Senador de La U acusa de plagio al vicepresidente Germán Vargas Lleras

Andrés García Zucardi aseguró que la reglamentación presentada es idéntica a un proyecto de ley que hacía trámite en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Andrés García Zucardi, dijo en el Congreso de la República, que el decreto que fue presentado por el Gobierno para reglamentar el servicio de Uber, es idéntico a una iniciativa suya que hizo trámite en el Congreso.

Es necesario una revisión a fondo del sistema, actualizarlo pero de forma estructural, reinventarlo. Como está es un error y la verdad si no dan crédito de las ideas que se están discutiendo en el Congreso hace más de un año, pues es un plagio”, precisó”.

Señaló que a diferencia de su iniciativa, lo único que está haciendo el Gobierno es beneficiar a los dueños que tienen varios taxis y la apertura de más cupos en el país.

El Gobierno tomó un riesgo que busca darle una solución a Uber teniendo problemas de fondo, es un decreto a la medida de Uber pero a corto plazo. Los cupos de los taxis van a aumentar de precio, es necesario corregir eso. Dijo que el decreto del Gobierno debe ser retirado y permitir que sea el Congreso el que legisle en esta materia teniendo en cuenta no solo al gremio del transporte, sino a los usuarios”.

Así mismo señaló que extrañamente siempre presentó proyectos de ley para reglamentar el servicio de las plataformas que prestan el servicio de lujo, pero nunca obtuvo el respaldo del Gobierno.


Temas relacionados

Títulos falsos

Jennifer Pedraza denuncia que representante legal de la Fundación San José también tendría títulos irregulares

Aseguró que Francisco Pareja tampoco presentó ninguna de las pruebas del Estado, que son requisito para graduarse.
La senadora es popular por investigar el caso de Juliana Guerrero.



“El peor crimen contra la humanidad cometido en las Américas”: Petro tras aumento de cifra de ‘falsos positivos’

Según la Jurisdicción Especial para la Paz, la cifra de ejecuciones extrajudiciales asciende a 7.837 víctimas.

¿Igualdad o extralimitación? El fuerte debate entre Carol Borda y Mauricio Toro por el matrimonio igualitario en la Constitución

Hoy se cumplen 10 años desde que la Corte Constitucional falló a favor del matrimonio igualitario.Ahora bien, ¿acertó la Corte o alteró la conformación de familia tradicional?

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.