Senador de La U acusa de plagio al vicepresidente Germán Vargas Lleras

Andrés García Zucardi aseguró que la reglamentación presentada es idéntica a un proyecto de ley que hacía trámite en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Andrés García Zucardi, dijo en el Congreso de la República, que el decreto que fue presentado por el Gobierno para reglamentar el servicio de Uber, es idéntico a una iniciativa suya que hizo trámite en el Congreso.

Es necesario una revisión a fondo del sistema, actualizarlo pero de forma estructural, reinventarlo. Como está es un error y la verdad si no dan crédito de las ideas que se están discutiendo en el Congreso hace más de un año, pues es un plagio”, precisó”.

Señaló que a diferencia de su iniciativa, lo único que está haciendo el Gobierno es beneficiar a los dueños que tienen varios taxis y la apertura de más cupos en el país.

El Gobierno tomó un riesgo que busca darle una solución a Uber teniendo problemas de fondo, es un decreto a la medida de Uber pero a corto plazo. Los cupos de los taxis van a aumentar de precio, es necesario corregir eso. Dijo que el decreto del Gobierno debe ser retirado y permitir que sea el Congreso el que legisle en esta materia teniendo en cuenta no solo al gremio del transporte, sino a los usuarios”.

Así mismo señaló que extrañamente siempre presentó proyectos de ley para reglamentar el servicio de las plataformas que prestan el servicio de lujo, pero nunca obtuvo el respaldo del Gobierno.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.
Abelardo de la Espriella posesión



🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

La posesión está programada para las 3:00 de la tarde en la Arena USC Carlos Andrés Pérez Galindo de la Universidad Santiago de Cali.

Iván Cepeda anuncia oposición “férrea” a Abelardo de la Espriella y dice que la izquierda volverá al poder

Cepeda anunció una oposición "férrea" al gobierno de Abelardo De la Espriella, reiteró sus cuestionamientos sobre la legitimidad del nuevo mandatario

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.