retiraban el vehículo que tengo para mí protección, no me preguntaron si tenía un mecanismo de seguridad alterno”, señaló López.

Asimismo, dijo que “no dijeron absolutamente nada, se llevaron el vehículo, nadie ni por escrito, ni por otra vía me plantearon el tema y lo grave de esto es que yo tengo medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Entre tanto, hizo hincapié en que por ser de la oposición y denunciar hechos que superan los 50.000 millones de pesos en contratos de personal y de equipamiento en la UNP, es una falla que dicha institución, así como la Presidencia de la República, le retiren su esquema sin previo aviso.

Me parece una irresponsabilidad del presidente Juan Manuel Santos porque él es el responsable de darnos la garantía a nosotros como oposición y esto está ocurriendo, no puede ser que un funcionario X tome una decisión de estas sin que el Presidente lo sepa”, advirtió López.

Además dijo; “yo soy un hombre de oposición, soy del Polo Democrático, y es muy grave que se estén tomando este tipo de represalias contra nosotros, incluso contra algunos líderes sindicales en el país”.

Es importante resaltar que tras esta medida adoptada por la UNP, el senador aseguró que se moviliza en transporte público sin escoltas, para que no corran peligro en caso de que le llegue a suceder algo.


Temas relacionados

UNP
Abelardo de la Espriella

Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura inició las entrevistas con las candidatas que podrían asumir la dirección del gremio.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026