Senador de La U acusa de plagio al vicepresidente Germán Vargas Lleras

Andrés García Zucardi aseguró que la reglamentación presentada es idéntica a un proyecto de ley que hacía trámite en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Andrés García Zucardi, dijo en el Congreso de la República, que el decreto que fue presentado por el Gobierno para reglamentar el servicio de Uber, es idéntico a una iniciativa suya que hizo trámite en el Congreso.

Es necesario una revisión a fondo del sistema, actualizarlo pero de forma estructural, reinventarlo. Como está es un error y la verdad si no dan crédito de las ideas que se están discutiendo en el Congreso hace más de un año, pues es un plagio”, precisó”.

Señaló que a diferencia de su iniciativa, lo único que está haciendo el Gobierno es beneficiar a los dueños que tienen varios taxis y la apertura de más cupos en el país.

El Gobierno tomó un riesgo que busca darle una solución a Uber teniendo problemas de fondo, es un decreto a la medida de Uber pero a corto plazo. Los cupos de los taxis van a aumentar de precio, es necesario corregir eso. Dijo que el decreto del Gobierno debe ser retirado y permitir que sea el Congreso el que legisle en esta materia teniendo en cuenta no solo al gremio del transporte, sino a los usuarios”.

Así mismo señaló que extrañamente siempre presentó proyectos de ley para reglamentar el servicio de las plataformas que prestan el servicio de lujo, pero nunca obtuvo el respaldo del Gobierno.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.