Senador dice que retiraron su seguridad en represalia a denuncias contra UNP

El senador Alexander López del Polo Democrático denunció a la Unidad Nacional de Protección; según él, se le retiró el vehículo blindado con el que se desplaza en Bogotá de manera abrupta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

López fue enfático en resaltar que este hecho se dio en represalia a las denuncias de corrupción que ha hecho en la comisión primera del Senado por los posibles casos que salpicarían a la institución que dirige Diego Mora.

Me encontré con sorpresa en un operativo en el Senado donde me retiraban el vehículo que tengo para mí protección, no me preguntaron si tenía un mecanismo de seguridad alterno”, señaló López.

Asimismo, dijo que “no dijeron absolutamente nada, se llevaron el vehículo, nadie ni por escrito, ni por otra vía me plantearon el tema y lo grave de esto es que yo tengo medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Entre tanto, hizo hincapié en que por ser de la oposición y denunciar hechos que superan los 50.000 millones de pesos en contratos de personal y de equipamiento en la UNP, es una falla que dicha institución, así como la Presidencia de la República, le retiren su esquema sin previo aviso.

Me parece una irresponsabilidad del presidente Juan Manuel Santos porque él es el responsable de darnos la garantía a nosotros como oposición y esto está ocurriendo, no puede ser que un funcionario X tome una decisión de estas sin que el Presidente lo sepa”, advirtió López.

Además dijo; “yo soy un hombre de oposición, soy del Polo Democrático, y es muy grave que se estén tomando este tipo de represalias contra nosotros, incluso contra algunos líderes sindicales en el país”.

Es importante resaltar que tras esta medida adoptada por la UNP, el senador aseguró que se moviliza en transporte público sin escoltas, para que no corran peligro en caso de que le llegue a suceder algo.


Temas relacionados

UNP
Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.