Senador dice que retiraron su seguridad en represalia a denuncias contra UNP

El senador Alexander López del Polo Democrático denunció a la Unidad Nacional de Protección; según él, se le retiró el vehículo blindado con el que se desplaza en Bogotá de manera abrupta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

López fue enfático en resaltar que este hecho se dio en represalia a las denuncias de corrupción que ha hecho en la comisión primera del Senado por los posibles casos que salpicarían a la institución que dirige Diego Mora.

“Me encontré con sorpresa en un operativo en el Senado donde me retiraban el vehículo que tengo para mí protección, no me preguntaron si tenía un mecanismo de seguridad alterno”, señaló López.

Asimismo, dijo que “no dijeron absolutamente nada, se llevaron el vehículo, nadie ni por escrito, ni por otra vía me plantearon el tema y lo grave de esto es que yo tengo medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Entre tanto, hizo hincapié en que por ser de la oposición y denunciar hechos que superan los 50.000 millones de pesos en contratos de personal y de equipamiento en la UNP, es una falla que dicha institución, así como la Presidencia de la República, le retiren su esquema sin previo aviso.

“Me parece una irresponsabilidad del presidente Juan Manuel Santos porque él es el responsable de darnos la garantía a nosotros como oposición y esto está ocurriendo, no puede ser que un funcionario X tome una decisión de estas sin que el Presidente lo sepa”, advirtió López.

Además dijo; “yo soy un hombre de oposición, soy del Polo Democrático, y es muy grave que se estén tomando este tipo de represalias contra nosotros, incluso contra algunos líderes sindicales en el país”.

Es importante resaltar que tras esta medida adoptada por la UNP, el senador aseguró que se moviliza en transporte público sin escoltas, para que no corran peligro en caso de que le llegue a suceder algo.


Temas relacionados

UNP
Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.
Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.
Ver



“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.