El senador calificó de "miserables" a quienes han señalado a los habitantes de Córdoba como patrocinadores del paramilitarismo, esto luego de que el senador Iván Márquez aludiera a los comentarios de Fabio Gómez Ricardo, presidente del sindicato de Jubilados de la Universidad de Córdoba, quien dijo que los comerciantes y empresarios de Montería, durante el paro armado, no cerraron por miedo, sino por conveniencia con los organizaciones criminales.
En su intervención, el congresista Cabrales enfatizó que no permitirá que “se diga que empresarios, ganaderos y demás gente trabajadora de mi departamento son patrocinadores de grupos ilegal”. Además instó a los senadores cordobeses presentes en la sesión a pronunciarse en su respaldo (Arleth Casado de López, Bernardo Elías Vidal, Musa Besaile Fayad y Nora García Burgos), pero ninguno tomó la vocería.
El senador del Centro Democrático manifestó que "es infame y esperaría que los demás congresistas cordobeses también alzarán sus voces de protesta”.