Senador de La U acusa de plagio al vicepresidente Germán Vargas Lleras

Andrés García Zucardi aseguró que la reglamentación presentada es idéntica a un proyecto de ley que hacía trámite en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Andrés García Zucardi, dijo en el Congreso de la República, que el decreto que fue presentado por el Gobierno para reglamentar el servicio de Uber, es idéntico a una iniciativa suya que hizo trámite en el Congreso.

Es necesario una revisión a fondo del sistema, actualizarlo pero de forma estructural, reinventarlo. Como está es un error y la verdad si no dan crédito de las ideas que se están discutiendo en el Congreso hace más de un año, pues es un plagio”, precisó”.

Señaló que a diferencia de su iniciativa, lo único que está haciendo el Gobierno es beneficiar a los dueños que tienen varios taxis y la apertura de más cupos en el país.

El Gobierno tomó un riesgo que busca darle una solución a Uber teniendo problemas de fondo, es un decreto a la medida de Uber pero a corto plazo. Los cupos de los taxis van a aumentar de precio, es necesario corregir eso. Dijo que el decreto del Gobierno debe ser retirado y permitir que sea el Congreso el que legisle en esta materia teniendo en cuenta no solo al gremio del transporte, sino a los usuarios”.

Así mismo señaló que extrañamente siempre presentó proyectos de ley para reglamentar el servicio de las plataformas que prestan el servicio de lujo, pero nunca obtuvo el respaldo del Gobierno.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe reta a Petro: "Si usted miente, renuncie a la Presidencia y si yo miento, renuncio a la política"

El presidente Petro insinuó que Uribe estuvo en Ecuador hablando con ese Gobierno en plena crisis arancelaria.
Abogado Víctor Mosquera Marín denuncia a presidente Gustavo Petro por hostigamiento y calumnia contra Álvaro Uribe



Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.

Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"

Según la organización, las declaraciones del jefe de Estado podrían generar un ambiente de presión indebida sobre los gobernantes locales.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026