Senador de La U acusa de plagio al vicepresidente Germán Vargas Lleras

Andrés García Zucardi aseguró que la reglamentación presentada es idéntica a un proyecto de ley que hacía trámite en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Andrés García Zucardi, dijo en el Congreso de la República, que el decreto que fue presentado por el Gobierno para reglamentar el servicio de Uber, es idéntico a una iniciativa suya que hizo trámite en el Congreso.

Es necesario una revisión a fondo del sistema, actualizarlo pero de forma estructural, reinventarlo. Como está es un error y la verdad si no dan crédito de las ideas que se están discutiendo en el Congreso hace más de un año, pues es un plagio”, precisó”.

Señaló que a diferencia de su iniciativa, lo único que está haciendo el Gobierno es beneficiar a los dueños que tienen varios taxis y la apertura de más cupos en el país.

El Gobierno tomó un riesgo que busca darle una solución a Uber teniendo problemas de fondo, es un decreto a la medida de Uber pero a corto plazo. Los cupos de los taxis van a aumentar de precio, es necesario corregir eso. Dijo que el decreto del Gobierno debe ser retirado y permitir que sea el Congreso el que legisle en esta materia teniendo en cuenta no solo al gremio del transporte, sino a los usuarios”.

Así mismo señaló que extrañamente siempre presentó proyectos de ley para reglamentar el servicio de las plataformas que prestan el servicio de lujo, pero nunca obtuvo el respaldo del Gobierno.


Temas relacionados

Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.