Senador cristiano pide que sea investigado Profamilia por sonado aborto en Popayán

La interrupción del embarazo fue practicada por esa entidad cuando tenía siete meses de gestación.
Aborto en Colombia
65% de colombianos aprueba la legalización del aborto, según la primera Encuesta de Percepción Sobre la Interrupción de Embarazo. Crédito: Ingimage

El caso de la interrupción voluntaria del embarazo de una mujer en Popayán, sigue generando polémica en el país y la misma ya se extendió hasta el Congreso de la República.

Pese a la negativa del padre, el procedimiento fue practicado por Profamilia cuando la madre tenía siete meses de gestación.

Ante esto, el senador John Milton Rodríguez, líder del partido cristiano Colombia Justa-Libres, radicó un documento en la Fiscalía General de la Nación y en la Superintendencia de Salud, pidiendo que se investigue a fondo este hecho y se determine si el procedimiento de interrupción del embarazo estuvo ajustado a las normas.

Lea además: Alcaldía de Claudia López pide a la Corte despenalizar el aborto

Que se mire que fue lo qué pasó en el tema de Juan Sebastián, el proceder de Profamilia, el de la madre gestante y de las personas involucradas en este proceso. Ese asesinato no puede quedar impune y tenemos que cerrarle la puerta a este tipo de comportamientos que ofenden y van en contra del derecho constitucional de la vida”, indicó.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra tildó este caso como un asesinato y espera que el mismo no sea pasado por alto por la justicia.

“Teniendo un papá que quería tener su hijo, que se lo hubiera podido dar en adopción, la madre y Profamilia procedieron a ejercer el aborto amparado en la decisión de la Corte Constitucional de que es posible en cualquier periodo de la gestión abortar en cualquiera de la tres causales en las que hoy está despenalizado”, indicó.

La senadora lanzó una invitación para que la vida de toda personas, incluyendo en periodo de gestación, sea respetada. “La vida de un bebé en el vientre, el más indefenso de todos porque no puede hablar, no puede expresarse, merece aún más respeto que cualquier otra”, manifestó.

Le puede interesar: Asesores de Uribe respondieron a polémica por 'bodeguita uribista'

Este hecho generó un pronunciamiento de la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de la Mujer, en el que pide la despenalización completa del aborto en Colombia.

El comunicado asegura que se debe avanzar “en superar las barreras institucionales y socioculturales que hoy impiden a las mujeres el acceso a este derecho”.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Inicia el segundo tiempo entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.